Domina el arte de la perfección zanahorias asadas! Estas zanahorias asadas al horno se preparan rápidamente y quedan tiernas, caramelizadas y llenas de sabor. Son perfectos como acompañamiento en cualquier ocasión.
Con las vacaciones acercándose, ¡a veces la simplicidad es la reina! Especialmente cuando se trata de guarniciones. Estas tiernas zanahorias asadas solo requieren un puñado de condimentos y siempre quedan deliciosas. Están caramelizados por fuera y dulces por dentro, cubiertos con una capa de ajo y tomillo fresco. Las zanahorias son un acompañamiento rápido y fácil que toma solo 30 minutos de principio a fin.
Por qué te encantarán estas zanahorias asadas al horno
- Ingredientes fáciles. Todo lo que necesitas son zanahorias frescas y algunas hierbas y condimentos simples.
- Infalible. Asar zanahorias en el horno no es complicado. Esta receta lo guiará en unos pocos y sencillos pasos, para obtener zanahorias perfectamente asadas en todo momento.
- Versátil. Las zanahorias asadas son un acompañamiento clásico, ya sea para una cena entre semana o una comida festiva. ¡Agréguelos a ensaladas, tazones de comida, sopas y más!
Lo que necesitarás
Esta receta de zanahorias asadas simplifica las cosas con unos pocos ingredientes simples. A continuación hay algunas notas sobre lo que necesitará. Desplácese hasta la tarjeta de recetas después de la publicación para conocer las cantidades completas de ingredientes y las instrucciones para asar.
- Zanahorias – Puedes utilizar cualquier tamaño o variedad de zanahorias que desees.
- Aceite de oliva
- Condimento – Para esta receta fácil utilizamos ajo en polvo, sal y pimienta, además de tomillo fresco. ¡Pero hay infinitas formas de condimentar zanahorias asadas! Consulte más adelante en la publicación para obtener ideas.
Cómo asar zanahorias en el horno
¿Listo para aprender a asar zanahorias como un profesional? Este mismo método de asado se aplica a muchas verduras asadas. Aquí hay un rápido paso a paso:
- Prepara las zanahorias. Mientras el horno se precalienta, corta las zanahorias en trozos del mismo tamaño. Agrega las zanahorias a un bol con el aceite de oliva, el ajo en polvo, la sal y la pimienta para cubrir.
- Hornear. Extienda las zanahorias en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear. Hornee a 425ºF durante 20-25 minutos, volteando las zanahorias a la mitad del tiempo de horneado.
- ¡Termina y sirve! Cuando las zanahorias estén fuera del horno, mézclalas con hojas de tomillo recién picadas y sírvelas.
¿Puedo asar zanahorias enteras?
¡Sí! Si prefieres hacer zanahorias asadas enteras, sólo tendrás que ajustar el tiempo de horneado. Las zanahorias más grandes compradas en la tienda necesitarán de 25 a 30 minutos, mientras que las zanahorias pequeñas o de jardín necesitarán de 18 a 20 minutos a 425 °F. Sabrás que las zanahorias están cocidas cuando las pinches fácilmente con un tenedor.
Consejos para las mejores zanahorias asadas
Aquí hay algunos consejos adicionales para zanahorias perfectamente asadas al horno, siempre:
- Precalentar el horno. ¡El fuego alto es el secreto para obtener verduras asadas crujientes! Asegúrese de que su horno esté precalentado a 425ºF para que las zanahorias queden bien caramelizadas y tiernas.
- Utilice una bandeja para hornear. Las cazuelas con lados altos pueden hacer que las zanahorias se cocinen al vapor en lugar de asarse, lo que hace que las zanahorias queden empapadas. Una bandeja para hornear con borde es mejor para asar zanahorias, ya que los lados bajos no atraparán el vapor.
- Verifique que las zanahorias estén cocidas. Las zanahorias asadas estarán listas cuando estén tiernas.
- ¿Busca otra forma sencilla de cocinar zanahorias? Prueba estos zanahorias asadas en freidora!
Preguntas frecuentes
Pelar las zanahorias para asar es opcional y depende totalmente de usted. Las zanahorias peladas se ven más pulidas, pero dejarlas sin pelar también está perfectamente bien. Si deja las zanahorias sin pelar, frótelas bien y enjuáguelas con agua fría antes de cocinarlas.
Si las zanahorias todavía están duras cuando salen del horno, es probable que no se hayan cocinado el tiempo suficiente o a una temperatura lo suficientemente alta. Además, asegúrate de cortar las zanahorias en trozos del mismo tamaño para que se asen uniformemente.
Como guarnición, normalmente presupuesto ¼ de libra de zanahorias por porción, es decir, 1 o 2 zanahorias por persona antes de picarlas. ¡Pero nadie se queja cuando hay algunos de más!
Variaciones de recetas
Hay muchísimas variaciones de recetas dulces y saladas de zanahorias asadas. Pruebe estas ideas:
- Diferentes condimentos. Intentar condimento italianoo dale a estas zanahorias un toque Tex-Mex con salsa casera. condimento para fajitas o condimento para tacos.
- Miel asada. Agregue un chorrito de miel para darle dulzura antes de asar. O agregue 1 cucharada de jarabe de arce para zanahorias asadas con arce.
- Al estilo asiático. teriyaki, salsa de soja.
- Balsámico. Agrega una cucharada de vinagre balsámico a la mezcla de condimentos o rocía las zanahorias con una reducción de balsámico.
- Azúcar morena. Mezcle las zanahorias con 1 cucharada de azúcar morena antes de asarlas.
- Utilice otros tipos de zanahorias. Prepare zanahorias arcoíris asadas, zanahorias baby o cualquier variedad que desee. Tenga en cuenta que el tiempo de horneado puede variar ligeramente según el tamaño y tipo de zanahorias que utilice.
¿Qué va bien con las zanahorias asadas?
Las tiernas zanahorias asadas combinan perfectamente con un pavo asado en Navidad o Acción de Gracias, combinado con más favoritos navideños como puré de patatashecho en casa Rellenoy dulce y picante salsa de arándanos. Sirva estas crujientes zanahorias asadas en cualquier otra época del año con platos principales como carne en conservaplatos de pescado, pollo a la parrillay un lado de papas rostizadas.
¿Puedo asar zanahorias con anticipación?
Ciertamente. Si está empezando a preparar sus guarniciones navideñas, puede preparar zanahorias asadas el día anterior. Ase las zanahorias como se indica y déjelas enfriar por completo. Luego guárdalos herméticamente en el frigorífico. Cuando estés listo para recalentarlas al día siguiente, coloca las zanahorias en un horno a 350ºF hasta que estén completamente calientes.
Almacenamiento y recalentamiento de zanahorias asadas
- Refrigerador. Guarde las zanahorias cocidas sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 o 4 días. Puedes recalentar las zanahorias en el horno a 350ºF o en una sartén sobre la estufa hasta que estén bien calientes.
- Congelar. Puedes congelar zanahorias asadas hasta por 3 meses. Congele las zanahorias enfriadas en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador y descongélelas en el refrigerador antes de recalentarlas y servirlas.
Mezcle las zanahorias asadas sobrantes en recetas de sopa, como esta Sopa de zanahoria y gengibre, para mayor profundidad de sabor. O agregue zanahorias picadas a sus ensaladas de temporada favoritas, como esta ensalada de calabaza y queso de cabra.
Más recetas de verduras asadas
Tiempo de preparación 5 minutos
Hora de cocinar 25 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Ingredientes
- 1 libra de zanahorias, peladas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharaditas de tomillo fresco picado
Instrucciones
- Precalienta el horno a 425º F.
- Corte las zanahorias en trozos de aproximadamente 2 pulgadas, asegurándose de que sean similares en tamaño y grosor.
- Mezcle las zanahorias con aceite de oliva, ajo en polvo, sal y pimienta hasta que estén bien cubiertas.
- Organizar en una sola capa sobre una bandeja para hornear. Hornee durante 20-25 minutos, volteando a la mitad, hasta que estén suaves y dorados.
- Retirar del horno y mezclar con tomillo fresco.
- Servir inmediatamente.
Información nutricional
Producir
4Tamaño de la porción
1Cantidad por porcion calorías 72Grasa total 4gGrasa saturada 1gGrasas trans 0gGrasa no saturada 3gColesterol 0mgSodio 331mgcarbohidratos 10gFibra 4gAzúcar 4gProteína 1g
Descargo de responsabilidad sobre nutrición: toda la información presentada en este sitio tiene fines informativos únicamente. No soy un nutricionista certificado y cualquier información nutricional compartida en cenasdishesanddesserts.com solo debe usarse como guía general.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! Es un lugar donde puedes
¡comparta SUS recetas favoritas, haga preguntas y vea las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca se pierda una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram y
etiqueta #dinnersdishes para poder ver todas las maravillosas CENAS, PLATOS Y POSTRES
recetas que TÚ haces!
No olvides seguirme en mis redes sociales para que puedas
¡nunca te pierdas una publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un cenas,
Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O tu puedes cómprame un
café para decir gracias!
.
OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:
Source link