Tabla de contenido
- Por qué te encantará esta tapenade de aceitunas verdes
- Ingredientes de tapenade de aceitunas verdes
- Cómo hacer esta tapenade de aceitunas verdes
- Opciones de almacenamiento de tapenade casera
- Otros aperitivos para untar que te encantarán
- Preguntas frecuentes sobre la tapenada de aceitunas verdes
- La mejor receta de tapenade de aceitunas verdes
Soy un gran consumidor de bocadillos y esta Tapenade de Aceitunas Verdes es ideal cada vez que se me antoja algo salado y crujiente. Es rápido de preparar y versátil: úntelo con galletas saladas, pasta, pan de ajo crujiente o como untable festivo para un envoltura vegetal o tabla de charcutería.
Por qué te encantará esta tapenade de aceitunas verdes
Mi amor por la cocina de inspiración mediterránea no tiene límites y recientemente he agregado esta encantadora tapenade a mis opciones de refrigerios favoritos. Si bien puede adornar perfectamente una mesa festiva, también puede ser una opción de refrigerio fácil y abundante con una variedad de usos. Incluso he dejado caer cucharadas encima de mi calabaza espagueti asada al horno (¡de nada!).
- Es rápido de hacer y fácil de limpiar (5 minutos)
- Tiene mucha profundidad de sabores (lo que lo hace sentir más elegante), desde la sal hasta la bondad mantecosa de las aceitunas y el aceite de oliva… ¡oh, es divino!
- Es una variedad versátil. Puedes agregarlo al pan, ensaladas, tazones de verduras, wraps o incluso pizza y te dejará boquiabierto. Créame, es así de bueno.
La tapenade se elabora tradicionalmente con aceitunas, alcaparras y anchoas.. Dependiendo de la región de Francia o Italia de procedencia, la tapenade se puede preparar con una variedad de hierbas, especias y jugo de limón. algo así como hummus– Puedes modificar fácilmente esta receta de tapenade para que funcione para ti. Para mi versión tapenade veganahemos intercambiado las anchoas (nunca han sido mis gracias) para obtener una variedad de hierbas y especias frescas para lograr un sabor extraordinario.
Ingredientes de tapenade de aceitunas verdes
Soy un amante de las aceitunas; nunca las rechazaré. Negro, verde, Kalamata, sí… ¡por favor! Sin embargo, incluso si no estás en #teamolive, esta receta podría sorprender y deleitar tu paladar. Las hierbas y la bondad salada pueden ser un resultado inesperado que realmente te guste.
Estoy usando dos tipos de aceitunas además de un montón de diferentes hierbas y condimentos para lograr la mezcla perfecta. Esto es lo que estoy arrojando a mi procesador de alimentos vitamix:
- aceitunas castelvetrano: Esta variedad específica de aceituna verde brinda un sabor suave y mantecoso en lugar del toque picante al que estás acostumbrado en una aceituna verde. Es delicioso y perfecto para una extensión como esta tapenade. También son fáciles de encontrar en el supermercado local… ¡pero no todas las aceitunas verdes son iguales! Busque este por su nombre.
- aceitunas Kalamata: Estas son las aceitunas negras más comunes que encontrarás en la tienda. No dudes en comprarlos enteros o en rodajas, no importa.
- Perejil fresco: Las hierbas frescas contribuyen en gran medida al sabor de esta crema de aceitunas, así que no escatimes. Si bien puede usar hierbas secas en caso de necesidad, eso cambiará el sabor y será necesario ajustar las cantidades después de la degustación.
- Albahaca fresca: Este es otro ingrediente para tomar en su estado más fresco. Mi truco para la albahaca es saltarse la cáscara de plástico de las hojas de albahaca y comprar la planta entera. Generalmente puedes encontrarlos en la sección de productos frescos y muchas veces tienen el mismo precio que ese pequeño recipiente de plástico. Incluso si tu planta no dura para siempre, apuesto a que le sacarás más hojas colocándola en un lugar soleado y dándole un poco de agua diariamente.
- alcaparras: Estos se pueden encontrar junto a las aceitunas. Son salados y tienen un sabor fuerte. Me encanta agregarlos a mi judías verdes sartén y otras guarniciones.
- Ajo: Un diente de ajo fresco funciona muy bien aquí. Si no eres fanático de pelar ajo, escucha. Acabo de encontrar estos pequeños envases de ajo machacado en Trader Joes en la sección de congeladores. ¡Cada sección es un diente entero y es muy fácil de agregar a cualquier cosa que estés preparando!
- Limón: Aquí se utilizan tanto el jugo como la ralladura porque la ralladura ayuda a aclarar muy bien los componentes salados.
- Pimienta negra + aplastada pimiento rojo: Ambas especias ayudan a darle un poco de profundidad a esta variedad. No es necesario que uses muchas hojuelas de pimiento rojo, ya que no busco el picante, solo otro nivel de sabor.
- Aceite de oliva: Como no vas a cocinar tapenade, te sugerí utilizar un aceite de degustación. Intente utilizar ese elegante aceite de oliva virgen extra que recibió como regalo el año pasado. ¡No te arrepentirás!
Quizás notes que falta sal en esta lista. ¡Te prometo que no te lo perderás en la receta! Dado que tanto las aceitunas como las alcaparras están en salmuera salada, no hay necesidad de más.
Cómo hacer esta tapenade de aceitunas verdes
Esta tapenada es muuuuuy ¡fácil de hacer! Ahora que ha reunido sus ingredientes, hagamos esta receta fácil de tapenade de aceitunas verdes. Deje que el procesador de alimentos corte por usted y use una espátula para raspar los lados, según sea necesario.
Paso 1: En un procesador de alimentos, combinar aceitunas, hierbas, alcaparras, ajo, jugo y ralladura de limón, pimienta negra y hojuelas de pimiento rojo. Legumbres hasta que esté picado en trozos grandes.
Paso 2: Llovizna vierta el aceite de oliva sobre la mezcla y luego presione unas cuantas veces más para incorporar. Quieres terminar con una textura gruesa, no una pasta suave.
Paso 3: Gustoentonces estación con pimienta y sal adicionales (si es necesario). Vierta en un tazón.
Etapa 4: Atender una cucharadita a la vez sobre un crostini o la galleta de su elección.
Si no tienes un procesador de alimentos, puedes picar todo finamente a mano o usar un mortero. Solo asegúrese de que las diferentes hierbas y la ralladura de limón estén bien incorporadas para que esos sabores se transmitan en cada bocado.
Opciones de almacenamiento de tapenade casera
La tapenade debe guardarse en el refrigerador en un frasco hermético, como un frasco de gelatina de vidrio. Dura hasta 7 días en el frigorífico. También puedes congelar la tapenade de aceitunas hasta por 3 meses. ¡Descongela durante la noche en el refrigerador y disfruta!
Otros aperitivos para untar que te encantarán
Si está buscando buenas opciones de entremeses, lo tengo cubierto. Intente hacer bandejas de refrigerios con Hummus casero, pesto de tomates secos, Pesto de rúcula o alioli de limón y ajo acompañado de galletas saladas, queso y fruta. Incluso puedes agregar algunos caramelo de dátiles o crema batida de coco para algunas opciones más dulces para equilibrar las saladas.
Si eres un cocinero aventurero al que le gusta probar nuevas recetas, te encantará Rawk el año. Es mi planificador de comidas interactivo repleto de recetas de alimentos integrales a base de plantas. Puedes elegir entre más 650 deliciosas recetas para crear su propio plan de alimentación o siga el plan semanal seleccionado por nuestro equipo. Además de todo eso, Rawk the Year ofrece intercambios de alergias para la mayoría de las recetas, genera una lista de compras personalizada y un grupo de apoyo privado con clases de cocina en vivo. ¿Qué tan asombroso es eso?
Inicie una prueba gratuita de 7 días para Rawk the Year.
Preguntas frecuentes sobre la tapenada de aceitunas verdes
La tapenade tradicional utiliza una base de aceituna negra con alcaparras, hierbas y especias. Mi versión utiliza aceitunas verdes y negras junto con alcaparras y especias para obtener un resultado contundente que es una fiesta en la boca.
Puedes disfrutar la tapenade de aceitunas de varias maneras: untarla sobre pan crujiente o galletas saladas, usarla para untar en sándwiches o usarla sobre pollo o pescado como lo harías con pesto. ¡Incluso se me conoce por mojar mis verduras en él!
Si las aceitunas no son tu verdura encurtida favorita, lo entiendo totalmente. Cámbielos por pimientos rojos asados o tomates secados al sol, o utilice pesto en su lugar. Sin embargo, también puedes probar esta tapenade de aceitunas verdes si la tradicional tapenade de aceitunas negras no es lo tuyo. Mi versión utiliza aceitunas de ambos colores y una variedad de especias que la convierten en la salsa salada perfecta para untar.
Ingredientes para crostini:
-
En un procesador de alimentos, combinar aceitunas, hierbas, alcaparras, ajo, jugo y ralladura de limón, pimienta negra y hojuelas de pimiento rojo, si se usan. Legumbres hasta que esté picado en trozos grandes.
-
Llovizna el aceite de oliva sobre la mezcla y legumbres unas cuantas veces más hasta que se forme una pasta con trozos. Tenga cuidado de no exagerar. La tapenade debe tener algo de textura y no quedar lisa.
-
Gusto y estación con pimienta. Transferir a un bol y cucharón 1 cucharada encima de una tostada crostini, cuando esté lista.
Haga las tostadas de crostini:
-
Precaliente el horno a 400˚F con una rejilla en el centro del horno forrada con papel pergamino.
-
Corte las tostadas en rebanadas de 1/2” de grosor, en diagonal.
-
Mezclar el diente de ajo picado con aceite de oliva.
-
Coloque las tostadas en la bandeja para hornear preparada y unte el aceite de oliva con infusión de ajo en ambos lados de las tostadas y hornee a 400˚F durante 5 minutos, luego ase a fuego alto durante 1 a 2 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
- Si lo prefieres, puedes comprar crostini en la sección de panadería de la mayoría de las tiendas de comestibles.
- No agregues sal adicional hasta que hayas probado el resultado final. Dado que muchos ingredientes ya están envasados en salmuera salada, ¡no querrás arruinar el sabor agregando demasiado!
- Puede usarlo para untar, aderezar o aderezar sándwiches para pasta.
Calorías: 464calorías, Carbohidratos: 64gramo, Proteína: 13gramo, Gordo: 18gramo, Grasa saturada: 3gramo, Grasa poli-insaturada: 3gramo, Grasa monosaturada: 11gramo, Sodio: 1357mg, Potasio: 200mg, Fibra: 4gramo, Azúcar: 6gramo, Vitamina A: 393UI, Vitamina C: 6mg, Calcio: 160mg, Hierro: 5mg