Elaborada con empanadillas congeladas, verduras frescas y un caldo fragante, esta receta de sopa de bola de masa es una cena rápida, fácil y deliciosa entre semana.
Esta receta de sopa de bola de masa tiene un ingrediente no tan secreto: ¡pasteles congelados! Hacen que esta sopa sea sumamente rápida y fácil. Es ideal para las noches en las que estás realmente ansiando la comodidad y conveniencia de la comida para llevar, pero de alguna manera te convences de preparar la cena de todos modos.
Y si cocinas esta sopa de bola de masa, ¡te alegrarás de haberlo hecho! Los rollitos y las verduras flotan en un caldo fragante al que se le añade ajo, tamari y mucho jengibre fresco. Es cálido y sabroso, y el hecho de que se prepare en menos de 30 minutos solo hace que sepa mejor.
Esta sopa de bola de masa ha sido una de nuestras favoritas entre semana últimamente. ¡Creo que a ti también te encantará!
¿De qué está hecha la sopa de bola de masa?
Muchas culturas alrededor del mundo tienen su propia versión de sopa de bola de masa, como la sopa wonton china, el mandu-guk coreano o los tortellini italianos en brodo, por nombrar algunas. Esta receta de sopa de bola de masa tiene inspiración asiática, pero no pretende ser una versión auténtica de ningún plato tradicional.
Esto es lo que necesitarás para hacerlo:
- albóndigas congeladas, ¡por supuesto! No es necesario descongelarlos antes de agregarlos a la sopa.
- Aceite neutro – Para saltear las verduras. Normalmente uso aceite de aguacate o aceite vegetal.
- Setas shiitake – Agregan textura carnosa y sabor umami a esta sencilla sopa. ¡Siéntete libre de comer champiñones sub cremini si lo prefieres!
- Tamari o salsa de soja – Para un sabor profundo y salado.
- Caldo de vegetales – Hacer caldo de verduras caseroo utilizar los comprados en la tienda.
- Ajo y jengibre fresco – Le dan al caldo un toque refrescante.
- verduras coloridas – Me gustan las zanahorias, las cebollas verdes y las espinacas, ¡pero de ninguna manera son tus únicas opciones! Pruebe la bok choy tierna, las hojas verdes tatsoi o incluso los guisantes congelados.
- Vinagre de arroz y jugo de lima fresco – Mézclalos con la sopa para obtener un sabor brillante y picante.
- semillas de sésamo – Para Decorar. ¡Me encanta su crujiente de nuez!
- Y chile crujiente de Sichuan – Para servir. Rocíelo sobre su tazón para obtener un sabor rico y sabroso y picante. Si eres sensible a las especias, cubre la sopa de bola de masa con un poco de aceite de sésamo tostado.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
¿Qué tipo de bolas de masa usar?
Puedes usar casi cualquier tipo de dumplings asiáticos congelados en esta sopa.
me gustan estos Empanadillas de verduras y tofu Nasoya, pero los mini wontons, las gyoza de verduras y los potstickers también funcionan bien. ¡Diviértete experimentando con las opciones en tu supermercado!
Consejo: Elija bolas de masa más pequeñas en lugar de las más grandes. Son mucho más fáciles de comer en la sopa.
Cómo hacer sopa de bola de masa
¡Esta receta de sopa de bola de masa es fácil de hacer! Así es como va:
Primero, cocina los champiñones. Saltéalos en una olla grande a fuego medio durante 5 a 8 minutos, o hasta que se ablanden.
A continuación, cocine a fuego lento la sopa. Agrega el tamari, el caldo, el ajo, el jengibre, la zanahoria, las albóndigas y la mitad de las cebolletas a la olla con los champiñones. Revuelva para combinar y hierva el caldo. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que las bolas de masa estén completamente calientes, aproximadamente 4 minutos.
Finalmente, sazona y sirve. Retire la sopa del fuego y agregue las espinacas, el vinagre de arroz y el jugo de lima. Revuelva hasta que las espinacas se ablanden.
Sazone al gusto con sal, tamari y/o más jugo de lima. Sirva con las cebolletas reservadas, las semillas de sésamo y el chile crujiente encima.
¡Me encanta una cena de 30 minutos! 🙂
Almacenamiento
La sopa de bola de masa está mejor el día en que se hace, pero puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Tenga en cuenta que los envoltorios de las bolas de masa se vuelven más suaves cuanto más tiempo permanecen en el caldo, por lo que algunas bolas de masa pueden desmoronarse al segundo o tercer día.
Para evitar esto, puedes preparar la base de la sopa con anticipación (¡incluso puedes congelarla!) y agregar las bolas de masa cuando estés lista para comer.
Más recetas de sopa para probar
Si te encanta esta sencilla sopa de bolas de masa, prueba una de estas recetas de sopa a continuación:
sopa de bola de masa
Sirve 4 a 6
¡Gracias a las albóndigas congeladas compradas en la tienda, esta receta de sopa de albóndigas es una cena rápida y fácil entre semana! Me encanta cubrir mi plato con un toque de chile crujiente para darle un toque extra de sabor.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Agrega los champiñones y cocina, revolviendo ocasionalmente, de 5 a 8 minutos, o hasta que se ablanden. Agrega el tamari, el caldo, el ajo, el jengibre, la zanahoria, las albóndigas y la mitad de las cebolletas y revuelve. Deje hervir, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 4 minutos, o hasta que las bolas de masa estén completamente calientes.
-
Retirar del fuego y agregar las espinacas, el vinagre de arroz y el jugo de lima. Revuelva hasta que las espinacas se ablanden. Sazone al gusto.
-
Sirva en tazones y decore con las cebolletas y las semillas de sésamo restantes. Sirva con más tamari y chile crujiente, si lo desea.
Receta adaptada de Lo adecuado moderno