Estos pimientos rellenos de quinua están repletos de sabores nutritivos de verduras frescas, quinua rica en proteínas y especias de inspiración mexicana, todo ello rematado con una cremosa salsa de cilantro y jalapeño. Y también son 100% vegetarianos y veganos. ¡Mmm!
Si aún no has descubierto la quinua, estoy aquí para decirte que te lo estás perdiendo. Es un pequeño grano útil que está cargado de proteínas y fibra, sabe muy bien y es fácil de incorporar a ¡Todo tipo de platos vegetarianos!
Con un tiempo mínimo de preparación y cocción, estos pimientos rellenos son perfectos para esas noches ocupadas en las que deseas una comida nutritiva sin pasar horas en la cocina.
Entonces, la próxima vez que estés en apuros para disfrutar de una cena deliciosa y saludable, prueba esta receta de pimientos rellenos de quinua. ¡Tus papilas gustativas y tu agenda te lo agradecerán!
Consejos útiles
¿De qué color son los pimientos morrones?
¡Lo que quieras! Soy partidario de los pimientos rojos porque los encuentro más dulces cuando se asan, pero el naranja o el amarillo también funcionan bien. Los pimientos verdes también están bien, pero tenga en cuenta que el sabor será más intenso y menos dulce.
Prehornear los pimientos morrones.
Después de muchos años de hacer todo tipo de recetas de pimientos rellenos, he llegado a la conclusión de que cocinar parcialmente los pimientos antes de rellenarlos es la mejor manera de conseguir pimientos tiernos. Entonces, esta receta requiere hornear los pimientos durante 20 minutos, luego rellenarlos y luego continuar horneando durante otros 20 minutos. Confía en el proceso. 😉
Ajustar las especias.
Si prefieres un plato más picante, puedes agregar al relleno unas hojuelas de pimiento rojo triturado o un chile jalapeño cortado en cubitos. Por otro lado, si eres sensible a la comida picante, puedes reducir la cantidad de condimento para tacos u omitir el jalapeño en la salsa cremosa de cilantro.
¿Cómo puedo saber cuándo está cocida la quinua?
La quinua puede ser complicada si nunca antes has cocinado con ella. La quinua se ve algo transparente cuando está completamente cocida, y el germen (una pequeña cosa con forma de cola en espiral) se hará visible, desprendiéndose parcialmente de la semilla. Debe estar tierno pero aún con un ligero toque, similar a la pasta al dente.
Prepara la comida con esta receta.
Puedes preparar el relleno y rellenar los pimientos con anticipación y luego meterlos en el horno cuando estés listo para comer. Este es un gran truco para ahorrar tiempo durante las noches ocupadas.
Utilice el relleno sobrante para otros platos.
Funciona bien como relleno para tacos, burritos o incluso como aderezo para ensaladas. Incluso puede ser la base para una increíble tazón de burrito vegano.
Almacenar las sobras.
Los pimientos rellenos sobrantes se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días. También se pueden congelar hasta por 2-3 meses. Solo asegúrate de descongelarlos antes de recalentarlos en el horno.
Variaciones
Agrega más proteínas.
Intente agregar algunos frijoles negros, frijoles o garbanzos al relleno para obtener una dosis extra de proteína.
Agrega más ingredientes.
Intente cubrir sus pimientos rellenos con chips de tortilla triturados, cebolletas frescas o un poco de queso derretido sin lácteos.
Agrega más verduras.
Puedes agregar otras verduras como calabacines, tomates cortados en cubitos o incluso espinacas picadas para aumentar el valor nutricional del plato. Solo asegúrese de ajustar el tiempo de cocción en consecuencia.
Toque mediterráneo.
Cambie los sabores usando diferentes hierbas y especias para obtener un pimiento relleno de inspiración mediterránea. En lugar de condimento para tacos, intente usar orégano, albahaca y ajo, y mezcle un poco de queso feta (o queso feta vegano) y aceitunas en su relleno. ¡Cúbrelo con un chorrito de glaseado balsámico!
Fiesta del suroeste.
Dale a tus pimientos rellenos un toque del suroeste agregando algunos frijoles negros, tomates cortados en cubitos y aguacate al relleno. Complete con un poco de cilantro fresco y un chorrito de lima para obtener una comida sabrosa y picante.
Dios mío con queso.
Para todos los amantes del queso, intenten espolvorear un poco de queso rallado encima de los pimientos antes de hornearlos. Puedes usar cheddar, mozzarella o cualquier otro queso favorito. Y, por supuesto, puedes utilizar un queso sin lácteos para mantener la receta vegana.
Más recetas vegetarianas sabrosas
Si te encantan estos pimientos rellenos de quinua, asegúrate de ver estas otras deliciosas ideas:
Receta
Porciones: 6 porciones
Calorías: 117calorías
Ingredientes
Para la salsa de cilantro y jalapeño:
- 1 taza hojas de cilantro fresco
- ½ taza yogur natural sin lácteos como el yogur de coco
- 1 jalapeño semillas removidas
Instrucciones
Prepara los pimientos morrones:
-
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.
-
Corta los pimientos por la mitad a lo largo, dejando los tallos intactos. Retire las semillas. Rocíe ligeramente una bandeja para hornear con aceite en aerosol antiadherente y coloque los pimientos adentro, con el lado abierto hacia arriba. Hornea los pimientos durante 20 minutos; puedes seguir preparando el relleno mientras se cocinan. Cuando termine, retira los pimientos del horno y resérvalos.
Cocer la quinua:
-
Coloque la quinua en un colador de malla y enjuáguela con agua fría, hasta que el agua luzca clara y no turbia. En una cacerola mediana, combine la quinua y el caldo de verduras. Lleve la mezcla a ebullición y luego reduzca el fuego a fuego lento. Tapa la olla y cocina por 15 minutos aproximadamente. La quinua estará lista cuando puedas ver la pequeña “cola” blanca que aparece en cada grano.
Preparar el relleno:
-
En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue los champiñones y la cebolla y cocine durante 5 a 7 minutos, hasta que se ablanden.
-
Agregue el ajo y el condimento para tacos y cocine por 1-2 minutos más.
-
Agrega los granos de elote, la salsa de tomate y la quinua cocida.
-
Revuelva para combinar y cocine por unos minutos más, hasta que todo esté bien caliente. Alejar del calor.
Rellenar los pimientos:
-
Coloque con cuidado el relleno de manera uniforme en los seis pimientos morrones cortados por la mitad, que previamente horneó. Regrese los pimientos al horno y hornee por 20-25 minutos más, hasta que estén tiernos.
Prepara la salsa de cilantro:
-
Combine el yogur, el cilantro y el chile jalapeño en una licuadora o procesador de alimentos. Haga puré hasta obtener una salsa suave. Puede agregar más yogur según sea necesario hasta alcanzar la consistencia deseada. ¡Rocíe la salsa sobre los pimientos rellenos y sirva!
Nutrición
Calorías: 117caloríasCarbohidratos: 22gramoProteína: 5gramoGordo: 2gramoGrasa saturada: 1gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 1gramoColesterol: 3mgSodio: 392mgPotasio: 422mgFibra: 4gramoAzúcar: 7gramoVitamina A: 2353UIVitamina C: 83mgCalcio: 46mgHierro: 1mg