Este pastel de fresas vegano es el postre vegetal definitivo. El rico y húmedo pastel de fresa está cubierto con un delicioso glaseado de crema de mantequilla y fresa. ¡Nadie diría jamás que es completamente vegano!
Este pastel de fresa vegano es la última incorporación a mi cultivo. colección de pasteles veganos. De hecho, creé este hace casi dos años, ¡pero simplemente se me acabó el tiempo para tomar fotos y publicarlo! Loco, ¿eh?
¡Pero más vale tarde que nunca! Y vale la pena esperar por este pastel de fresas. Es completamente indulgente postre veganoque nadie imaginaría jamás que no contiene huevo ni lácteos.
El ingrediente secreto de este pastel es aquafaba – que hace un trabajo increíble al reemplazar las claras de huevo utilizadas en el pastel tradicional. Obtienes toda la humedad, sin agregar sabores extraños a la masa.
La receta de este pastel se inspiró en este pastel de Sally’s Baking Addiction. Lo había hecho una vez antes y estaba increíblemente delicioso. Pero yo quería un vegano pastel, y ese está lleno de huevos y lácteos, ¡así que me propuse experimentar para hacer la versión vegana perfecta!
Los huevos fueron reemplazados por aquafabala leche fue reemplazada por leche de almendras, la mantequilla fue reemplazada por aceite de coco – y algunos ajustes más para que quede perfecto.
consejos y trucos
Suavizar el aceite de coco
Me gusta conservar mi aceite de coco (esta es una gran marca) en la despensa a temperatura ambiente, para que siempre esté listo para usar. Si guarda el suyo en el refrigerador, querrá dejarlo afuera durante aproximadamente una hora para que se ablande antes de usarlo en esta receta. Si hace demasiado frío, la consistencia no funcionará.
Cocinar con Aquafaba
Yo uso aquafaba (el líquido de una lata de garbanzos) bastante a menudo. Es perfecto para sustituir las claras de huevo y aparece en muchos libros de cocina veganos para hornear. También es la estrella de mi Mousse de chocolate vegano de 3 ingredientes y crítico para mi Hojaldre Vegano receta.
Fresas liofilizadas
Estos realmente son un ingrediente fundamental para el glaseado de fresa de este pastel vegano. Se muelen hasta obtener un polvo fino, que puedes mezclar fácilmente con el glaseado para obtener ese delicioso sabor a fresa. I usado este tipo, que pedí en Amazon. Si prefieres un glaseado de vainilla simple, también puedes usar este. glaseado de crema de mantequilla vegana.
Utilice una batidora de pie
Si bien puedes usar una batidora de mano, este pastel es mucho más fácil de hacer con una batidora de pie. Amo mi batidora KitchenAid¡Y recomiendo encarecidamente la marca si está buscando una nueva batidora!
Más recetas de pasteles veganos
Si te encanta este pastel vegano de fresas, asegúrate de ver estas otras deliciosas recetas de pasteles veganos:
Receta
Porciones: 12 porciones
Calorías: 739calorías
Ingredientes
Puré De Fresa
- 1 libra fresas frescas descascarado
Glaseado vegano de crema de mantequilla y fresas
Instrucciones
hacer el puré de fresa
-
Haga puré las fresas en una licuadora.
-
Vierta el puré de fresas en una cacerola pequeña. Cocine a fuego medio-bajo durante aproximadamente 30 minutos, hasta que se reduzca a la mitad.
-
Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Puedes colocarlo en el frigorífico durante media hora para acelerar el enfriamiento (el tiempo exacto dependerá de lo frío que esté tu frigorífico).
Hacer el pastel de fresas vegano
-
En un tazón, combine los ingredientes secos (harina, maicena, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal). Dejar de lado.
-
En la batidora, mezcle el aceite de coco y el azúcar. Batir a velocidad alta hasta que esté cremoso y bien combinado.
-
Incorpora lentamente la aquafaba a velocidad media.
-
Agrega el yogur sin lácteos y la vainilla y mezcla hasta que se combinen.
-
Agrega los ingredientes secos y comienza a mezclar a velocidad baja.
-
Agrega la leche de almendras y bate a velocidad media hasta que esté bien combinado.
-
Incorpora el puré de fresa y mezcla hasta que la masa esté suave. Puedes agregar un par de gotas de colorante rojo en este punto, si quieres un pastel más rojo (esto es puramente estético; yo usé una gota).
-
Prepare los moldes para pasteles rociándolos con aceite en aerosol antiadherente y espolvoreando ligeramente con harina.
-
Vierta la masa de manera uniforme en los dos moldes para pasteles.
-
Hornee por 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio.
-
Deje los pasteles a un lado para que se enfríen antes de glasearlos.
Prepara el glaseado vegano de crema de mantequilla y fresas
-
En una licuadora, muele las fresas liofilizadas hasta obtener un polvo fino.
-
En una batidora, bata el aceite de coco durante un minuto hasta que esté cremoso.
-
Agrega el azúcar glas, la leche de almendras y la vainilla. Batir a velocidad alta hasta obtener un glaseado suave y cremoso.
Nutrición
Calorías: 739caloríasCarbohidratos: 113gramoProteína: 4gramoGordo: 33gramoGrasa saturada: 26gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 2gramoColesterol: 1mgSodio: 324mgPotasio: 391mgFibra: 4gramoAzúcar: 84gramoVitamina A: 14UIVitamina C: 269mgCalcio: 87mgHierro: 6mg