La comida reconfortante definitiva, Sopa de fideos con pollo que puedes hacer en poco tiempo y es perfecto para una noche fría.
A veces, cuando quieres comida reconfortante o no te sientes bien, quieres una receta FÁCIL que puedas preparar en poco tiempo. Esta sencilla sopa de pollo con fideos utiliza pollo ya cocido (no te preocupes, te doy instrucciones si también quieres usar pollo recién cocido), por lo que está lista en solo unos minutos. También puedes jugar con los condimentos para hacerlo como solía hacerlo mamá.
Y créeme, incluso si no te sientes bien, querrás esto antes que abrir una lata de sopa cualquier día. Sólo un poco más de trabajo, pero vale la pena. Y además te sobrarán, ¡lo cual siempre es bueno!
Por qué te encantará esta sopa de pollo con fideos
- Fácil – Las sopas pueden parecer intimidantes por la cantidad de ingredientes, pero realmente son fáciles. Simplemente saltea las verduras y luego deja que todo se cocine a fuego lento hasta que esté listo.
- Consolador – Siempre que estaba enfermo cuando era niño, había sopa de pollo con fideos en el menú, así que esto es lo último para traerme buenos recuerdos y hacerme sentir mejor.
- Avanzar – Es fantástico prepararlo durante el día y servirlo para la cena, o incluso puedes congelarlo en recipientes individuales y tener almuerzos fáciles para llevar al trabajo.
Lo que necesitarás
Asegúrese de desplazarse hasta el final de la publicación para ver la tarjeta de recetas COMPLETA PARA IMPRIMIR.
- Aceite – El aceite de oliva, el aceite de aguacate, el aceite vegetal o incluso la mantequilla funcionan muy bien.
- Zanahorias
- Apio
- Cebolla
- Caldo de pollo – use una versión baja en sodio si desea reducir el consumo de sal
- hoja de laurel
- Tomillo seco
- Albahaca seca
- perejil seco
- Pollo desmenuzado – Esto es excelente para el pollo asado o las sobras de pollo, pero hay instrucciones a continuación si desea utilizar pollo crudo fresco en esta receta.
- Fideos de huevo
- Sal pimienta – utilizar al gusto dependiendo del sabor de su caldo de pollo
Cómo hacer sopa de pollo con fideos
- cocinar verduras. En una olla grande, caliente el aceite a fuego medio alto. Agrega las zanahorias, el apio y la cebolla y cocina durante 5-6 minutos hasta que estén tiernos.
- Cocino sopa. Una vez que las verduras estén tiernas, vierta el caldo de pollo, el laurel, el tomillo, la albahaca y el perejil. Llevar la mezcla a ebullición, tapar y reducir el fuego a fuego lento. Cocine durante 20-40 minutos. Realmente depende de cuánto tiempo tengas, puedes hacer una versión rápida de 20 minutos, pero cuanto más tiempo pases, más se unirán los sabores.
- Cocinar fideos. Agrega los fideos crudos y el pollo desmenuzado. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que los fideos estén cocidos y el pollo caliente.
- Atender. Retirar del fuego y retirar la hoja de laurel de la olla. Sirva tazones de sopa adornados con perejil fresco si lo desea.
Consejos y sugerencias de recetas
- El color de tu sopa dependerá de la marca de caldo de pollo que uses. Por ejemplo, la marca Trader Joes es mucho más oscura y rica que la de Swanson. Utilice la marca que le guste.
- ¿Quieres usar pollo fresco? Agregue las pechugas de pollo a la sartén cuando vierta el caldo. Cocine durante unos 20 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido. Luego retírelo y desmenúcelo, antes de volver a agregarlo con los fideos.
- Agrega sal al gusto. Algunos caldos y caldos son más salados que otros, por lo que debes sazonar al final según la cantidad que desees.
- Cuando hago sopas, prefiero una caja de caldo o caldo en lugar de “mejor que la base de caldo”. Creo que tiene un sabor más rico. Pero puedes usar cualquiera de los dos, o incluso puedes agregar un poco mejor que caldo a tu caldo de pollo para obtener un sabor aún más intenso.
Para seguir adelante
Avanzar: Si quieres preparar esta sopa con anticipación, definitivamente puedes hacerlo. Personalmente, me gusta cocinar los fideos por separado si los voy a preparar con uno o dos días de anticipación. De esa forma los fideos no se empapan. Luego, cuando esté listo para servir, simplemente junte todo en una sartén y caliéntelo hasta que esté bien caliente.
Almacenamiento: Si te sobra puedes guardar en un recipiente hermético durante 3-4 días en el frigorífico. Los fideos absorberán parte del líquido mientras reposan. Entonces, si quieres fideos frescos con las sobras, guárdalos por separado.
Congelación: Deje que la sopa se enfríe por completo y luego guárdela en un recipiente hermético (o recipientes individuales) en el congelador durante 3-4 meses. Deje que la sopa se descongele en el refrigerador antes de calentarla para servir. Si está preparando la sopa específicamente para el congelador, le sugiero que cocine poco los fideos durante un par de minutos, para que no se ablanden mientras están en el congelador.
Qué servir con sopa de pollo con fideos
La comida reconfortante definitiva necesita algo delicioso que la acompañe en una noche fría. Cualquier pan fresco o galletas saladas van bien, pero estos son algunos de mis favoritos.
Variaciones de recetas
- ¿Quieres una sopa cremosa? Agregue aproximadamente de 1 a 4 tazas de crema espesa a su sopa para darle un poco de riqueza y hacerla cremosa.
- Agregar jugo de limón fresco lo lleva a un nivel completamente nuevo. Griego clásico Sopa Avgolemono Es una sopa similar con arroz a la que se le añade jugo de limón.
- Mezcla el pollo y usa muslos de pollo si quieres un pollo más tierno y jugoso. Simplemente agregue los muslos de pollo recortados a la sopa mientras hierve a fuego lento; deberían cocinarse en unos 20 minutos.
- Usa tus fideos favoritos. Usé fideos de huevo anchos para esta receta, pero puedes usar lo que quieras. Incluso el arroz, el orzo o los gruesos fideos de huevo congelados serían buenos. Sopa Cremosa De Tortellini De Pollo ¡Es un ejemplo de cómo los tortellini de queso son una opción deliciosa!
- Agrega verduras. Si desea que esta sopa sea aún más sustanciosa, agregue las espinacas al final para que se ablanden o agregue calabacines, champiñones, frijoles o cualquier verdura que desee.
Tiempo de preparación 10 minutos
Hora de cocinar 45 minutos
Tiempo Total 55 minutos
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en rodajas
- 2 costillas de apio, picadas
- 1/2 taza de cebolla, picada
- 10 tazas de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de albahaca seca
- 2 cucharadas de perejil fresco, picado
- 3 tazas de pollo cocido y desmenuzado (ver notas para usar pollo fresco)
- 8 onzas de fideos de huevo
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- En una olla grande, caliente el aceite a fuego medio alto. Agrega las zanahorias, el apio y la cebolla y cocina durante 5-6 minutos hasta que estén tiernos.
- Una vez que las verduras estén tiernas, vierta el caldo de pollo, el laurel, el tomillo, la albahaca y el perejil. Llevar la mezcla a ebullición, tapar y reducir el fuego a fuego lento. Cocine durante 20-40 minutos. Realmente depende de cuánto tiempo tengas, puedes hacer una versión rápida de 20 minutos, pero cuanto más tiempo pases, más se unirán los sabores.
- Agrega los fideos crudos y el pollo desmenuzado. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que los fideos estén cocidos y el pollo caliente.
- Retirar del fuego y retirar la hoja de laurel de la olla. Sirva tazones de sopa adornados con perejil fresco si lo desea.
Notas
Si desea utilizar pollo fresco, agregue pechugas o muslos de pollo (aproximadamente 1 1/2 libras) al caldo hirviendo y cocine durante unos 20 minutos, hasta que la carne esté bien cocida. Retirar, desmenuzar y volver a agregar con los fideos.
Información nutricional
Producir
6Tamaño de la porción
1Cantidad por porcion calorías 387Grasa total 16gGrasa saturada 4gGrasas trans 0gGrasa no saturada 10gColesterol 86mgSodio 700mgcarbohidratos 27gFibra 1gAzúcar 8gProteína 32g
Descargo de responsabilidad sobre nutrición: toda la información presentada en este sitio tiene fines informativos únicamente. No soy un nutricionista certificado y cualquier información nutricional compartida en cenasdishesanddesserts.com solo debe usarse como guía general.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! Es un lugar donde puedes
¡comparta SUS recetas favoritas, haga preguntas y vea las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca se pierda una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram y
etiqueta #dinnersdishes para poder ver todas las maravillosas CENAS, PLATOS Y POSTRES
recetas que TÚ haces!
No olvides seguirme en mis redes sociales para que puedas
¡nunca te pierdas una publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un cenas,
Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O tu puedes cómprame un
café para decir gracias!
.
OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:
Source link