Cubra su receta de desayuno dulce favorita con oro líquido, también conocido como jarabe de suero de leche¡El mejor almíbar del mundo!
Es el mejor cobertura para panqueques, gofres, tostada francesa y casi cualquier otra cosa que puedas imaginar. Es espeso, dulce, mantecoso y totalmente divino. Sabe como si estuvieras echando caramelo con mantequilla por todo el desayuno. Piense en Kneaders o en el jarabe de Magleby para todos mis lectores de Utah.
Esta es una de esas recetas con las que crecí y no sé por qué, pero me tomó años recordarla y traerla de vuelta con mi familia. Es absolutamente el mejor jarabe alrededor y confía en mí, tienes que probarlo tú mismo para entenderlo. No tiene ningún sabor a suero de leche, sino cremoso, ligero, dulce y tan increíble. Sabe a salsa de caramelo pero más ligero. Apenas puedo soportar no lamer mi plato cuando termina el desayuno sólo para conseguir lo último. Ok, lo hago… ¡Lamo mi plato hasta dejarlo limpio y no me avergüenzo!
Ingredientes necesarios para el jarabe de suero de leche
Todo lo que necesitas es 6 ingredientes para hacer esto jarabe de suero de leche casero y la mayoría de ellos son productos básicos de la despensa. Esto es lo que necesitará…
- Manteca: se prefiere sin sal y crea la base para el almíbar
- Azucar blanca: solo azúcar granulada normal
- Suero de la leche: hace que el almíbar sea más cremoso
- Vainilla: agrega sabor
- Jarabe de maíz: realza el sabor del caramelo
- Bicarbonato: El ingrediente secreto que puede parecer extraño, ¡pero créeme! ¡No se puede saltar!
La medida de cada ingrediente se puede encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Cómo hacer jarabe de suero de leche
Hacer esta receta de jarabe de suero de leche en casa requiere menos de 10 minutos y se puede hacer totalmente simultáneamente mientras cocinas panqueques o gofres. Aquí están los pasos básicos…
- Derretir: Derrita la mantequilla en una cacerola grande sobre la estufa a fuego medio. Agregue el azúcar, el suero de leche, la vainilla y el jarabe de maíz y revuelva todo para combinar.
- Hervir: Deje que la mezcla llegue a un tazón y luego retire la sartén del fuego y agregue el bicarbonato de sodio, revolviendo para combinar.
- NOTA: El almíbar formará bastante espuma (vea la imagen a continuación para ver la cantidad de espuma, esto es totalmente normal), así que asegúrese de que su olla sea grande y tenga suficiente espacio. A veces sostengo la sartén sobre el fregadero cuando agrego el bicarbonato de sodio en caso de que se forme espuma. ¡No queremos un desastre azucarado por toda la estufa! ¡No hay nada peor!
- Hervir a fuego lento: Vuelva a colocar la sartén sobre el fuego y bata durante unos 30 segundos para permitir que todo se incorpore. ¡Entonces estará listo para servir!
Las instrucciones completas se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final del post.
Consejos y variaciones
Esta receta es bastante flexible y se puede personalizar a tu gusto. ¡Experimente con los sabores que más le gustan a su familia! También se puede utilizar de diversas formas… no sólo encima de panqueques o gofres.
Una forma de cambiar las cosas es intentar diferentes extractos. En lugar de vainilla, agregue extracto de coco (¡hola jarabe de los dioses! Pruebe nuestro Receta de jarabe de suero de leche de coco) o hacer mitad vainilla y mitad coco. También puedes probar con extracto de almendras, extracto de naranja, etc.
También se le pueden añadir especias. Agrega 1/4 de cucharadita de canela para darle una capa extra de sabor. ¡Un poco de clavo o nuez moscada también quedaría delicioso!
Cambie el azúcar blanca por azúcar morena para obtener un sabor extra intenso a caramelo/melaza.
Finalmente, el jarabe de suero de leche también se puede utilizar como aderezo sobre helado, tarta de manzana, avena, crepes, rollos de canela o manzana crujiente. También es un chapuzón fabuloso para mojadores de salchichas o palitos de tostadas francesas.
¿Es la leche agria el suero de leche?
La leche agria y el suero de leche son diferentes.
El suero de leche se elabora agregando bacterias de ácido láctico a la leche pasteurizada normal.
La leche agria se elabora agregando vinagre y jugo de limón a la leche normal para hacerla agria. Cualquiera de los dos funcionará para esta receta.
¿Qué es un sustituto del suero de leche?
Puedes sustituir el suero de leche por leche agria en la mayoría de las recetas. Por lo tanto, hacer leche agria es el mejor sustituto del suero de leche, aunque no será lo mismo que si usara suero de leche real.
Haga leche agria agregando 1-2 cucharadas de jugo de limón o vinagre a 1 taza de leche y revuelva. Déjelo reposar durante 5 minutos o más.
¿Cuánto tiempo durará el jarabe de suero de leche?
Guárdalo en un frasco o recipiente hermético y colócalo en el frigorífico.
El jarabe de suero de leche se mantendrá en buen estado durante aproximadamente 1 a 2 semanas en el refrigerador.
Vuelva a calentar el almíbar de suero de leche en el microondas o en la estufa.
Si alguien me hizo elegir mis recetas favoritas para el desayuno, esta almíbar casero fácil ¡Tendría que estar en la lista! ¡Sabe a gloria en cualquier cosa! Sirope de suero de leche casero ¡Es un alimento básico para el desayuno en la casa Cheney!
Todas nuestras INCREÍBLES recetas de JARABE:
Descripción
Cubra su receta de desayuno dulce favorita con oro líquido, también conocido como jarabe de suero de leche¡El mejor almíbar del mundo!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En una olla o cacerola grande a fuego medio agrega la mantequilla, el azúcar, el suero de leche, la vainilla y el jarabe de maíz.
1/2 taza de mantequilla, 1 taza de azúcar, 1 taza de suero de leche, 2 cucharaditas de vainilla, 1 cucharada de jarabe de maíz
-
Calentar hasta que todo esté bien combinado y llevar a ebullición.
-
Retira rápidamente la olla del fuego y agrega el bicarbonato de sodio, vuelve a colocar sobre el fuego, revolviendo constantemente. El almíbar crecerá y amenazará con desbordarse, por lo que es esencial una olla grande. Si se acerca demasiado al borde, retírelo del fuego y continúe revolviendo para bajarlo.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-
Revuelva durante 30 segundos sobre el fuego (a menudo solo quito el mío para no correr el riesgo de que se desborde) y sirva inmediatamente.
guardar en un frasco con tapa, en el refrigerador
Calorías: 182calorías