Tortillas de harina caseras ¡Son más fáciles de hacer de lo que crees! Tenemos 3 secretos simples que te harán preparar las tortillas más deliciosamente suaves y tiernas.
“¡Estos son increíbles! He intentado durante años hacer tortillas y nunca han salido mejores que las que se compran en la tienda y se cocinan en casa. Seguí la receta al pie de la letra y no podría estar más feliz con el resultado final. Créame, esta receta es la única que necesitará para obtener tortillas suaves, flexibles y deliciosas”.
-Lector OSB
Receta fácil de tortilla
Mi amiga Shelly creció en México y cuando escuché que ella hace el mejores tortillas Sólo tenía que probar su receta. Había estado probando de vez en cuando durante años y finalmente decidí que las tortillas caseras simplemente no eran mis favoritas. Me encantaron las tortillas crudas que se consiguen en Costco y me había rendido por completo.
Pero ahora que los he probado, ¡a partir de ahora prepararé tortillas caseras! Bueno, probablemente tenga a mano un paquete de tortillas crudas de Costco para la cena rápidamente, pero Tortillas de harina caseras son MUCHO MEJORES!
Estas tortillas son perfectas para tacos, burritos, fajitasy por supuesto, quesadillas! Lo primero que querrás hacer una vez que hayas cocinado estas tortillas es prepararte una quesadilla llena de pegajoso queso derretido. Lo sé, no tienes 9 años, pero créeme, nunca querrás más una quesadilla clásica. Echa un vistazo a nuestro puesto de quesadillas si te encuentras en este barco.
Si quieres un verdadero placer, toma una de estas tortillas calientes del comal y unta un poco de mantequilla por todas partes. ¡Enróllalo y devora a ese bebé! Yummmm, ¡ahora se me antoja un rollito de mantequilla!
Ingredientes de tortilla de harina
Una de mis cosas favoritas de esta receta de tortilla de harina es que usan ingredientes normales de la despensa. ¡Solo 5 ingredientes simples es todo lo que necesitarás!
- harina de pan
- Levadura en polvo
- sal
- aceite
- agua
¡Eso es todo! ¡¿Puedes creerlo?! ¡Nada especial, solo lo básico! Ahora veamos cómo hacerlos…
Cómo hacer tortillas caseras
Comience agregando la harina (vea el secreto n.° 1 a continuación), la sal, el polvo para hornear y el aceite (vea el secreto n.° 2 a continuación) al tazón de una batidora de pie. Agregue el accesorio de gancho para masa y baje la velocidad. La mezcla se irá uniendo poco a poco. Cuando parece arena ligeramente húmeda que se mantiene unida al exprimirla, sabes que tienes la consistencia adecuada.
Ahora es el momento de agregar el agua (consulte el secreto n.° 3 a continuación). Agrega el agua 1/2 taza a la vez con la batidora nuevamente a velocidad baja. Mantenga la batidora a fuego lento todo el tiempo que agregue el agua. Cuando la masa se una, deja funcionar la batidora durante otros 2-4 minutos. La masa tendrá un aspecto satinado.
Espolvoree ligeramente la superficie de trabajo con harina y pellizque bolas de masa que sean un poco más pequeñas que la palma de su mano. Sosteniendo la bola en la palma de tu mano, usa la otra mano para pellizcar la masa hacia el centro una y otra vez mientras formas un lado redondeado contra tu mano y un lado plano donde estás pellizcando.
Vuelva a colocar todos los trozos de masa en su tazón, cúbralo con una toalla de papel húmeda y tibia y déjelo reposar durante 10 a 15 minutos. Puede permanecer en el mostrador hasta por una hora si es necesario, pero no vayas más allá.
Consejo profesional: Reposar durante al menos 15 minutos relaja el gluten para que puedas extenderlos hasta formar discos suaves y deliciosos.
Una vez que la masa haya reposado (¡¡no te saltes este paso!!), ya estás listo para estirar las tortillas y cocinarlas. Calienta tu plancha o sartén de hierro fundido a fuego medio para que esté lista para enrollarse cuando hagas tu primera tortilla. Querrás una superficie de trabajo ligeramente enharinada para extender las bolas de masa una a la vez con un rodillo. Querrás que sean lo más delgados posible sin hacer agujeros.
Cocine la tortilla en la plancha precalentada hasta que se formen burbujas y luego déle la vuelta con una espátula para cocinar el otro lado hasta que comiencen a verse esas típicas manchas doradas. Retirar del fuego y servir.
Mira cómo se hacen estas tortillas caseras…
Nuestros 3 secretos para las MEJORES tortillas de harina
Secreto n.° 1: harina
Harina de pan ¡es un deber! Agrega la cantidad adecuada de gluten y permite que la masa se extienda perfectamente y sin romperse. La harina para todo uso simplemente no hace bien el trabajo.
Secreto n.° 2: petróleo
Aceite NO acortado hace que la tortilla sea más elástica y aún húmeda (¡adiós tortillas de harina secas!). No necesitas manteca ni nada sofisticado. ¡El buen aceite vegetal funciona perfectamente!
Secreto n.° 3: agua
agua hirviendo Cambia totalmente la textura de la masa. ¡Quedará suave y sedoso! Tu batidora de pie hará todo el trabajo cuando todavía esté muy caliente, por lo que no tendrás que preocuparte por manipular la masa y quemarte.
Cuando estamos cocinando las tortillas, amamos nuestra calentador de tortillas. Obtuvimos el nuestro de Winco, pero este también es genial. ¡Puedes cocinar tus tortillas por la tarde y aún estarán calientes en la cena!
Para guardar tortillas hechas a mano adicionales que sobran después de la cena, coloque una toalla de papel en una bolsa ziploc, apile las tortillas que se hayan enfriado a temperatura ambiente y luego coloque otra toalla de papel encima antes de sellar la bolsa.
Nos gusta calentar nuestras tortillas en el horno calentándolo a 350 grados Fahrenheit y envolviendo las tortillas en papel de aluminio. Se calientan en unos 5 o 6 minutos. También puedes meterlos en el microondas durante 30 segundos.
Si dejas tus tortillas a temperatura ambiente, solo te durarán 2-3 días. En el frigorífico durarán entre 5 y 7 días y en el congelador entre 6 y 8 meses. En todos los casos, asegúrate de que estén en un recipiente hermético.
Sí, ¡las tortillas de harina caseras se congelan muy bien! Guárdelos como se mencionó anteriormente con una toalla de papel en la parte superior e inferior de la pila. Cuando estés listo para comerlos, déjalos descongelar y luego caliéntalos en el horno o microondas.
Las tortillas de harina suelen tener más calorías y grasas debido a la grasa adicional necesaria para hacerlas suaves y fáciles de enrollar. Dicho esto, las tortillas de maíz tienden a tener calorías similares o menores que el pan blanco.
¿Valen la pena las tortillas caseras?
En resumen, ¡sí! Son fáciles de hacer y el sabor es increíble. Sí, requieren más tiempo y esfuerzo que abrir una bolsa de tortillas de la tienda, ¡pero las tortillas caseras frescas y calientes valen cada esfuerzo!
¿Sientes que estás a punto de convertirte en el mejor? Tortillas de harina caseras fabricante en la ciudad? Bueno, deberías hacerlo porque ¡realmente es muy simple! ¡Y nunca más querrás tortillas compradas en la tienda! El sabor y la textura son inigualables. ¡¡Hazlo!!
Todas nuestras recetas favoritas para usar estas tortillas:
Descripción
Las mejores tortillas de harina caseras necesitan 3 secretos e ingredientes totalmente básicos de tu despensa.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En el bol de una batidora de pie, agregue la harina, el polvo para hornear, la sal y el aceite.
6 tazas de harina para pan, 4 cucharaditas de polvo para hornear, 3 cucharaditas de sal, 2/3 taza de aceite
-
Con un gancho amasador, ponga la batidora a velocidad baja, nunca alta y mezcle hasta que la mezcla se una y parezca arena lunar o arena apenas húmeda. Puedes apretarlo en tu mano y se mantiene unido.
-
Agrega el agua hirviendo, aproximadamente 1/2 taza a la vez con la batidora a velocidad baja. Corre, agregando agua a medida que avanzas hasta que la masa se una. Deje funcionar la batidora durante otros 2-4 minutos hasta que la masa esté satinada.
2 1/4 tazas de agua hirviendo
-
Enharina muy ligeramente la superficie de trabajo y pellizca bolas de masa más pequeñas que la palma de tu mano.
-
Sosteniendo la bola en la palma de tu mano, usa la otra mano para pellizcar la masa hacia el centro una y otra vez mientras formas un lado redondeado contra tu mano y un lado plano donde estás pellizcando.
-
Coloque toda la masa en su tazón y cúbrala con una toalla de papel húmeda y tibia o coloque una tapa sobre el tazón. Dejar reposar durante 10-15 minutos.
-
Calienta una plancha a fuego medio.
-
Enharina ligeramente la superficie de trabajo y extiende las bolas de masa una a una con un rodillo.
-
Cocine la tortilla en la sartén caliente hasta que las burbujas crezcan, déle la vuelta y cocine nuevamente hasta que se dore ligeramente.
-
Retirar del fuego y servir
A calentador de tortillas Vale absolutamente la pena. Obtuvimos el nuestro de Winco, pero este también es genial. ¡Puedes cocinar tus tortillas por la tarde y aún estarán calientes en la cena!
Para guardar las tortillas, coloque una toalla de papel en una bolsa ziploc, agregue las tortillas y coloque otra encima antes de cerrarlas.
Calorías: 337calorías
Productos Recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRATIS BOLETÍN Oh Albahaca Dulce ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES EN TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag. #ohdulcealbahaca en Instagram ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE OH, ALBAHACA DULCE EN FACEBOOK | Instagram | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS ÚLTIMAS.