Tabla de contenido
En mi búsqueda continua por encontrar comidas de origen vegetal ricas en proteínas para alimentar mis carreras, tomé una bolsa de falafel congelado y la convertí en un ridículamente bien Tazón de falafel mediterráneo. Es extremadamente abundante, sabroso, tiene una textura perfecta (crujiente y acogedora) y está cargado de vegetales frescos para el almuerzo perfecto.
Como habrás notado por la cantidad de recetas mediterráneas vegetarianas He compartido a lo largo de los años, me encantan las recetas de inspiración mediterránea. Siempre que pienso en “comerme el arcoíris” o comer para longevidad, gravito hacia este estilo de alimentación.
Este Tazón de falafel mediterráneo alcanza todos esos objetivos y al mismo tiempo te brinda una comida súper abundante y sabrosa en minutos.
Este plato tiene colores y sabores vibrantes, ya que incluye una variedad de verduras, salsas e incluso algo de queso feta vegano. Es también lleno de proteínas y te mantendrá con energía durante toda la tarde. Está cargado pero no te dejará hinchado ni cansado.
Un amigo recomendó recientemente el restaurante. cava para mí, y podría ser mi nuevo lugar favorito para almorzar cuando esté en Oklahoma City. Es como un restaurante estilo Chipotle dedicado a ensaladas de inspiración mediterránea, tazones de proteínas y más. Puedo come fácilmente a base de plantas aquí y los ingredientes son limpios y sabrosos: es adictivamente delicioso.
Esta es mi versión casera de mi tazón de proteínas favorito de Cava, cargado con una magnífica variedad de ingredientes para alimentar tu día.
Ingredientes del cuenco de falafel mediterráneo
Para obtener un tazón de verduras arcoíris, necesitas algunos ingredientes. Esta lista puede parecer larga, pero créeme… no querrás perderte la explosión de sabor de todos estos ingredientes ricos y llenos de nutrientes cuando se mezclan.
- cuscús: Esto es un grano que contiene el antioxidante selenio que puede ayudar a disminuir la inflamación. Como contiene gluten, cámbielo por arroz integral para que este plato no contenga gluten.
- falafel: Me enamoré de estas deliciosas bolas fritas y me gusta tener una bolsa a mano para echarlas en pitas y en tazones como este.
- Espinaca: Mi base preferida para un plato estilo ensalada son las espinacas, ya que son suaves y no tan aguadas como la lechuga. ¡Siéntete libre de utilizar las verduras de hojas verdes de tu elección!
- Hierbas: en este plato se cortan albahaca fresca y menta y le dan un gran sabor.
- Jugo de limon: El jugo de limón recién exprimido ayuda a alegrar toda la receta.
- Aceite de oliva: Siéntete libre de usar tu aceite de oliva virgen extra favorito o incluso uno divertido.
- Sal marina y pimienta negra: Agréguelos al gusto. Si tiene dificultades para comer ensalada, pruebe este consejo: mezcle las verduras de hojas verdes con aceite de oliva, sal y pimienta antes de agregar cualquier otra cosa. Esto ayuda a darle sabor a esas verduras de una manera mucho más sabrosa.
- hummus: El falafel está hecho de garbanzos y es una excelente proteína de origen vegetal. ¡Agrega aún más proteínas a través de un delicioso hummus casero y deja que también sirva como salsa!
- pepino ingles: Me encanta el crujido que proporciona el pepino sin ser abrumador. También combina bien con menta fresca.
- aceitunas Kalamata: Ya deberías conocer mi amor por las aceitunas. ¡No juzgaré cuántos arrojes si tú tampoco me juzgas a mí!
- Cebolla roja: Esto ayuda a darle nitidez a todos los garbanzos y hierbas. También es colorido… un bono.
- Rábanos: Traiga verduras aún más crujientes con algunos rábanos frescos cortados en cuartos. La mayoría de las tiendas de comestibles venden rábanos ya cortados en rodajas, por lo que puede ahorrarle un poco de tiempo si lo necesita.
- queso feta vegano: Feta fue uno de los cambios a base de plantas más fáciles que he hecho. El queso feta vegano tiene un sabor y una textura tan similares a la versión rellena de lácteos que si lo sirves, es posible que la gente no note la diferencia. Aporta algo de cremosidad a este plato. Si no eres vegano, puedes usar queso feta tradicional para obtener un poco de proteína adicional.
- pita integral: Si lo desea, agregue algunas rebanadas de pan de pita para que sirvan como cazos o simplemente para disfrutar junto con su tazón de falafel.
- Rodajas de limón: ¡Siempre hay espacio para más limón! Una vez que esté listo para sumergirse, exprima una rodaja de limón sobre todo el tazón para darle un toque final.
Cómo hacer un tazón de falafel
Utilice esta receta para un almuerzo abundante o como una cena familiar divertida que cada miembro puede personalizar como quiera. ¡Esta es una manera de comerte el arcoíris con facilidad y disfrutar haciéndolo! Quería algo fácil pero satisfactorio, así que opté por falafel ya cocido + congelado. Si tienes tiempo para preparar el tuyo, ¡adelante! Recomiendo hacer la casera de Yumna. falafel libanés de su blog, Feel Good Foodie.
Ya sea que los hagas tú mismo o los compres en la tienda, encajarán perfectamente en esta receta:
Paso 1: comience por preparando el cuscús y hornear el falafel según las instrucciones de sus paquetes.
Paso 2: Sacudida el cuscús preparado con espinacas frescas, hierbas, jugo de limón recién exprimido, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
Paso 3: Dado que esta receta rinde 4 porciones si la sigues tal como está, dividir la mezcla de cuscús con hierbas de manera uniforme en 4 tazones y luego dividir igualmente arriba los ingredientes. Estoy usando hummus, pepino, aceitunas, cebolla, rábanos y falafel.
Etapa 4: Espolvorear con queso feta (vegano o no) y servir con una rodajita de limón + pan pita, si lo desea. Honestamente, esto funciona muy bien sin pita, pero puede ser más abundante si quieres seguir ese camino.
Me encanta servir esto como ensaladeras de falafel, pero si quieres una versión portátil, abre algunas pitas o toma un poco de pan plano y conviértelos en wraps de falafel.
Esta es una receta fácil de preparar con anticipación, ya que el jugo de limón y el aceite de oliva que se agregan a todo ayudarán a que se mantenga fresco en la lonchera hasta que esté listo para disfrutarlo.
Adiciones fáciles al tazón de falafel
- Utilice verduras encurtidas: Lleva tus cebollas rojas a un nivel superior y haz algunas rápidamente Cebollas rojas encurtidas de Kate en Cookie + Kate. También compro un cubo grande en Costco porque están encurtidos con jalapeños (y ya sabes, amar ¡el calor!). Cambie los pepinos simples por pepinillos en vinagre. Esto creará un sabor más brillante, ¡y cuanto más sabor, mejor! También puedes probar con rábanos o zanahorias en escabeche. ¡Las opciones son realmente infinitas!
- Apila las salsas: ¡Si el Cava puede hacerlo, nosotros también! Intente agregar una cucharada de labneh batido (no vegano), salsa tahini, salsa tzatziki y hummus para crear una explosión de sabor.
- Consuma verduras: Agregue otras verduras como coliflor, brócoli o batatas asadas puede ser una excelente manera de limpiar el refrigerador.
- Utilice un aceite de oliva infusionado: Acabo de recibir un poco como regalo de Navidad de un amigo y planeo rociarlo sobre todo.
- Añade un refuerzo de proteínas: El falafel ya tiene algo de proteína, pero siempre puedes aumentarla añadiendo Garbanzos asadossemillas de sésamo, pepitas o incluso un poco de tofu, si quieres. Tú… ¿tú?
Preguntas comunes sobre los tazones de falafel
Estas bolas fritas generalmente se hacen con garbanzos o habas mezcladas con especias y hierbas y luego se fríen en aceite.
El falafel en sí es vegano, pero se puede freír en un aceite no vegano o servir con una salsa de yogur a base de lácteos.
El falafel es un complemento rico en proteínas que funciona muy bien en un plato de inspiración mediterránea con hummus, hierbas frescas y verduras frescas. O mézclelos en una ensalada, rellénelos en un pan pita o cómelos como refrigerio con una salsa a base de yogur.
Más recetas mediterráneas
Si te encantan las recetas mediterráneas vegetarianas como a mí, prueba algunas de mis favoritas, entre platos calientes como este. sopa de calabaza vegana y calabaza espagueti asada al horno a ensalada de apio marinado o ensalada griega emparejado con un salsa griega en capas.
Lleva tu próxima reunión a un nivel superior perfeccionando un tabla de embutidos veganos completo con Hummus casero y una preciosa tapenade de aceitunas verdes servida con frutas y verduras brillantes.
-
Preparar cuscús y falafel según sus paquetes.
-
Sacudida cuscús cocido con espinacas, hierbas, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
-
Dividir Distribuya la mezcla de cuscús con hierbas, el hummus, las verduras preparadas y el falafel de manera uniforme en todos los tazones.
-
Espolvorear Coloque queso feta vegano encima y sirva con una rodaja de limón y un poco de pan de pita.
- Siéntete libre de preparar el cuscús con anticipación, hasta con 2 días de anticipación.
- Si quieres probar el falafel casero, consulta el Receta de falafel libanés por Siéntete bien gastronómico.
- Cambie las verduras enumeradas por las que tenga a mano. Los tomates, otras verduras de hojas verdes, los pimientos morrones o las batatas cocidas también funcionan muy bien en este tazón.
- En lugar de comerlo en forma de tazón, corte una pita por la mitad y rellénela con la mezcla de cuscús + todas las verduras y el falafel para obtener una excelente opción para llevar en la mano.
Calorías: 488calorías, Carbohidratos: 82gramo, Proteína: dieciséisgramo, Gordo: 12gramo, Grasa saturada: 2gramo, Grasa poli-insaturada: 3gramo, Grasa monosaturada: 6gramo, Sodio: 884mg, Potasio: 625mg, Fibra: 9gramo, Azúcar: 5gramo, Vitamina A: 1402UI, Vitamina C: 41mg, Calcio: 132mg, Hierro: 4mg