Repollo salteado, col rizada y frijoles mantecosos con crema de mostaza

0
COMPARTE
0
PUNTOS DE VISTA

Una toma cenital de cerca muestra una porción individual de repollo salteado, col rizada y frijoles con crema de mostaza.  En un amplio cuenco de cerámica sobresale una corteza de pan tostado de la porción.  También sobresale un tenedor del cuenco.  El plato se adorna con almendras tostadas picadas.

¡Ya están aquí nuevos y emocionantes niveles de disfrute del repollo salteado! La humilde verdura crucífera combina maravillosamente con col rizada picada y frijoles suaves en esta receta de 1 sartén. Este plato vegano está repleto de aromáticos como chalotes, tomillo seco y ajo. El toque final es una crema de mostaza molida a la piedra, cremosa y de ensueño. Obtienes repollo tierno, col rizada tierna y de color verde brillante, frijoles sedosos para obtener proteínas y la salsa exuberante. Yo cubro el mío con almendras tostadas crujientes. Esto funciona como acompañamiento de verduras o como plato principal con un poco de pan crujiente. Servida caliente recién sacada de la sartén, ¡esta es una delicia hogareña y vegana para cenar entre semana!

Una toma cenital muestra una sartén llena de repollo salteado, col rizada y frijoles mantecosos.  Todo tiene una bonita capa de crema de mostaza vegana y está adornado con almendras tostadas picadas.Una toma cenital muestra una sartén llena de repollo salteado, col rizada y frijoles mantecosos.  Todo tiene una bonita capa de crema de mostaza vegana y está adornado con almendras tostadas picadas.
Una toma cenital muestra los ingredientes utilizados en un plato salteado de repollo, col rizada y frijoles con crema de mostaza vegana.Una toma cenital muestra los ingredientes utilizados en un plato salteado de repollo, col rizada y frijoles con crema de mostaza vegana.
Una toma cenital muestra ajo picado en un plato pequeño, tomillo seco, chalotes en rodajas, col rizada picada y repollo picado.Una toma cenital muestra ajo picado en un plato pequeño, tomillo seco, chalotes en rodajas, col rizada picada y repollo picado.
Una toma cenital muestra chalotes cocidos en rodajas con ajo picado y tomillo seco.Una toma cenital muestra chalotes cocidos en rodajas con ajo picado y tomillo seco.

A veces me gusta hacer un buen salteado de verduras y frijoles, agregar una salsa de cortesía y algunas guarniciones, y luego llamar a esa cena para la noche. Después de probar esta combinación con un repollo desparramado por capricho una noche, supe que necesitaba más prueba de recetas para que un plato final pueda debutar aquí. ¡Es así de bueno! A veces mi juego de verduras de invierno se cansa un poco, así que esta es una forma divertida de cambiarlo.

Me encanta el sabor de las verduras crucíferas con mostaza y un toque de arce. En mi opinión, es un sueño de clima frío. Para darle un delicioso toque final, te pido que prepares rápidamente una “crema” de mostaza (a base de anacardos) para rociar sobre el plato terminado. Este no es mi plato más glamoroso, ¡pero los sabores son muy agradables en estos meses fríos!

El repollo tarda unos 15 minutos en ablandarse en la sartén. ¡Sin embargo, no tienes que pasar el cursor sobre él todo el tiempo! Dejarlo así asegura que se obtengan algunos trozos extra de color marrón y caramelización, que es donde está el sabor. Una vez que el repollo esté bien, lo bañamos con un chorrito de vinagre de manzana y luego agregamos la col rizada y las judías blancas. Kale tarda entre 4 y 5 minutos en marchitarse y luego ¡estamos listos para servir!

Rocíe las verduras y los frijoles con la crema de mostaza, cubra con las almendras picadas y más pimienta negra. ¿Verter todo ese repollo salteado sobre pan crujiente? Esta es mi idea del paraíso vegetal.

Más apreciación del repollo:

Una toma cenital muestra frijoles mantecosos vertidos en una sartén.Una toma cenital muestra frijoles mantecosos vertidos en una sartén.
Una toma cenital muestra una sartén con col rizada, repollo y judías verdes cocidas.  Se envuelve un lienzo alrededor del mango de la sartén.Una toma cenital muestra una sartén con col rizada, repollo y judías verdes cocidas.  Se envuelve un lienzo alrededor del mango de la sartén.
Una imagen ligeramente de ángulo de 3/4 muestra una crema de mostaza y anacardo que se echa a chorros de una botella exprimible en una sartén con verduras cocidas.Una imagen ligeramente de ángulo de 3/4 muestra una crema de mostaza y anacardo que se echa a chorros de una botella exprimible en una sartén con verduras cocidas.
Una toma cenital muestra una sartén llena de repollo salteado, col rizada y frijoles mantecosos.  Todo tiene una bonita capa de crema de mostaza vegana y está adornado con almendras tostadas picadas.Una toma cenital muestra una sartén llena de repollo salteado, col rizada y frijoles mantecosos.  Todo tiene una bonita capa de crema de mostaza vegana y está adornado con almendras tostadas picadas.
Una toma cenital muestra una porción individual de repollo salteado, col rizada y frijoles con crema de mostaza.  En un amplio cuenco de cerámica sobresale una corteza de pan tostado de la porción.  También sobresale un tenedor del cuenco.  El plato se adorna con almendras tostadas picadas.Una toma cenital muestra una porción individual de repollo salteado, col rizada y frijoles con crema de mostaza.  En un amplio cuenco de cerámica sobresale una corteza de pan tostado de la porción.  También sobresale un tenedor del cuenco.  El plato se adorna con almendras tostadas picadas.

Repollo salteado, col rizada y frijoles mantecosos con crema de mostaza

El repollo salteado tierno y caramelizado se combina con suaves frijoles, col rizada vibrante y una exuberante salsa de crema de mostaza vegana. Con sabor a chalotes, tomillo y ajo, este sencillo plato principal o acompañamiento de sartén es acogedor y nutritivo.