Esponjoso panqueques ucranianoso olady, quedan crujientes en los bordes y suaves y deliciosos en el medio. Aquí tienes una sorpresa, estos panqueques están hechos con levadura! Pero no te preocupes, son tan fáciles como pan rapido! De hecho, son mis nuevos favoritos. receta de desayuno!
Nuestro receta de panqueques de suero de leche es uno de los más populares del blog, y están para morirse, ¡pero estos panqueques ucranianos me han robado el corazón y el paladar!
Estos panqueques con levadura se cocinan en una sartén con un poco más de aceite que los panqueques americanos tradicionales, por lo que quedan casi fritos con bordes crujientes. Mmmm y ese toque de masa madre, ¡Dios, que bueno! Son casi como buñuelos por fuera, pero se endurecen como panqueques en el medio. En serio, ¿dónde han estado estos panqueques ucranianos toda mi vida? necesito explorar mas comida ucraniana!
¿Qué es Oladi?
Oladi Es un tipo de panqueque originario de Ucrania y Rusia. Se elaboran tradicionalmente con kéfir, una leche fermentada elaborada a partir de granos de kéfir común en la zona. Para esta receta usaremos suero de leche, ¡pero puedes usar kéfir si así lo deseas! Se fríen en un poco de aceite y normalmente se sirven con crema agria y mermelada de frutas.
Oladi no debe confundirse con los panqueques rusos llamados blinis. Por lo general, se sirven con aderezos salados como caviar y salmón. Oladi se puede servir con aderezos salados, pero normalmente se sirve como desayuno dulce.
Cómo hacer panqueques ucranianos OladiVídeo
¿Qué necesito para hacer panqueques ucranianos?
Lo sé, escuchas “panqueques ucranianos” y crees que necesitarás ingredientes que están fuera de lo normal. Bueno, ¡tengo la mejor noticia! Este receta de panqueque está hecho con básicos en la despensa! Así que probablemente puedas ir a la cocina ahora mismo y empezar a preparar una tanda de oladi. Aquí tienes todo lo que necesitas:
- Agua: el agua tibia ayuda a activar la levadura
- Suero de la leche: agrega sabor y leuda a los panqueques
- Huevo: debe estar a temperatura ambiente y ayuda a unir todos los ingredientes
- Aceite de Oliva Extraligero: agrega un poco de grasa a la masa de los panqueques, y luego usaremos un poco más para freír los panqueques. El aceite vegetal es un gran sustituto.
- Azúcar: añade sólo un toque de dulzura
- Levadura instantanea: hace que los panqueques sean muy esponjosos
- Sal marina fina: realza todos los sabores
- Harina para todo uso: da estructura a los panqueques
Esto pretende ser sólo una descripción general de los ingredientes. Para conocer las medidas y todos los detalles, desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de recetas al final de la publicación.
La cocina de Natasha
Mi querida amiga Natasha lanzó su libro de cocina, La cocina de Natasha el año pasado y no podía esperar para sumergirme en ellas. Las recetas de Natasha son eternas, simples y poderosamente deliciosas. Ésa es la clave para encontrar un libro de cocina exitoso, uno que sea fiel a su potencial. Mi amiga ha sido real desde el primer día al igual que su comida. No hay pretensiones, no hay “comida de Instagram” que parezca pegajosa, hermosa o suculenta pero que no ofrezca mucho sabor. No, estas recetas no solo agradarán a tu hogar, sino que gracias a sus ingredientes accesibles se convertirán rápidamente en un alimento básico.
Algunos de mis favoritos:
Panqueques Oladi
Ensalada BLT de California
Tiras de pollo al coco
¡Ahora volvamos a la receta!
Cómo hacer Oladi
Debido a que esta masa para panqueques contiene levadura, necesitará tiempo para reposar y crecer. ¡Así que planifica tu horario de desayuno en consecuencia!
- hacer la masa: Batir todos los ingredientes excepto la harina y agregar la harina poco a poco asegurándose de que todo se incorpore. Tendrá una consistencia fina de masa para pastel.
- CONSEJO PROFESIONAL: Si desea agregar algo a la masa como pasas, pasas o trozos pequeños de manzana, ahora sería el momento de agregarlos a la masa.
- Deja que la masa descanse: Cubra el bol con film transparente y deje que la masa suba hasta que casi haya duplicado su tamaño. La masa estará muy burbujeante (ver foto a continuación).
- cocinar los panqueques: Una vez que la masa haya subido, vierta suficiente aceite en una sartén de hierro fundido o en una sartén grande (antiadherente) para cubrir el fondo de la sartén. Agregue cucharadas colmadas de masa a la sartén caliente y cocine hasta que esté dorado y luego voltee. Agregue más aceite según sea necesario y no te sobrecargues el pan.
- Servir y agregar ingredientes: ¡Sirve a todos unos cuantos panqueques y deja que agreguen sus ingredientes favoritos!
Todas estas instrucciones se pueden encontrar con todo detalle en la tarjeta de recetas a continuación.
Consejos y trucos para el mejor Oladi
- Antes de cocinar, deja que la masa repose y suba para obtener esa textura deliciosa y esponjosa. ¡No te saltes este paso!
- El aceite en el que cocinas los panqueques es crucial para obtener el resultado correcto. Asegúrate de agregar más aceite a medida que avanzas para que cada tanda se cocine de manera uniforme.
- Usar una cucharada de galletas (Usé la cucharada más grande de este paquete) para dejar caer la masa en la sartén. Si tiene problemas con la masa que se pega, puede rociar la cuchara para galletas con aceite en aerosol entre cucharadas. Un buen consejo es tener cerca un vaso de agua caliente y sumergir la cuchara o cuchara para galletas en él antes de cada cucharada para que la masa se deslice hacia afuera. ¡Probaré esa técnica la próxima vez que haga esta receta!
- Mantenga estos panqueques bastante pequeños. No van a ser gigantes como pueden ser los panqueques tradicionales de suero de leche. Si crecen demasiado, no se cocinarán completamente y quedarán pastosos en el medio. Deben tener aproximadamente la circunferencia de una pelota de béisbol.
Cómo servir panqueques ucranianos
Aunque mencioné anteriormente que Oladi se sirve tradicionalmente con crema agria y mermelada de frutas, puedes acompañarlo con lo que le guste a tu familia. Aquí algunas ideas más:
- Miel
- Sirope de arce auténtico
- Nutella
- Chips de chocolate
- Mantequilla de maní
- Jarabe de suero de leche
- Moras frecas
- Plátanos Rebanados
- Nueces picadas
Qué comer con panqueques ucranianos
Si buscas agregar algo de proteína a esta receta de desayuno, estos panqueques combinan muy bien con una guarnición de tocino, huevos revueltos, o salchicha! ¡A mis hijos también les encanta el oladi como opción de desayuno para la cena con una guarnición simple y un vaso de leche con chocolate o jugo de naranja! ¡Siempre es un éxito en la cena!
¿Podrá Oladi avanzar?
Sí, ¡esta es una excelente receta de panqueques preparada con anticipación! Puedes preparar toda la masa y guardarla en el refrigerador hasta por 2 o 3 días, o puedes preparar los panqueques con anticipación. Luego, recalienta los panqueques cocidos en el microondas o en la tostadora. ¡Personalmente recomiendo la tostadora para mantener esos bordes crujientes!
Consejos de almacenamiento
Si le quedan restos de oladi, déjelos enfriar a temperatura ambiente y luego almacenar Colóquelos en una bolsa ziplock en el refrigerador. Se mantendrán por 2-3.
Estos panqueques también congelar Realmente bien. Guárdelos en una bolsa ziplock o en un recipiente apto para congelador. Se conservarán hasta por 3 meses.
A recalentar Para hacer estas tortitas, utiliza el microondas o la tostadora. La tostadora es mi método preferido para recalentar.
Experimente el sabor de Ucrania con estos tradicionales panqueques oladi¡Pasado de generación en generación y afortunadamente hasta mi cocina! Esponjosas y deliciosas, estas tortitas son perfectas para el desayuno o la merienda.
Más recetas de panqueques para disfrutar
Descripción
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón grande, mezcle el agua, el suero de leche, el huevo, el aceite, el azúcar, la levadura y la sal.
1 taza de agua, 1 taza de suero de leche, 1 huevo, 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Extralight, 2 cucharadas de azúcar, 1 1/2 cucharaditas de levadura instantánea, 1 1/4 cucharaditas de sal marina fina
-
Agrega la harina, 1 taza a la vez, batiendo para incorporar cada adición antes de agregar más. Continúe batiendo hasta que la masa esté suave y con una consistencia fina de masa para pastel.
2 3/4 tazas de harina para todo uso
-
Cubra el recipiente con papel film y deje que la masa crezca a temperatura ambiente durante 1½ a 2 horas o en un lugar cálido (aproximadamente 100 °F) durante 1 hora. La mezcla debe volverse muy burbujeante y casi duplicar su tamaño.
-
En una sartén grande antiadherente o de hierro fundido a fuego medio, agregue suficiente aceite para cubrir el fondo de la sartén. Trabajando en tandas, agregue cucharadas colmadas de la masa a la sartén caliente, separándolas lo suficiente como para que no se toquen y aún se puedan voltear fácilmente.
-
Cocine los panqueques durante aproximadamente 1½ minutos por lado, hasta que estén dorados, agregando más aceite según sea necesario después de darles la vuelta. Siéntete libre de reducir el fuego si notas que se dorarán demasiado rápido.
-
Continúe con la masa restante, manteniendo la sartén bien engrasada entre tandas para asegurar bordes crujientes, sabrosos y bellamente dorados en los panqueques.
-
Transfiera los panqueques a un plato y sírvalos calientes con miel, salsa de frambuesa y crema agria.
Miel, Sirope de Arce Real, Salsa o Mermelada de Frambuesa, CCrea agria
Estos también se recalientan muy bien, por lo que puedes preparar todo el lote y recalentarlos en la tostadora.
Calorías: 310calorías