Auténtico panqueques finlandeses son un plato tradicional popular que se come durante la víspera de verano o Navidad. Aprende a hacer panqueques tradicionales finlandeses con esta receta.
Buen provecho describe los panqueques finlandeses como algo entre “crepes, panqueques y el cielo” y no podría estar más de acuerdo. Son ligeros y tiernos y están listos para cubrir con tus ingredientes favoritos para panqueques.
Si te has unido a nosotros en nuestro recorrido por los panqueques por todo el mundo, ¡bienvenido a Finlandia! Nunca he estado allí, ¡pero definitivamente está en mi lista de lugares para visitar! Ahora bien, no te confundas, hay dos tipos de panqueques que son populares en Finlandia, un panqueque al horno (pannukakku) y un panqueque frito (lettu o lätty). Esta versión es un panqueque tipo crepe frito en sartén, ¡y son fabulosos!
Mi vínculo con Finlandia
Vivimos con el dúo de madre e hija más increíble durante bastantes años en Lehi, Utah, Alison y su madre, Marty. Marty es una valiente explosión de felicidad en mi vida y en la vida de los miembros de mi familia. Ella y su hija nos acogieron en sus vidas de una manera que no puede ser más que un regalo espiritual del cielo. Nos sentimos como una familia y siempre los amaremos como una familia.
Estas dos mujeres han sido testigos de más dolor que la mayoría, especialmente con la pérdida de seres queridos y yo estoy viviendo mi vida de manera diferente debido a lo profundamente que aman, lloran y continúan fieles a pesar de sus pruebas. Viven vidas dulces y felices. Aprecian a las personas que los rodean y siempre están trazando nuevos caminos en las metafóricas telarañas de la familia. Los amo. Y me encanta que les guste su lugar de origen, Finlandia.
No sólo Finlandia importa, sino también las personas y las historias que rodean sus vidas. Entonces, no tengo ninguna razón para haber hecho panqueques finlandeses más que pensar en ellos e intentar ser más como ellos porque nadie hace familia como ellos.
¿Qué necesito para hacer panqueques finlandeses?
Los ingredientes de los panqueques finlandeses son elementos que probablemente tendrás en tu despensa o refrigerador, por lo que son una excelente opción para prepararlos de improviso (la misma historia para nuestros más panqueques tradicionales de suero de leche si quieres optar por un panqueque viejo y confiable)! Si quieres probar algo nuevo, ¡los niños estarán encantados con estos panqueques finlandeses! Esto es lo que necesitará:
- Huevos: Quieres que los huevos estén bien batidos, así que normalmente solo uso un licuadora para mezclar todos los ingredientes.
- Leche: Para obtener el mejor sabor y textura, utilice leche entera.
- Harina: simplemente la harina normal para todo uso funciona muy bien
- Vainilla: agrega sabor
- Sal: realza todos los sabores
- Azúcar: Aquí puedes controlar totalmente la dulzura. Agregue tan solo 3 cucharadas para obtener un dulzor suave hasta 6 cucharadas para obtener el máximo dulzor.
- Manteca: agrega riqueza y sabor y ayuda a que los panqueques se doren
Esto sólo pretende ser una descripción general de los ingredientes y cuál es su propósito. Para conocer todos los detalles y medidas, siga desplazándose hacia abajo hasta la tarjeta de recetas a continuación.
Cómo hacer panqueques finlandeses
¡Los ingredientes son simples y las instrucciones para hacer panqueques finlandeses son aún más fáciles! Aquí están los pasos:
- Mezcla: agregue todos los ingredientes para la masa en una licuadora y presione hasta que se mezclen bien
- Cocinar: Precalienta una sartén grande de hierro fundido a fuego medio y derrite un poco de mantequilla en la sartén. Vierta un poco de masa en círculo e incline la sartén para mover la masa hasta que el panqueque esté fino y agradable. Déjalo cocinar hasta que la masa pierda su brillo y comience a dorarse y luego voltéalo.
- Atender: Cuando el otro lado esté dorado, voltea el panqueque sobre un plato y espolvoréalo con azúcar.
- CONSEJO PROFESIONAL: Aquí es donde puedes ser creativo con los aderezos. Me gusta resaltar todo y dejar que cada uno personalice sus propios panqueques. Puedes usar puré de manzana (o Mantequilla de manzana), bayas frescas, fruta cortada en cubitos, mantequilla de maní, Nutella, mermelada, almíbar, salsas de bayas, crema batida, etc. ¡A nuestros niños también les encantan espolvoreados con azúcar en polvo!
Las instrucciones se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación con todo detalle.
Ahora mira cómo se hacen estos panqueques…
¿Qué son los panqueques de sangre?
Ok, mientras estaba investigando y tratando de descubrir qué querrías saber sobre una receta de panqueques finlandeses, aproximadamente la mitad de las cosas que encontré tenían que ver con panqueques de sangre. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué son? ¿Vienen de Finlandia? ¡Tenía que saberlo!
Resulta que se cree que los panqueques de sangre se originaron en Finlandia y se disfrutan en todos los países escandinavos. Son exactamente lo que parecen… panqueques hechos con sangre (normalmente de vaca, oveja o cerdo). ¡Mi mente está dando vueltas! La sangre se utiliza como sustituto del huevo para unir la leche y la harina y agregar proteínas y hierro. Son de color oscuro, densos y de sabor sabroso.
¡Va a ser un pase de mi parte, pero ahora todos estamos educados con panqueques de sangre! No hay absolutamente nada de sangre en esto. Receta de panqueques finlandeses. De nada.
Cómo servir panqueques finlandeses
¡Volvemos a estos panqueques ligeros, mantecosos y dulces! Nos encanta enrollarlos y verter un salsa de frutos rojos o almíbar encima. El jarabe de arce siempre es un éxito y rara vez servimos un desayuno dulce sin nuestro jarabe de suero de leche. ¡Nunca puedes equivocarte con una cucharada de crema batida encima!
¡Los ingredientes realmente dependen de ti! ¡Puedes ir tan cargado o simple como quieras!
Consejos de almacenamiento
Almacenamiento: Los panqueques finlandeses se guardan muy bien en un recipiente hermético o en una bolsa ziploc en el refrigerador. Deben enfriarse por completo antes de guardarlos y se conservarán durante 4 a 5 días.
Recalentar: Cuando estés listo para comerlos, caliéntalos en el microondas durante 20 segundos o en una sartén al fuego.
Congelación: Estos panqueques también se congelan muy bien. Si le sobraron después de cocinarlos, déjelos enfriar por completo y luego colóquelos en una bolsa ziploc con papel pergamino entre cada panqueque. Se conservarán hasta por 3 meses. Cuando estés listo para comerlos, sácalos y déjalos descongelar en el refrigerador durante la noche y luego caliéntalos como se describe arriba.
Reúna a la familia alrededor de la mesa (tal como lo harían Alison y Marty… hombre, ¡extraño a esas mujeres!) y creen recuerdos juntos alrededor de un plato repleto de estos panqueques finlandeses! Son ligeros, tiernos y con huevo y tal receta fácil de desayuno ¡que le encantará a toda la familia!
Más recetas de panqueques:
Descripción
¡Las tortitas finlandesas son ligeras, mantecosas y dulces! Nos encanta enrollarlos y verterles una salsa de frutos rojos o almíbar encima.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Licúa todos los ingredientes.
4 huevos, 1 taza de leche, 1 taza de harina, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de sal, 3-6 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla
-
Precalienta una sartén grande de hierro fundido a fuego medio. Derrita 1 cucharada de mantequilla en el molde, luego vierta en un círculo la mezcla para panqueques, inclinando el molde con el asa para crear una capa fina y circular en el fondo del molde.
-
Cocine solo hasta que la mezcla pierda su brillo y comience a dorarse, luego dé vuelta y cocine por el otro lado.
-
Espolvoree con azúcar o puré de manzana, o enrolle y sirva con salsa de frutos rojos frescos o mermelada. ¡A nuestros niños también les encantan espolvoreados con azúcar en polvo!
Calorías: 100calorías