Estos filetes de repollo asado se derriten tiernos en el medio con bordes crujientes y dorados. ¡Son una guarnición o un plato principal vegetariano fácil y delicioso!
Esta receta de filetes de repollo cambiará las reglas del juego para cualquiera que esté acostumbrado a comer repollo crudo.. No me malinterpretes: me encanta el refrescante crujido del repollo crudo. Pero cuando asas repollo, adquiere una textura totalmente diferente y un sabor más rico.
Estos filetes de repollo son tiernamente tiernos en el medio, con un anillo ondulado de hojas crujientes y doradas alrededor de los bordes. Un simple aceite de ajo les da un sabor sabroso, mientras que el horno caliente resalta su dulzura natural.
Estos filetes de repollo asado son un acompañamiento fácil y saludable (¡el horno se encarga de la mayor parte del trabajo!), pero con las guarniciones adecuadas, también son un excelente plato principal vegetariano.
Entonces filetes de coliflor, ¡moverse! Hay un nuevo filete de verduras en la ciudad y me encanta. ¡Espero que ustedes también!
Lo que necesitarás
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de filetes de repollo:
- una cabeza de repollo, ¡por supuesto! Me encanta hacer filetes de repollo al horno con repollo verde por lo tierno que queda en el medio. Dicho esto, si lo que tienes a mano es col lombarda, aquí también funciona perfectamente.
- Aceite de oliva virgen extra – Ayuda a que la col se dore y se ablande en el horno.
- Polvo de ajo – Le da al repollo un sabor sabroso.
- Rodajas de limón – Exprima jugo de limón fresco sobre los filetes de col asados antes de servir. ¡Les da un delicioso acabado brillante!
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo cortar repollo para filetes de repollo
El primer paso de esta receta es cortar el repollo en filetes. He aquí cómo hacerlo:
- Retire las hojas exteriores sueltas del repollo.
- Use un cuchillo afilado para recortar la parte inferior del núcleo y crear una base plana.
- Coloque el repollo en posición vertical sobre una tabla de cortar.
- Corta el repollo verticalmente en rodajas de 1 pulgada de grosor.
Los trozos del centro del repollo serán los más grandes y resistentes, pero los filetes más pequeños de los bordes del repollo también se asarán bien. ¡Solo asegúrate de manipularlos con cuidado para que no se deshagan!
Cómo hacer filetes de repollo
Una vez que cortes el repollo, esta receta de filete de repollo es simple:
Empiece por preparar el aceite de ajo. En un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, el ajo en polvo y la sal.
A continuación, sazone las rodajas de repollo. Colóquelos en una bandeja para hornear grande forrada con papel pergamino. Unte la parte superior de los filetes con aceite de ajo. Luego, dales la vuelta con cuidado y cepilla el otro lado.
Ase los filetes de repollo en un horno a 425°F. hasta que estén tiernos por el centro y bien dorados en los bordes, de 30 a 40 minutos. Gire la bandeja para hornear a la mitad del tiempo de cocción para ayudar a que los filetes se horneen de manera uniforme.
Sazone al gusto con sal y pimienta, y sírvelo con rodajas de limón para exprimir.
Qué servir con filetes de repollo
Estos filetes de repollo asado son un acompañamiento fácil y delicioso. Sírvelos con un chorrito de jugo de limón fresco o aderezalos con una pizca de hierbas frescas, queso parmesano rallado y/o nueces tostadas picadas como nueces o pecanas. También quedarían deliciosos con una salsa como salsa tahini o salsa romesco.
Si quieres hacer de esta receta un plato principal¡Prueba la sugerencia de servir en la foto de arriba! Cubra los filetes de repollo con lo siguiente:
¡Es un plato principal vegetariano sabroso! Hágalo vegano fácilmente omitiendo el queso feta o hágalo sin gluten usando quinua en lugar de bulgur.
Almacenamiento
Me gusta más esta receta el día en que se hace, pero las sobras se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días. Vuelva a calentarlos en un horno a 350 °F o caliéntelos rápidamente en el microondas.
Más recetas de repollo favoritas
Si te encanta esta receta, prueba uno de estos sabrosos platos de repollo a continuación:
Filetes De Repollo
Sirve 4
¡Estos filetes de col asada son fáciles y deliciosos! Disfrútelos como guarnición saludable o conviértalos en un plato principal vegetariano probando la sugerencia de presentación en la publicación del blog anterior.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 425°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Retire las hojas exteriores sueltas del repollo y luego use un cuchillo afilado para cortar la parte inferior del corazón y crear una base plana. Coloque el repollo en posición vertical sobre una tabla de cortar. Corta el repollo verticalmente en filetes de 1 pulgada de grosor. Colóquelos en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada.
-
En un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, el ajo en polvo y la sal. Unte la mitad sobre los filetes de repollo. Voltee con cuidado y luego unte con el aceite restante.
-
Ase durante 30 a 40 minutos, girando la bandeja para hornear hasta la mitad, o hasta que los filetes de repollo estén bien dorados y tiernos en el medio. Sazone al gusto con sal y pimienta.
-
Sirva como guarnición con rodajas de limón para exprimir o pruebe una de las sugerencias para servir en la publicación del blog anterior.