Esta receta de verduras para freidora es una forma rápida y fácil de cocinar verduras. Crujientes, doradas y bien sazonadas, ¡son una guarnición deliciosa y saludable!
Esta receta de verduras para freidora muestra todo lo que me encanta de freír al aire.
Primero, es rápido y fácil. Estas verduras freidoras se cocinan en la mitad del tiempo que lleva prepararlas verduras asadas ¡En el horno!
En segundo lugar, es delicioso. Las verduras de la freidora quedan perfectamente tiernas, con bordes crujientes y caramelizados. Bonificación: el ajo en polvo, el condimento italiano y un chorrito de jugo de limón fresco agregan toneladas de gran sabor.
Si tiene una freidora, estas verduras para freidora definitivamente deberían estar en su rotación. Son muy sencillos de hacer, saludables y sabrosos. Incluso puedes adaptar la receta para utilizar diferentes verduras que tengas a mano. Créeme, ¡lo quieres en tu bolsillo trasero!
Ingredientes
Esta receta de verduras para freidora comienza con una mezcla de verduras coloridas:
- Calabacín o calabaza amarilla
- pimiento rojo
- Champiñones Cremini
- cebolla roja
- Zanahorias
- Brócoli
- Coliflor
¡Esta combinación es deliciosa, pero de ninguna manera es la única opción aquí! Si lo desea, elija solo algunas de estas verduras para freírlas al aire o intercambie otras verduras que tenga a mano. Las verduras tiernas como los espárragos, las coles de Bruselas y las judías verdes serían buenas adiciones. Evite los tubérculos duros como la remolacha o las batatas. Requerirían un tiempo de cocción más largo del que pido en esta receta.
Una vez que elijas tus verduras, condiméntalas con estos sencillos ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra – Ayuda a que las verduras se doren y ablanden en la freidora.
- condimento italiano – Use productos comprados en la tienda o haga condimento italiano casero con hierbas secas en tu despensa.
- Polvo de ajo – Agrega un sabroso sabor umami.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo freír verduras al aire
Mi método para freír verduras al aire es muy similar a mi método para asarlas en el horno. Así es como va:
Primero, prepara las verduras. Pícalas y colócalas en un bol grande. Agregue el aceite de oliva, el condimento italiano, el ajo en polvo, la sal y un poco de pimienta molida. Mezcle para cubrir las verduras con el aceite y los condimentos.
A continuación, coloque las verduras en una sola capa en la canasta de la freidora. Aviso: Dependiendo del tamaño de su freidora, probablemente necesitarás trabajar en lotes. Abarrotar la canasta hará que las verduras se cocinen al vapor, no se doren. Solo agregue tantos como quepan en una sola capa.
Luego, fríe las verduras al aire. a 375°F durante 10 a 15 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados. Remueve a mitad de cocción para que se doren uniformemente. Repita con las verduras restantes.
¡Finalmente, sazona al gusto y sirve! Exprima las verduras fritas al aire con jugo de limón fresco y cúbralas con perejil fresco. También quedan deliciosos con queso parmesano recién rallado o parmesano vegano en la parte superior.
¡Disfrutar!
Consejos para verduras para freidora de aire
- El tamaño importa. En esta receta recomiendo una mezcla de vegetales firmes (es decir, zanahorias, brócoli y coliflor) y vegetales tiernos (es decir, calabacines y pimientos). Todos se cocinan uniformemente en la freidora siempre que corte las verduras firmes en trozos bastante pequeños. Corta la zanahoria en rodajas finas y parte el brócoli y la coliflor en floretes pequeños. Si estos trozos son demasiado grandes, no se cocinarán bien cuando los calabacines y los pimientos estén tiernos.
- No llene la canasta de la freidora. ¡La regla número uno para freír al aire! Para que las verduras queden caramelizadas y crujientes, el aire caliente debe poder entrar en contacto con ellas por todos lados. Si la canasta está demasiado llena, se cocinarán al vapor y se ablandarán en lugar de dorarse. Trabaje en lotes si es necesario. Normalmente cocino esta receta en dos tandas en mi freidora, o cocino la mitad de una receta en una sola tanda.
Más verduras Air Fryer
Si te encantan estas verduras fáciles de freír, prueba una de estas recetas de freidora a continuación:
Verduras freidora de aire
Sirve 4
¡Esta receta de verduras para freidora es una guarnición deliciosa y saludable! Rápido, fácil y sabroso, combina bien con casi cualquier comida.
- 1 calabacín o calabaza amarilla, cortar en medias lunas de ½ pulgada
- 1 pimiento rojo, sin tallo, sin semillas y picado en trozos de 1 pulgada
- 4 onzas champiñones cremini, descuartizado
- 1 cebolla morada pequeña, picado en trozos de 1 pulgada
- 1 zanahoria, cortado en rodajas finas
- 1 taza colmada de floretes pequeños de brócoli
- 1 taza colmada de floretes pequeños de coliflor
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharilla condimento italiano
- ½ cucharilla polvo de ajo
- ½ cucharilla sal marina
- Pimienta negra recién molida
- Rodaja de limón, para apretar
- Queso parmesano rallado, para servir, opcional
- Perejil fresco picado, para Decorar
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta la freidora a 375 °F.
-
Coloque el calabacín, el pimiento rojo, los champiñones, la cebolla, la zanahoria, el brócoli y la coliflor en un tazón grande. Agregue el aceite de oliva, el condimento italiano, el ajo en polvo, la sal y un poco de pimienta molida y revuelva para cubrir.
-
Agregue algunas de las verduras a la canasta de la freidora, lo suficiente como para que quepan en una sola capa. Transfiera a la freidora y cocine de 10 a 15 minutos (yo hago 12), revolviendo hasta la mitad, o hasta que las verduras estén tiernas y doradas. Repita con las verduras restantes.
-
Transfiera las verduras fritas al aire a una fuente para servir y exprima con jugo de limón. Cubra con queso parmesano rallado, si lo desea, y decore con perejil fresco.