Esta sencilla receta de ensalada de hinojo raspado es crujiente, brillante y refrescante. Personalízalo añadiendo gajos de naranja, manzana o un puñado de menta fresca.
Esta receta de ensalada de hinojo es la ensalada perfecta para el invierno. Hazte a un lado, lechuga empapada y tomates aguados: esta ensalada de hinojo raspado es crujiente, refrescante y brillante, justo lo que necesitas para equilibrar una pasta abundante u otra comida reconfortante.
El hinojo fresco es una de las verduras más subestimadas… y también es una de mis favoritas. Tiene un sabor a anís realmente delicioso y, cuando está crudo, una textura crujiente estupenda. Si no estás seguro del hinojo, o si nunca lo has probado antes, espero que hagas esta receta. Con solo 10 ingredientes, es rápido y fácil de combinar, e incluso puedes personalizarlo con complementos como hierbas frescas o frutas. Es una deliciosa introducción a esta sabrosa verdura. ¡Creo que te encantará!
Lo que necesitarás
Esto es lo que necesitarás para preparar esta ensalada de hinojo raspado:
- Hinojo, ¡por supuesto! Necesitarás 2 bulbos medianos, idealmente con algunas hojas adheridas. ¿Hinojo por primera vez? Consulta mi guía para cómo cocinar hinojo ¡Para aprender más sobre cómo prepararlo!
- Aceite de oliva virgen extra – Aporta riqueza y cuerpo al aliño.
- Jugo y ralladura de limón – Hacen que la ensalada sea picante y brillante.
- Miel – Su dulzor suaviza el ácido del zumo de limón.
- mostaza de Dijon – Para un sabor picante y picante.
- queso parmesano – Para un sabor salado y a nuez. Pecorino también es genial aquí.
- Piñones tostados – Añaden un toque crujiente a la ensalada y amplifican el sabor a nuez del queso. Cuando no tengo piñones a mano, uso almendras en rodajas. ¡Ambos son deliciosos!
- Perejil fresco – Para un toque final fresco.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer una ensalada de hinojo raspado
El primer paso de esta receta es cortar el hinojo. Debes cortarlo en rodajas finas como papel para que se doble y se ablande en la ensalada.
La forma más eficaz de hacerlo es con un cortadora de mandolina. Una mandolina, que consta de una superficie plana con una hoja afilada y ajustable, permite cortar hinojo en rodajas muy finas y consistentes. tengo esto mandolina beriner¡Y lo recomiendo mucho! Me encanta que la hoja se haya mantenido afilada después de años de uso, que sea fácil de limpiar y que sea lo suficientemente pequeña como para guardarla en un cajón de la cocina.
Una nota sobre el uso de una mandolina: Es fácil cortarse con la hoja afilada. A guante resistente a cortes es una buena manera de proteger su mano mientras usa uno. ¡Por favor tenga cuidado!
Si no tienes mandolina, corta el hinojo en rodajas finas con un cuchillo afilado.
A continuación, haz el aderezo. Batir el aceite de oliva, la ralladura de limón, el jugo de limón, la miel, la mostaza, la sal y un poco de pimienta molida en un tazón grande.
Luego, monta la ensalada. Agregue el hinojo en rodajas finas al tazón y revuelva para cubrirlo con el aderezo. Espolvoree unas cucharadas de las hojas picadas, el queso, los piñones y el perejil. Mezcle suavemente para combinar.
Finalmente sazona al gusto y sirve. ¡Disfrutar!
Variaciones de recetas
Esta sencilla receta de ensalada de hinojo es deliciosa tal como está escrita. Pero si quieres una variación divertida, ¡intenta personalizarla con complementos! Cualquiera de estos sería genial:
- Fruta fresca. Agregue rodajas de naranja, pomelo o mandarina, o agregue un poco de manzana en rodajas finas.
- Hierbas. Agregue hojas de menta fresca o eneldo fresco picado.
- Otros frutos secos. Cambia los piñones o las almendras por nueces o pecanas tostadas.
Mi versión favorita de esta ensalada tiene gajos de naranja fresca y mucha menta. ¡Déjame el tuyo en los comentarios!
Qué servir con ensalada de hinojo
¡Esta ensalada de hinojo es un acompañamiento perfecto para muchas comidas! Combínalo con una proteína cocinada de forma sencilla o platos de inspiración italiana como pasta, pizzay polenta. Intente servirlo con cualquiera de estas recetas:
¿Qué te gusta servir con una ensalada de hinojo rallado? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Recetas de ensaladas más sencillas
Si te encanta esta receta de ensalada de hinojo, prueba una de estas sencillas ensaladas a continuación:
Ensalada De Hinojo Afeitado
Sirve 4
¡Esta ensalada de hinojo raspado es crujiente, brillante y refrescante! La receta es simple y deliciosa tal como está escrita, pero también es maravillosa con complementos como gajos de naranja, manzanas en rodajas finas o menta fresca.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón grande, mezcle el aceite de oliva, la ralladura de limón, el jugo de limón, la miel, la mostaza, la sal y un poco de pimienta molida. Agregue el hinojo y revuelva para cubrir.
-
Agregue las hojas de hinojo, el queso, los piñones y el perejil y revuelva suavemente. Temporada para probar y servir.