¡Esta receta fácil de pan de plátano es la MEJOR forma de utilizar plátanos maduros! Es húmedo, delicioso y lleno de sabor a plátano. ¡Te va a encantar!
Esta receta de pan de plátano es la mejor forma de utilizar plátanos demasiado maduros. Ahora que tenemos un pequeño en casa, hemos estado comprando MUCHOS más plátanos que antes. A veces (bueno, a menudo), no llegamos a todos antes de que maduren, y termino con un montón de plátanos de color marrón oscuro con manchas en mi mostrador. ¡Pan de plátano al rescate!
Pero no un pan de plátano cualquiera.
Si bien algunas recetas populares requieren 2 o 3 plátanos, este La receta de pan de plátano requiere 4. Me encanta que me permite usar muchos plátanos maduros de una sola vez, pero ese no es el único beneficio de agregar tanta fruta. Le da al pan de plátano una textura increíblemente húmeda y un rico y dulce sabor a plátano.
Incluso si ya tienes una receta de pan de plátano, espero que pruebes esta. Fácil de hacer y TAN delicioso, es mi nuevo favorito. ¡Podría ser tuyo también!
Ingredientes de la receta de pan de plátano
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta:
- plátanos, ¡por supuesto! Cuanto más maduro, mejor. Necesitarás 2 tazas de puré, aproximadamente 4 plátanos grandes. Consejo: Para que los plátanos maduren rápidamente para esta receta (en 1 o 2 días en lugar de 3+), guárdelos en una bolsa de papel.
- Harina para todo uso – Cuchara y nivela para evitar llenar demasiado en su taza medidora.
- Caña de azucar – Endulza el pan resaltando el sabor del plátano. El azúcar moreno también es fantástico aquí: hace que el pan esté más húmedo.
- Mantequilla derretida – Perfecciona la textura húmeda y aporta sabor mantecoso. ¡Substituya el aceite vegetal para hacer esta receta sin lácteos!
- Huevos y bicarbonato de sodio – Ayudan a que el pan se hinche mientras se hornea.
- Vainilla, canela y nuez moscada – Para un sabor cálido y profundo.
- nueces – ¡Para crujir! Si prefiere no agregar nueces, omítalas o reemplácelas con la misma cantidad de pasas o chispas de chocolate.
- y sal marina – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer pan de plátano
Esta receta es fácil de hacer: ¡no se necesita batidora! Así es como va:
Primero, combine los ingredientes húmedos. Triture los plátanos con un machacador de papas o un tenedor y colóquelos en un tazón grande para mezclar. Agrega el azúcar, la mantequilla derretida, los huevos y la vainilla y bate hasta que estén bien combinados.
¿Puedes usar plátanos congelados descongelados para hacer pan de plátano?
¡Sí! Los plátanos descongelados previamente congelados funcionan bien aquí.
Para congelar plátanos, pélelos y colóquelos en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador. Congelar hasta por 3 meses. Déjelo descongelar durante la noche en el refrigerador antes de preparar esta receta.
- Consejo: Congele los plátanos cuando estén maduros y con manchas para obtener el sabor más dulce.
Luego, mezcle los ingredientes secos. En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela y la nuez moscada.
Agrega los ingredientes secos a la mezcla de plátano…
…y mezcle hasta que esté combinado. ¡Cuidado de no mezclar demasiado! Si lo haces, el pan quedará denso.
Incorpora las nueces a la masa.
Variaciones
¿No eres una persona nuez? Aquí hay algunas otras combinaciones que serían geniales:
- Nueces picadas
- Chips de chocolate
- Arándanos secos
- Pasas
¡O sáltate las mezclas! La receta sigue siendo deliciosa sin ellos.
¡Finalmente, hornea! Transfiera la masa a un molde para pan engrasado y espolvoree más nueces encima. Hornee a 350°F durante 50 a 60 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio y la parte superior vuelva al tacto.
- Consejo: Revisa el pan a los 40 minutos. Si la parte superior está bien dorada pero el pan aún necesita más tiempo, cúbralo con papel de aluminio para evitar que se dore más mientras continúa horneándose.
Cómo hacer pan de plátano húmedo
La mejor manera de asegurar que el pan quede húmedo es utilizar la cantidad total de puré de plátanos, 2 tazas.
Si se queda corto con el plátano, con 1 1/2 o 1 3/4 tazas de puré, sustituya la cantidad que falta por yogur natural o crema agria para mantener el pan húmedo.
Cómo almacenar pan de plátano
El almacenamiento adecuado mantendrá el pan rápido húmedo después de hornearlo.
Déjelo enfriar a temperatura ambiente en el molde para pan. Luego, transfiera el pan a un recipiente hermético o envuélvalo bien en papel de aluminio o plástico. Almacene a temperatura ambiente por hasta 3 días.
¿Puedes congelar pan de plátano?
¡SÍ! Este pan de plátano y nueces se congela perfectamente.
Si desea tenerlo a mano durante más de 3 días, corte el pan enfriado y séllelo en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador. Congelar hasta por 3 meses.
Transfiera las rebanadas al refrigerador para descongelarlas durante la noche o descongélelas rápidamente en el microondas.
Más recetas de pan rápido
Si te encanta esta receta, prueba uno de estos panes rápidos y fáciles a continuación:
¿Tienes más plátanos maduros? Hacer Panqueques de Banana, Muffins de bananao un batido de plátano y mantequilla de maní ¡próximo!
Pan de banana
Sirve 8
¡La MEJOR receta de pan de plátano! Este pan fácil es húmedo, delicioso y lleno de sabor a plátano. Me encanta agregar nueces para que queden crujientes, pero si lo prefieres, puedes cambiarlas por nueces pecanas, chispas de chocolate o pasas.
- 2 tazas puré de plátano muy maduro, alrededor de 4 grandes
- ½ taza azúcar de caña o azúcar moreno
- ½ taza mantequilla derretida o aceite vegetal, y más para la sartén
- 2 huevos grandes
- 1 cucharilla extracto de vainilla
- 1½ tazas harina para todo uso, cuchara y nivelado
- 1 cucharilla bicarbonato
- ½ cucharilla sal marina
- ½ cucharilla canela
- ¼ cucharilla nuez moscada
- ½ taza nueces picadas, más 2 cucharadas para cubrir
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 350°F y engrase un molde para pan de 8×4 o 9×5 pulgadas.
-
En un tazón grande, mezcle el puré de plátano, el azúcar, la mantequilla, los huevos y la vainilla.
-
En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela y la nuez moscada.
-
Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelva hasta que estén combinados. No mezcle demasiado. Incorpora la ½ taza de nueces.
-
Vierta la masa en el molde preparado y cubra con las 2 cucharadas de nueces restantes.
-
Hornee durante 50 a 60 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio y la parte superior vuelva al tacto. Me gusta revisar el pan después de 40 minutos. Si la parte superior está dorada, la cubro con papel de aluminio durante el tiempo restante de horneado para evitar que se dore más.