Esta receta de sopa de repollo es profundamente sabrosa gracias a las verduras aromáticas y los tomates asados al fuego. Combínalo con un buen pan para disfrutar de una comida sencilla y nutritiva.
Esta receta de sopa de repollo hace lo imposible: ¡usa una cabeza de repollo entera de una sola vez! Casi cada vez que compro repollo, lo voy cortando durante semanas, añadiendo un poco a un ensalada de colalgunos a un bolmás a un tacos, etcétera. Así que la primera vez que hice esta receta de sopa de repollo, me quedé en shock. Empecé añadiendo la mitad de mi repollo. A medida que se marchitaba, se fundía en la sopa con las verduras y hierbas aromáticas. No quería que desapareciera (después de todo, estaba haciendo sopa de repollo), así que agregué más. Antes de darme cuenta, ¡hasta la última onza de mi repollo estaba en la olla!
Si no está seguro del repollo, no se desespere. Todo ese repollo no abruma la sopa en absoluto. En cambio, agrega un ligero dulzor, que se equilibra perfectamente con un toque de vinagre de vino blanco picante. En conjunto, la sopa es profundamente sabrosa y reconfortante. Es saludable, nutritivo y sopa-er (¡lo siento!) fácil de hacer. Creo que te va a encantar.
Ingredientes de la receta de sopa de repollo
Esto es lo que necesitarás para preparar esta sencilla sopa de repollo:
- Repollo, ¡por supuesto! Necesitará un repollo verde pequeño para esta receta, aproximadamente 1 libra.
- Cebolla, zanahorias y apio. – Este trío clásico llena la sopa de sabor aromático.
- Ajo y tomillo seco – Añaden aún más profundidad a la sopa.
- Papas – Hacen la sopa rica y abundante.
- judías blancas – ¡Para proteínas de origen vegetal! A menudo uso frijoles blancos pequeños en esta receta, pero otros frijoles blancos, como los frijoles cannellini, también funcionarían aquí. Los garbanzos también estarían buenísimos.
- Tomates asados al fuego en cubitos – Junto con el caldo de verduras, crean la base sabrosa y caldosa de la sopa.
- vinagre de vino blanco – Para el sabor.
- Aceite de oliva virgen extra – Aporta riqueza.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Sugerencias para servir sopa de repollo
Cuando esté listo para comer, sirva la sopa de repollo en tazones y decore cada uno con una pizca de perejil fresco. Disfrute la sopa sola, con buena pan crujiente para absorber el sabroso caldo, o combínalo con un sándwich o ensalada para una comida más grande. Me encanta con un clasico Queso asado o esto ensalada de batata.
Cómo almacenar y recalentar
Guarde las sobras de sopa en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Es fácil recalentarlo en el microondas o en la estufa.
¿Puedes congelar la sopa de repollo?
¡Sí! La sopa de repollo también se congela bien. Déjelo enfriar a temperatura ambiente. Luego, transfiérelo a recipientes aptos para congelador y guárdelo en el congelador.
La sopa de repollo congelada se conserva hasta por 3 meses. Déjelo descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentarlo en la estufa o en el microondas.
Más recetas de sopa favoritas
Si te encanta esta sopa, prueba una de estas deliciosas recetas de sopa a continuación:
Sopa de repollo
Sirve 6
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Agregue las zanahorias, la cebolla, el apio, la sal y un poco de pimienta fresca molida y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 8 minutos.
-
Agrega el vinagre, revuelve y luego agrega los tomates, el caldo, los frijoles, el ajo, las patatas, el repollo y el tomillo. Tape y cocine a fuego lento durante 20 a 30 minutos, o hasta que las patatas y el repollo estén tiernos.
-
Sazone al gusto, decore con perejil fresco y sirva.