Listo en 30 minutos, esta sartén de ñoquis veganos es la cena abundante perfecta tanto para los amantes de las plantas como para los omnívoros. Está elaborado con ingredientes aptos para cocinar entre semana, como lentejas cocidas enlatadas, guisantes congelados, caldo de verduras, brócoli rabe picado y ñoquis envasados no perecederos. ¡Solo requiere una sartén en la estufa! Lleno de proteína vegana, muchas verduras, carbohidratos acogedores y el fuerte sabor de pesto vegano¡Esta deliciosa y picante comida sartén seguramente se convertirá en un nuevo favorito en la rotación de cenas!
Las comidas en una sola olla son una categoría que realmente quiero ampliar en el repertorio de cenas veganas aquí. Por supuesto, hay muchas sopas veganas, ¡pero quiero ir más allá! Esta sartén de ñoquis vegana lo tiene todo. Proteína de origen vegetal procedente de lentejas enlatadas, muchas verduras en forma de guisantes congelados, brócoli rabe y chalotes. Y por supuesto los cómodos ñoquis y la salsa cremosa. Si el brócoli rabe es demasiado amargo para su gusto, le recomiendo sustituirlo por brócoli picado o brócoli normal.
¡Con frecuencia compro ñoquis que no se pueden conservar en el supermercado! Es un gran ingrediente para cocinar entre semana. Recomiendo siempre comprobar dos veces los ingredientes. Muchos de ellos son naturalmente veganos, pero algunas marcas usan huevos o componentes lácteos. Algunos ñoquis comprados en tiendas contienen ácido láctico, que a veces puede tener una base láctea. pero la mayoría de las veces no lo es. Favuzzi Es una gran marca con cero ácido láctico.
Algunas recetas de sartén de ñoquis requieren que se doren primero los ñoquis antes de continuar con los aromáticos, el caldo, etc. Descubrí que en trabajando en esta receta En mi cocina, los ñoquis necesitan una tonelada de aceite en una sartén antiadherente para ejecutar el proceso de dorado. Funciona bien si tienes antiadherente, pero en general no creo que sea muy necesario para el resultado final. Omitir este paso reduce el tiempo de cocción a 15 minutos.
Más inspiración para una cena vegana en una olla:
Sazona las lentejas con una mezcla inspirada en salchichas de ajo, chalotes, pimentón ahumado, hinojo y hojuelas de pimiento rojo. Pensé en optar por una base de salchicha vegetal completa, pero quería el desafío de una opción de proteína vegana de alimentos integrales. Las lentejas quedan estupendas con este tratamiento de sabor y combinan bien con el tamaño pequeño de los guisantes que añadimos al final.
La salsa se combina con la magia del pesto vegano, caldo de verduras y cualquier leche vegetal rica y sin azúcar que te guste (prefiero la de soja). El almidón de los ñoquis ayuda a espesar un poco la masa al final. Por lo general, tengo pesto vegano casero a mano en mi congelador, ¡pero hoy en día hay excelentes opciones compradas en la tienda! Verdes de Gotham y Cocina Girasol hacer versiones que me encantan.
Esta es una de las recetas más simples que he publicado en un momento. Sería encantador con mi ensalada de rúcula e hinojo y un poco de pan crujiente al lado. ¡Espero que te guste!
Sartén cremosa de ñoquis veganos con pesto, lentejas y brócoli rabe
Esta cremosa sartén de ñoquis veganos con pesto se cocina en 30 minutos en una sartén sobre la estufa. La exuberante salsa cremosa se complementa con especias, pesto vegano, sustanciosas lentejas y las delicias vegetales de los guisantes y el brócoli rabe.
Porciones 3 -4
Ingredientes
- 2 cucharaditas aceite de oliva
- 1 medio chalota, picada
- 2 clavos de olor ajo, picado
- 1 cucharada Levadura nutricional
- ¾ cucharilla semillas de hinojo
- ¾ cucharilla pimentón ahumado
- ½ cucharilla Orégano seco
- ¼ cucharilla Hojuelas de pimienta roja
- 1 taza lentejas cocidas (Yo usé lentejas marrones enlatadas)
- ½ racimo brócoli rabe, picado (225 gramos)
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 1 500 gramos paquete de ñoquis de patata veganos (ver notas)
- 1 ½ tazas caldo de verduras, más extra
- 1 taza Leche vegetal rica sin azúcar, como soja o anacardo.
- ½ taza guisantes congelados
- ½ taza pesto vegano
- 2 cucharaditas jugo de limon
- albahaca fresca picada para decorar
- “parmesano” vegano, para servir
Notas
- ¡Los ñoquis envasados no perecederos son un excelente ingrediente para cocinar entre semana! Recomiendo siempre comprobar dos veces los ingredientes. Muchos de ellos son naturalmente veganos, pero algunas marcas utilizan huevos o ingredientes lácteos. Algunos ñoquis comprados en tiendas contienen ácido láctico, que a veces puede tener una base láctea. pero la mayoría de las veces no lo es. Favuzzi Es una gran marca con cero ácido láctico.
- Este plato queda genial con una pizca de parmesano vegano ¡en la parte superior!
- Si el brócoli rabe le parece demasiado amargo, puede sustituirlo por brócoli picado o brócoli normal.
- yo hago el mio propio pesto y congelarlo para uso futuro, pero Verdes de Gotham y Cocina Girasol Ambos son excelentes versiones compradas en tiendas.
Instrucciones
-
Calienta una sartén grande a fuego medio. Vierta el aceite de oliva y revuélvalo. Agregue las chalotas y saltee hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos. Agrega el ajo, la levadura nutricional, las semillas de hinojo, el pimentón ahumado, el orégano seco y las hojuelas de pimiento rojo. Revuelva hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto.
-
Agrega las lentejas y el brócoli rabe y revuelve. Condimentar con sal y pimienta. Vuelve a añadir los ñoquis a la sartén junto con el caldo de verduras y la leche vegetal. Revuelve para combinar. Sumerge los ñoquis en el líquido lo mejor que puedas, añadiendo más caldo si es necesario. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 5 minutos.
-
Agregue los guisantes congelados y el pesto a la sartén y revuelva para combinar. Cocine a fuego lento hasta que los guisantes estén tiernos y de color verde brillante, aproximadamente otros 2 minutos. Los ñoquis deben estar tiernos pero no gomosos en este punto, ¡lo cual es perfecto! Agregue el jugo de limón. Verifique la salsa para sazonar y ajuste si es necesario (más sal, pimienta, limón).
-
Sirva la sartén de ñoquis caliente con albahaca fresca picada y queso parmesano vegano encima.