¡Esta receta vegana de baklava está hecha con capas de masa filo rellenas de nueces molidas con canela y cubiertas con un pegajoso almíbar de limón! ¡No se necesita miel para este espectacular postre del Medio Oriente!
Después de todas las recetas inspiradas en Baklava, tenía que hacer algo real. Baklava es una delicia dulce y decadente. El baklava tradicional no es vegano ya que utiliza mantequilla y miel. ¡Lo cambié con un poco de mantequilla vegana y un jarabe de limón pegajoso hecho con jarabe de arce!
¡Esta versión vegana de baklava está hecha con capas de filo dulce y nueces picadas, todo cubierto con un almíbar dulce! También añadimos dátiles al relleno de nueces ya que nuestro almíbar no es muy dulce. Agregamos menos edulcorante que en las recetas tradicionales de baklava. ¡Este es un postre simple pero espectacular que garantiza impresionar!
Baklava tiene muchas variaciones y sabores. ¡Utilizo una mezcla de nueces y un poco de ralladura de limón para darle ese sabor decadente y refrescante! Si lo desea, agregue un poco de agua de rosas al almíbar, pero tenga cuidado porque un poco es suficiente.
La textura es escamosa, suave y mantecosa, con un toque crujiente adicional del filo crujiente y las nueces. Es dulce y con un toque de limón y canela sin que ningún sabor resulte abrumador.
¿Qué es la masa filo?
Mucha gente desconoce que la masa filo y la pasta filo son en realidad veganas. No se utilizan huevos ni lácteos.
La cantidad de hojas de filo necesarias depende del tamaño de su molde. Utilicé un molde de vidrio de 8×8 pulgadas y necesitaba 24 hojas de ese tamaño. El paquete de masa filo que tenía tenía 18 hojas, pero eran hojas más grandes y podía recortarlas.
Más postres veganos con frutos secos:
Postres inspirados en baklava
Tarjeta de receta
Baklava vegana
¡Esta receta de baklava vegana está hecha con capas de masa filo rellenas de nueces molidas con canela y cubiertas con un almíbar pegajoso! ¡No se necesita miel para este espectacular postre del Medio Oriente!
Porciones: dieciséis
Calorías: 245calorías
Ingredientes
- 24 hojas filo/filo cortar en un tamaño de 8 por 8 pulgadas
Para el llenado:
- 2 tazas (290 gramo) nueces, Yo uso una combinación de almendras crudas, nueces y pistachos.
- 10 dátiles medjool suaves
- ralladura de un limón
- 1/2-1 cucharilla canela
- 1/4 cucharilla sal
para el almíbar
- 1/2 taza (120 ml) más 2 cucharadas de jarabe de arce
- 1 cucharada jugo de limon
- 2 rebanadas limón
- 1/4 taza (60 ml) agua o jugo de naranja
Para cepillar el filo
- 6 cucharadas aceite o mantequilla Usé una mezcla de aceite y mantequilla vegana derretida.
- 2 cucharadas pistacho finamente picado para cubrir
Instrucciones
-
Prepara tus hojas de masa filo y descongélalas si aún no lo has descongelado. Mantenlos en la encimera cubiertos con una toalla húmeda durante al menos una o dos horas para que se separen fácilmente y puedas cortar según el tamaño del molde. Mantenlos cubiertos con la toalla mientras trabajas.
-
hacer el relleno: Para las nueces, agregue todas las nueces a un procesador de alimentos y procese hasta que estén cerca de una harina gruesa. Luego agrega los dátiles y el resto de los ingredientes y procesa nuevamente hasta que los dátiles queden bien combinados con las nueces. Transfiera esto a un tazón y déjelo a un lado cerca de su estación de trabajo. (Puedes omitir los dátiles y agregar 2 cucharadas o más de azúcar al almíbar)
-
Derrite tu mantequilla vegana si aún no lo has hecho. Mezcle el aceite si lo usa y reserve.
-
Armar: Prepare su estación de trabajo: unte generosamente su fuente para hornear con la mezcla de aceite y mantequilla.
-
Luego, coloque la primera hoja de masa filo en ella, luego cepille ligeramente la mezcla de aceite y mantequilla y luego coloque otra hoja. Repita durante al menos 6 hojas y luego espolvoree el relleno de nueces por todas partes y nivele. Quieres una fina capa de nueces.
-
Luego comience a colocar capas nuevamente con las hojas de masa filo. Coloque una capa de hoja filo y unte con mantequilla. Coloque otra capa de hoja filo. Haga al menos 3-4 capas de hoja filo y luego continúe hasta usar todas las nueces. Obtuve 4 capas de nueces.
-
Luego, para la capa superior de masa filo, use 6 hojas de masa filo. Cepille muy bien la parte superior con la mezcla de aceite y mantequilla para cubrirla por completo.
-
Usa un cuchillo afilado para cortar el baklava con las formas que más te gusten. Opté por la forma de diamante.
-
Luego hornee a 350 grados Fahrenheit durante 45 a 55 minutos hasta que la parte superior esté bien dorada.
-
Mientras tanto, haz tu sirope.p: Calienta el jarabe de arce, el jugo de limón y el agua en una cacerola hasta que hierva. Luego agregue las rodajas de limón y continúe cocinando a fuego medio hasta que la mezcla se espese un poco. Apague el fuego y déjelo enfriar a un estado cálido.
-
Es necesario comprobar el almíbar en este momento. Debe quedar un poco espeso como el jarabe de arce. Si no es así, debes recalentarlo durante 1 o 2 minutos más para que espese.
-
Una vez que el baklava esté listo, retira el plato del horno y déjalo enfriar durante 5 minutos.
-
Rocíe su almíbar algo tibio (debe estar a temperatura ambiente o ligeramente tibio) sobre el baklava rociándolo por toda la parte superior primero y luego rociando por todas las grietas.
-
Cúbrelo con pistachos. Deje reposar estos baklavas durante al menos 2 horas para remojar el almíbar. Luego córtelo nuevamente si es necesario y sirva.
Notas
Sustitución de fecha: Puedes omitir los dátiles y agregar 2 cucharadas o más de azúcar al almíbar)
Nutrición
información nutricional
Baklava vegana
Cantidad por porcion
calorías 245
Calorías de la grasa 117
% Valor diario*
Gordo 13g20%
Grasa saturada 1g6%
Sodio 125mg5%
Potasio 249mg7%
carbohidratos 31g10%
Fibra 2g8%
Azúcar 17g19%
Proteína 4g8%
vitamina a 23 UI0%
Vitamina C 1mg1%
Calcio 29mg3%
Hierro 2mg11%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes:
- Pasta filo: también conocida como pasta filo. Esto se puede encontrar en la sección de congelados y refrigerados del supermercado.
- nueces (usé una combinación de almendras, nueces y pistachos, pero puedes usar solo nueces (estilo griego) o pistachos (persa)
- dátiles medjool para dulces
- el relleno de nueces se sazona con ralladura de limón y un poco de canela
1/4 cucharadita de sal - Para el almíbar utilizamos jarabe de arce como sustituto vegano de la miel, que le da una textura pegajosa gloriosa.
- El jugo de limón y el limón en rodajas, así como el jugo de naranja, le dan al almíbar una refrescante nota cítrica brillante.
- Pincelamos las hojas de masa filo con un poco de aceite o mantequilla vegana derretida para darle ese color dorado. La mantequilla/aceite es necesaria, ya que por sí sola la masa queda muy seca.
Consejos:
- Usa las nueces que quieras; yo usé una mezcla, pero puedes hacer esto solo con nueces o solo pistachos.
- Siéntete libre de añadir una pequeña cantidad de agua de rosas o de azahar al almíbar de remojo, pero ten mucho cuidado. Eso es algo poderoso
- Si desea hacer esto sin gluten, use masa filo sin gluten.
Cómo hacer Baklava vegano
Prepara tus hojas de masa filo y descongélalas si aún no lo has descongelado. Mantenlos afuera cubiertos con una toalla húmeda, en la encimera durante al menos una hora para que se sepan fácilmente y puedas cortar según el tamaño del molde. Mantenlos cubiertos mientras trabajas.
Para las nueces, agréguelas todas a un procesador de alimentos y procese hasta que estén cerca de una harina gruesa.
Luego agrega los dátiles y el resto de los ingredientes y procesa nuevamente hasta que los dátiles queden bien combinados con las nueces. Transfiera esto a un tazón y déjelo a un lado cerca de su estación de trabajo.
Derrite tu mantequilla vegana si aún no lo has hecho. Mezcle el aceite si lo usa y reserve.
Prepara tu puesto de trabajo: unte generosamente su fuente para hornear con la mezcla de aceite y mantequilla. Corta los lotes de hojas al tamaño de tu molde. Estoy usando 9×9 pulgadas
Luego, coloque la primera hoja de masa filo sobre ella, luego cepille ligeramente la mezcla de aceite y mantequilla y luego coloque otra hoja.
Repita durante al menos 6 hojas y luego espolvoree el relleno de nueces por todas partes y nivele. Quieres una fina capa de nueces.
Luego comience a colocar capas nuevamente con las hojas de masa filo. Coloque una capa de hoja filo y unte con mantequilla. Coloque otra capa de hoja filo. Haga al menos 3-4 capas de hoja filo y luego continúe hasta usar todas las nueces. Obtuve alrededor de 4 capas de nueces.
Luego, para la capa superior de masa filo, use 6 hojas de masa filo. Cepille muy bien la parte superior con la mezcla de aceite y mantequilla para cubrirla por completo.
Usa un cuchillo afilado para cortar el baklava con las formas que más te gusten. Opté por la forma de diamante.
Luego hornee a 350 grados Fahrenheit durante 45 a 55 minutos hasta que la parte superior esté bien dorada.
Mientras tanto, prepara tu almíbar: calienta el jarabe de arce, el jugo de limón y el agua en una cacerola hasta que hierva.
Luego agregue las rodajas de limón y continúe cocinando a fuego medio hasta que la mezcla se espese un poco. Apague el fuego y déjelo enfriar a un estado cálido.
Debes revisar el almíbar en este momento, incluso si está tibio, debe estar ligeramente espeso como el jarabe de arce. Si no es así, recaliéntalo para que espese.
Una vez que el baklava esté listo, retira el plato del horno y déjalo enfriar durante 5 minutos.
Rocíe su almíbar algo frío (debe estar a temperatura ambiente o ligeramente tibio) sobre el baklava rociándolo primero por toda la parte superior y luego rociándolo por todas las grietas.
Cúbrelo con unos pistachos. Deje reposar estos baklavas durante al menos 2 horas para remojar el almíbar. Luego sirve.
Almacenamiento
- Refrigerador: Esto se puede almacenar en el refrigerador hasta por 1 semana.
- Congelar: Coloque el baklava en un recipiente apto para congelador y guárdelo en el congelador hasta por 6 meses. Puedes descongelarlo en el frigorífico sin tapar.