Estos panqueques de plátano son un desayuno de fin de semana fácil y delicioso. Son esponjosos, húmedos y llenos de sabor a plátano especiado. ¡Pasa el jarabe de arce!
Con los dedos cruzados, tienes un par de plátanos maduros en tu mostrador ahora mismo, ¡porque estos panqueques de plátano son el desayuno perfecto para el fin de semana! Son esponjosos, húmedos y tiernos, con un cálido sabor a plátano especiado que te hará volver por más. También son convenientemente fáciles de preparar, por lo que si acaba de levantarse de la cama y aún no ha tomado su café de la mañana, no tendrá problemas para prepararlos.
¡Pasa el jarabe de arce y disfruta! Nos encanta esta receta de panqueques de plátano y creo que a ti también te encantará.
Lo que necesitas para hacer panqueques de plátano
Para hacer esta receta de panqueques de plátano, necesitarás estos sencillos ingredientes:
- Plátanos, ¡por supuesto! Cuanto más manchado, mejor. Cuanto más maduros estén tus plátanos, más dulces, húmedos y sabrosos serán tus panqueques. Necesitarás 1 taza de puré de plátano para esta receta, aproximadamente 2 plátanos medianos.
- Harina para todo uso – Vierta y nivele la harina. para evitar llenar demasiado en su taza medidora.
- Polvo para hornear, bicarbonato de sodio y un huevo. – Para ayudar a que los panqueques se hinchen mientras se cocinan. ¿No haces huevos? Echa un vistazo a mi ¡Panqueques de plátano veganos!
- Caña de azucar – Resalta el dulzor de los plátanos.
- Leche – ¡Cualquier tipo! Normalmente uso leche sin lácteos como leche de almendras o leche de avenapero la leche normal también funciona bien.
- Aceite de aguacate – Agregarás un poco a la masa para panqueques y usarás más para la sartén. Si no tiene aceite de aguacate a mano, no dude en sustituirlo por aceite vegetal o mantequilla derretida.
- Extracto de canela, nuez moscada y vainilla – Añaden una profundidad de sabor cálida y especiada que hace que estos panqueques sepan igual que pan de banana.
- y sal marina – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer panqueques de plátano
¡Esta receta de panqueques de plátano es MUY sencilla de hacer!
Paso 1: mezcla la masa.
Use un tenedor o un machacador de papas para triturar los plátanos en un tazón mediano. Mide 1 taza de puré. Si te falta un poco, completa la taza con yogur para mantener los panqueques húmedos.
En un tazón mediano, mezcle los ingredientes húmedos: el plátano, el huevo, la leche, el aceite y la vainilla. En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y la sal. Agregue la mezcla de plátano a los ingredientes secos y mezcle hasta que estén combinados.
- Consejo: ¡Cuidado de no mezclar demasiado la masa! Si lo haces, los panqueques quedarán densos.
Paso 2: cocina los panqueques.
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y vierte 1/3 de taza de masa para cada panqueque en la sartén caliente. Cocine de 1 a 2 minutos por el primer lado, o hasta que se formen burbujas en la superficie de la masa y los panqueques estén dorados por debajo. Voltee y cocine por 1 a 2 minutos más. Los panqueques estarán listos cuando estén inflados, dorados y bien cocidos.
- Consejo: Si los panqueques se doraron por fuera antes de estar cocidos por el medio, ¡baja el fuego!
¡Eso es todo! A menos que tengas una plancha muy grande, es probable que tengas que trabajar en tandas. Para mantener calientes los panqueques de plátano cocidos mientras trabajas con la masa restante, colóquelos en una bandeja para hornear y cúbralos con papel de aluminio. Caliéntalos en un horno a 200°F hasta que estés listo para comer.
Sugerencias para cubrir y servir
Si quieres simplificar las cosas, sirve estos panqueques de plátano con un chorrito de jarabe de arce. Pero si estás de humor para ser creativo, diviértete experimentando también con otros ingredientes. Aquí hay algunas ideas para comenzar:
- Fruta fresca. Me encantan estos panqueques de plátano con plátanos en rodajas o bayas frescas.
- Mantequilla de nueces. Untarlos con mantequilla de maní o mantequilla de almendras.
- Algo rico o cremoso. Me gusta un poco de mantequilla o una cucharada de yogur griego.
- Algo para crujir. Pruebe nueces picadas, pecanas o hojuelas de coco tostadas.
¡Incluso podrías espolvorearlos con chispas de chocolate!
Complete la comida con café o té caliente y una guarnición de fruta fresca. Si se te antoja un brunch más grande, combina los panqueques de plátano con algo salado, como un frittata, Cazuela de desayunoo huevos revueltos.
Cómo almacenar panqueques de plátano
Guarde los panqueques de plátano sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días. Para recalentarlos, caliéntalos en la tostadora o mételos en el microondas.
¿Puedes congelar panqueques de plátano?
¡Sí! Estas tortitas de plátano se congelan perfectamente. Déjelos enfriar a temperatura ambiente después de cocinarlos. Luego, séllelos en un recipiente hermético o en una bolsa para congelar y congélelos por hasta 3 meses. ¡Cocina en el microondas durante unos 30 segundos para recalentar!
Más recetas de desayuno favoritas
Si te encantan estos panqueques de plátano, prueba una de estas recetas de desayuno favoritas a continuación:
Panqueques de Banana
Sirve 4
¡Estos sencillos panqueques de plátano son el MEJOR desayuno o brunch de fin de semana! Son esponjosos, deliciosos y están llenos de sabor a plátano especiado. Sírvelos con plátanos en rodajas y un chorrito de jarabe de arce.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón grande, coloque la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la sal y la nuez moscada y revuelva para combinar.
-
En un tazón mediano, mezcle el puré de plátano, el huevo, la leche de almendras, el aceite de aguacate y la vainilla. Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcle hasta que estén combinados.
-
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y unta ligeramente con aceite. Use una cuchara de ⅓ de taza para verter la masa en la sartén. Cocine los panqueques de 1 a 2 minutos por lado, o hasta que estén inflados, bien cocidos y dorados por ambos lados. Servir con jarabe de arce.
*Los panqueques quedarán densos si la harina está demasiado compacta.