Apta tanto para las noches de semana como para las citas nocturnas, esta pasta con champiñones es fácil y elegante. La mezcla de champiñones, ajo y queso parmesano le da un rico sabor a umami.
Esta receta de pasta con champiñones es el sueño de cualquier amante de los champiñones. Está repleto de champiñones salteados con carne. Junto con un chorrito de vino blanco y queso parmesano, le dan a esta pasta un rico sabor umami.
No uso crema espesa en esta receta, pero sigue siendo ligeramente cremosa. El agua de pasta con almidón y un poco de mantequilla juntan los champiñones en una salsa sedosa que cubre la pasta. Es sabroso, delicioso y tiene que ver con los champiñones. Si eres fanático de las setas, ¡tienes que probarlo!
Lo que necesitarás para la pasta con champiñones
El ingrediente estrella de esta receta de pasta con champiñones son, por supuesto, ¡los champiñones! Aquí puedes usar champiñones blancos o champiñones cremini (también conocidos como baby bellas). Son asequibles, sabrosos y están ampliamente disponibles, por lo que nunca son una mala elección.
Pero para obtener la mejor pasta con champiñones, recomiendo usar una mezcla de champiñones. Le darán a la pasta una deliciosa variedad de texturas y agregarán una profundidad compleja de sabor. Cualquiera de estos tipos de setas sería excelente:
- rebozuelos
- Hongos ostra rey
- Maitakes
- setas de cardo
- hongos portobello
- Setas shiitake
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta:
- Aceite de oliva virgen extra – Para saltear las setas.
- Pasta – Me encantan los pappardelle masticables aquí, pero otra pasta larga como tagliatelle, spaghetti o bucatini también funcionaría bien.
- chalotes y ajo – Para un bocado salado.
- Manteca – Perfecciona la textura brillante y sedosa de la salsa de champiñones.
- Hierbas frescas – Usarás romero o tomillo en la salsa para darle un sabor cálido y terroso. ¡Decora el plato terminado con perejil fresco picado!
- Vino blanco seco y mostaza de Dijon – Para un toque picante.
- queso parmesano – Agrega un sabor salado y a nuez y hace que la pasta sea ligeramente cremosa.
- Jugo de limón fresco – Aporta a la pasta un acabado brillante y fresco.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer pasta con champiñones
¡Esta receta de pasta con champiñones se siente elegante, pero es muy fácil de hacer! Así es como va:
Primero, cocina los champiñones. Variedades de tallos y rodajas como hongos portobello, shiitakes y baby bellas. Corte los maitake y los champiñones ostra en trozos pequeños. Consejo: ¡Mira la foto de arriba como referencia!
Saltee los champiñones a fuego medio-alto hasta que estén tiernos y bien dorados. ¡Consulte el aviso a continuación para conocer mis mejores consejos para cocinar champiñones!
Cómo cocinar champiñones
¡A nadie le gustan los hongos empapados! Siga estos sencillos consejos para cocinar champiñones salteados perfectos en todo momento:
- No llenes la sartén. Si lo haces, los champiñones se cocinarán al vapor en lugar de dorarse. Recomiendo usar una sartén grande de hierro fundido para esta receta y cocinar los champiñones en dos tandas.
- Utilice suficiente aceite. Demasiado poco y los champiñones se quemarán. Por lo general, uso aproximadamente 1 cucharada de aceite por 8 onzas de champiñones en una sartén de 10 o 12 pulgadas.
- No revuelvas de inmediato. Cuando agregues los champiñones a la sartén, déjalos cocinar sin revolver durante los primeros dos minutos. Este contacto sostenido con la sartén promoverá el dorado. Mientras continúa cocinando, revuelva solo de vez en cuando.
Mientras salteas los champiñones, cocina la pasta hasta que esté al dente. Antes de escurrirlo, reserve 1 taza de agua de cocción con almidón. ¡Es un ingrediente clave en la salsa para pasta con champiñones!
A continuación, prepare la sabrosa salsa. En la olla para pasta vacía, sofreír las chalotas en la mantequilla hasta que se ablanden. Agrega el romero y el ajo. Luego, agrega la mostaza y el vino. Deja que el vino se cocine durante 30 segundos.
Agregue la pasta, el queso parmesano y 1/4 taza del agua de la pasta reservada a la sartén, agregando más agua de la pasta según sea necesario para cubrir ligeramente la pasta. Por último, agregue el jugo de limón y los champiñones y sazone al gusto.
Termina la pasta de champiñones con una lluvia de perejil fresco y más queso parmesano.
Esta pasta cremosa de champiñones es una comida satisfactoria por sí sola, pero también nos encanta con una ensalada como acompañamiento. Un ensalada de rúcula o cualquiera de estos recetas de ensaladas de invierno Sería fantástico.
¡Disfrutar!
Más recetas de pasta favoritas
Si te encanta esta pasta con champiñones, prueba una de estas recetas fáciles de pasta a continuación:
Pasta con champiñones
Sirve 2 a 3
¡Esta receta de pasta con champiñones es sencilla y deliciosa! Los champiñones carnosos, el ajo y el queso parmesano le dan un sabroso sabor a umami. Para obtener mejores resultados, utilice aquí una mezcla de diferentes tipos de hongos. ¡Consulta la publicación del blog anterior para obtener sugerencias!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto. Agregue la mitad de los champiñones, ¼ de cucharadita de sal y un poco de pimienta molida y revuelva. Cocine, revolviendo sólo ocasionalmente, de 5 a 8 minutos, o hasta que esté suave y dorado. Retirar de la sartén y reservar. Agrega la 1 cucharada de aceite de oliva restante a la sartén y repite el proceso de cocción con los champiñones restantes.
-
Mientras tanto, hierva una olla grande con agua con sal. Prepare la pasta según las instrucciones del paquete, cocinándola hasta que esté al dente. Reserve 1 taza de agua de cocción de la pasta antes de escurrirla. Escurre la pasta y revuélvela con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se pegue.
-
Deje que la olla para pasta se enfríe un poco y regrésela al fuego. Agrega la mantequilla y calienta a fuego medio hasta que se derrita, luego agrega las chalotas y el ¼ de cucharadita de sal restante y cocina, revolviendo, de 3 a 5 minutos, o hasta que esté transparente. Agrega el romero y el ajo. Agrega el vino y la mostaza de Dijon y deja que el vino se cocine durante 30 segundos.
-
Agregue la pasta, el queso y ¼ de taza de agua de la pasta y revuelva, agregando más agua de la pasta según sea necesario para cubrir ligeramente la pasta. Agregue el jugo de limón y luego agregue los champiñones. Espolvorea con perejil y sazona al gusto. Servir con más queso rallado.