Hace tiempo que debíamos recibir una actualización de esto. receta abundante de lasaña de carne! He estado trabajando para que sea el MEJOR. receta clásica de lasaña ¡Y esto es finalmente todo!
Colocamos esta lasaña en capas con nuestra auténtica salsa de carne boloñesa, una salsa bechamel cremosa y 2 tipos de queso, todo ello entre capas de fideos de lasaña. Te va a encantar esto receta fácil de lasaña!
Era 2009 cuando publiqué esta receta por primera vez… 2009… ¡15 años! Mucho ha cambiado desde entonces… hemos ampliado nuestra familia. Nos hemos mudado (tres veces). Hemos progresado desde niños pequeños y rabietas hasta adolescentes y todavía rabietas 🤪. Parece natural que esta receta de lasaña también cambie un poco. Ahora es mejor y más audaz y todo un lasaña casera debiera ser.
Ingredientes para una lasaña de carne abundante
Voy a dividir la lista de ingredientes entre las tres partes diferentes de esta receta: la salsa de carne, la salsa bechamel y los elementos necesarios para preparar la lasaña. Esto es lo que necesitará:
Salsa Boloñesa De Carne
- Mantequilla y aceite de oliva
- Verduras: Zanahorias, Apio, Cebolla Morada, Ajo
- Proteínas: carne molida y salchicha italiana
- Tomates: tomates asados, salsa de tomate, tomates asados al fuego (enlatados)
- Leche y crema espesa
- cocinar vino
- Ralladura y jugo de limón
- Condimentos: nuez moscada, laurel, sal y pimienta.
salsa bechamel
- Manteca
- Harina
- Leche entera
- Nuez moscada
- Sal kosher
- Pimienta
Ingredientes de lasaña
- Fideos de lasaña listos para el horno
- parmesano fresco
- Queso mozzarella
¡No te alarmes! No leíste queso ricotta en esa lista de ingredientes. ¡De hecho descubrimos que preferíamos la lasaña sin ella! Continúe desplazándose hasta el final de la publicación para conocer las medidas de cada ingrediente.
Cómo hacer lasaña de carne casera
Para hacer la salsa de carne
- Prepara la salsa boloñesa como se indica en esa publicación y dejar a un lado.
Para la salsa bechamel
- Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio.
- Espolvorea la harina batiendo continuamente hasta que se forme una pasta y burbujee un poco.
- Agrega la leche lentamente y sin dejar de batir constantemente. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego y dejar que la salsa hierva a fuego lento hasta que espese.
- Agrega la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Para la lasaña
- Precalienta el horno a 375 grados F.
- Prepare el parmesano pulsándolo en un procesador de alimentos o licuadora.
- Ahora comenzaremos a montar la lasaña. Comience vertiendo una capa de salsa boloñesa en una fuente para horno rectangular. Extiéndela para que quede una capa uniforme.
- Agrega una capa de fideos, luego agrega otra capa de salsa de carne.
- Vierta un poco de salsa bechamel por encima y extiéndala uniformemente por encima.
- Espolvorea con una capa de queso parmesano.
- Repite estas capas 4 veces. Cuando llegues a la capa superior, agrega la salsa de carne, la bechamel y luego cubre con todo el queso mozzarella.
- Cubra la fuente para hornear con una hoja de papel de aluminio rociada con aceite en aerosol.
- Hornee por 25 minutos, luego retire el papel aluminio y hornee por otros 25 minutos.
- Espolvorea con lo último del queso parmesano y un poco de perejil fresco picado (opcional), luego deja reposar la lasaña antes de cortarla y servirla.
Estas instrucciones detalladas se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación. También puedes imprimir o guardar la receta allí.
¿Puedo utilizar fideos de lasaña normales?
Sí, definitivamente puedes usar fideos de lasaña normales si tienes tiempo. Los fideos sin hervir son muy fáciles de usar, sin embargo, absorberán un poco más de salsa, así que asegúrate de agregar un poco más si usas esos fideos.
Para hacer pasta para lasaña normal, hierva una olla grande con agua ligeramente salada. Cocine los fideos de lasaña en agua hirviendo durante 8 a 10 minutos. Escurre los fideos y enjuágalos con agua fría para que no se peguen y sigan cocinando. Entonces estarán listos para comenzar a ensamblar.
Qué servir con lasaña casera
Considero un crimen comer lasaña sin una buena pan de ajopero si eso no es suficiente para ti, elegiría uno de los siguientes…
¿Se puede preparar lasaña con anticipación?
La lasaña entera se puede montar con 1 día de antelación. Simplemente guárdelo en el refrigerador hasta que se hornee. Probablemente necesitarás agregar unos minutos al tiempo de horneado, ya que lo hornearás en frío.
Si desea extender la preparación, la boloñesa puede prepararse con hasta 4 días de anticipación o prepararse y congelarse. La bechamel se puede preparar con hasta 3 días de antelación o congelar.
¿Cuánto tiempo se conservará la lasaña?
Las sobras de lasaña se conservarán de 3 a 5 días en el refrigerador. A almacenar Lasaña sobrante, cúbrala bien con papel de aluminio o colóquela en un recipiente hermético.
lasaña también se congela muy bien. Déjalo enfriar por completo y luego envuélvelo en una envoltura de plástico y luego en papel de aluminio. Se puede congelar como una lasaña entera o cortar en trozos individuales. Se mantendrá en el congelador hasta por 3 meses.
Lasaña es mejor recalentado En el horno. Retire la envoltura de plástico, cubra la parte superior con papel de aluminio y vuelva a calentar en el horno a 350 grados durante 20 a 30 minutos o hasta que esté completamente caliente. Las porciones individuales se pueden recalentar en el microondas.
¿Se puede congelar lasaña antes de hornearla?
Puedes preparar y congelar lasaña para usarla más adelante.
Ensamble la lasaña en un recipiente apto para congelador y congélela por hasta 3 meses.
Puede que hayan tardado 15 años en prepararse, pero hemos logrado el sustancioso y perfecto receta de lasaña de carne! La salsa de carne tiene un sabor intenso y los quesos son perfectos, pero es que la salsa bechamel lo hace por completo para mí. ¡Te va a encantar esta reconfortante receta de lasaña!
Más recetas reconfortantes de pasta italiana:
Descripción
¡Hacía mucho tiempo que debíamos actualizar esta abundante receta de lasaña de carne! He estado trabajando para convertirla en la MEJOR receta de lasaña clásica de todos los tiempos, ¡y finalmente lo es!
Evita que tu pantalla se oscurezca
Para la salsa bechamel
-
Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio.
4 cucharadas de mantequilla
-
Espolvoree la harina mientras bate y cocine, revolviendo constantemente, hasta que la pasta de harina se cocine y burbujee un poco para eliminar el sabor de la harina.
4 cucharadas de harina
-
Agregue lentamente la leche mientras bate continuamente. Lleve esta mezcla a ebullición y luego cocine a fuego lento a fuego medio bajo para permitir que la salsa se espese. Agrega la sal, la pimienta y la nuez moscada. Reduzca a fuego lento y cocine, revolviendo, 2 a 3 minutos más. Sáquelo del fuego y apártelo.
2 1/2 Tazas de Leche Entera, 1 cucharadita de sal kosher, 1/4 cucharadita de pimienta, 1/4 cucharadita de nuez moscada
Para la lasaña
-
Caliente el horno a 375 grados F.
-
Pulse el parmesano en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener 1 1/2 tazas. Reserva 1/4 de taza para la cobertura.
1 1/2 tazas de parmesano fresco
-
Cubra el fondo de un 9 × 13 con 1 taza de salsa de carne (evitando trozos grandes de carne).
-
Coloque 3 fideos en el fondo del plato, dos verticales y uno horizontal al final, por lo general funciona mejor.
1 caja de fideos para lasaña listos para el horno
-
Vierta 1 1/4 tazas de salsa de carne uniformemente sobre los fideos seguido de 1/4 de la salsa bechamel. Use un cuchillo o una cuchara para pastel en ángulo para esparcir las dos salsas uniformemente sobre la pasta.
-
Cubra con 1/3 de taza colmada de parmesano fresco y repita las capas 4 veces.
-
En la capa superior echamos la salsa, la bechamel, alisamos todo y añadimos la mozzarella.
2 1/2 tazas de queso mozzarella
-
Rocíe el papel de aluminio con spray antiadherente y colóquelo sobre lasaña.
-
Hornee durante 25 minutos, luego retire el papel de aluminio y continúe horneando hasta que el queso esté burbujeante y con manchas doradas, aproximadamente 25 minutos.
-
Espolvorea con el queso parmesano sobrante, deja reposar de 10 a 15 minutos y sirve.
- Ponga a hervir una olla grande con agua ligeramente salada. Cocine los fideos de lasaña en agua hirviendo durante 8 a 10 minutos. Escurre los fideos y enjuágalos con agua fría para que no se peguen y sigan cocinando.
- La boloñesa se puede preparar con hasta 4 días de antelación o hacer y congelar.
- La bechamel se puede preparar con hasta 3 días de antelación o congelar.
- La lasaña entera se puede montar con 1 día de antelación.
- Los fideos sin hervir son muy fáciles de usar, sin embargo, absorberán un poco más de salsa, así que asegúrate de agregar un poco más si usas esos fideos.
Calorías: 744calorías