Esta no es una lasaña tradicional, pero, ¡Dios mío, los sabores del cerdo, la calabaza, la mantequilla dorada, la salvia y el queso son puro consuelo! Lasaña de cerdo con mantequilla dorada y calabaza está a punto de ser tu nuevo favorito receta de lasaña!
No encontrarás tomates, queso ricotta ni salsa de tomate en esta lasaña, ¡pero trae a nuestra familia toda la sensación de una comida cálida y reconfortante en invierno! ¡Los sabores son la combinación más increíble! Quiero decir, tiene carne de cerdo, una de mis carnes favoritas de todos los tiempos, mantequilla dorada (puro paraíso), carbohidratos (a quién no le encantan los carbohidratos) y queso derretido, pegajoso y delicioso. ¡BOO-YAH!
Me encanta la comida reconfortante más que cualquier otra cosa. Seguro cerdo desmenuzado ahumado apesta delicioso, y Cerdo desmenuzado hawaiano Es absolutamente delicioso, pero hazme elegir entre una de esas recetas y una comida reconfortante como lasaña de cerdo y mantequilla dorada y sin dudas la lasaña gana.
Crear lasaña de calabaza
Tan pronto como recibí el correo electrónico del Junta Nacional del Cerdo para crear algunas recetas para ellos, sabía que aceptaría trabajar con ellos, pero ¿entonces querían recetas reconfortantes? Diablos, sí, estoy de acuerdo con eso. Y nació esta lasaña. Y nos encantó. Y ahora tú también lo harás.
Estaba mirando la sección de recetas en el sitio Pork Be Inspired y hombre, ¡todo se ve tan jugoso y delicioso! Encontré muchas recetas maravillosas allí, pero en realidad estaba tratando de asegurarme de que no hubiera una receta como esta, que no la hay. La calabaza realmente huele reconfortante. Es tan cálido, con sabor a nuez y cremoso. Simplemente sabía que una combinación de mi sabor favorito de otoño/invierno con carne de cerdo era totalmente el camino a seguir. Ah, y hay un secreto en el puré, las galletas Ginger Snap. Créame, es exactamente lo que necesita el puré.
Ingredientes para lasaña de calabaza
Voy a dividir esta receta en 3 partes diferentes: la calabaza, la salsa de mantequilla dorada (salsa bechamel) y las capas de lasaña.
Para la calabaza
- Calabaza: pelada y picada, lista para asar
- Aceite de Oliva: ayuda a asar y caramelizar la calabaza.
- Sal y pimienta negra: añade sabor
- Salvia: querrás salvia fresca y la usaremos para agregar sabor al puré de calabaza.
- Ginger Snap Cookies: un ingrediente excepcional pero el sabor que le aporta es crucial
Para la salsa de mantequilla dorada
- Mantequilla: dorada para darle más sabor y crea la base para la bechamel
- Ajo: aporta sabor y se puede aumentar o disminuir a tu gusto.
- Harina: combinada con la mantequilla se crea la base cremosa para la bechamel.
- Leche baja en grasa: ayuda a diluir la salsa
- Mitad y mitad: añade cremosidad y riqueza.
- Nuez moscada: aporta sabor y calidez.
- Sal y pimienta negra: aporta sabor
Para la lasaña
- Carne de cerdo molida: nos gusta cocinarla y dejarla en trozos más grandes en lugar de desmenuzarla.
- Fideos de lasaña sin hervir: se pueden cambiar totalmente por fideos crudos, pero me encanta la facilidad de los fideos sin hervir.
- Quesos: gruyere, mozzarella y parmesano
- Perejil fresco: para un toque extra de frescura en la parte superior
Las medidas de todos los ingredientes se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación. Esto solo pretende ser una descripción general de los ingredientes que necesitará.
Cómo hacer lasaña de cerdo con calabaza
¡Te guiaré en cada paso de esta lasaña para que veas lo fácil que es! Comenzaremos asando la calabaza, luego cocinaremos el cerdo, luego prepararemos la salsa de mantequilla dorada y finalmente ensamblaremos todas las capas…
Para la calabaza
- Precalienta el horno, pela y corta la calabaza en cubos, luego colócala en una bandeja para hornear con borde. Rocíe la calabaza con un poco de aceite de oliva y sal y pimienta y revuelva para cubrir.
- Ase hasta que estén tiernos y deje enfriar.
- Coloque la calabaza asada, la salvia y el jengibre en una licuadora y presione hasta que quede suave.
para el cerdo
- Dorar la carne de cerdo en una sartén a fuego medio alto. Rómpelo ligeramente para que queden trozos del tamaño de un bocado. Deje que se cocine bien y luego retírelo de la sartén y colóquelo en un plato forrado con toallas de papel para que escurra.
Para la salsa
- Dorar la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Una vez que empiece a tomar un color ámbar, agrega el ajo.
- Cocine por unos segundos y luego agregue la harina batiendo rápidamente. Cocine hasta que tenga un tono de nuez y esté dorado.
- Agrega todos los líquidos y la nuez moscada y bate hasta que quede suave.
- Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a fuego lento y cocinar hasta que espese.
- Sal y pimienta para probar.
Armar
- Precalentar el horno.
- Comience con el puré de calabaza y extienda una capa fina en el fondo de una fuente para hornear de 8×8.
- Luego haz una capa de fideos para lasaña.
- Unte una fina capa de salsa bechamel sobre la pasta, seguida de una capa de salchicha.
- Cubra la salchicha con una capa de queso gruyere y mozzarella.
- Agregue una capa de pasta y luego una capa de puré de calabaza, luego salchicha y luego queso.
- Repita estas capas hasta que se acabe todo asegurándose de que la capa superior sea queso. Luego espolvorea el queso parmesano por toda la superficie y espolvorea con perejil fresco picado.
- Coloque la fuente para hornear en el horno y hornee hasta que esté dorada y burbujeante.
- Déjalo reposar unos minutos antes de cortarlo y servirlo. ¡Disfrutar!
Todas estas instrucciones se enumeran con todo detalle en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
¿Qué es la mantequilla dorada?
La mantequilla marrón es una salsa sencilla de un solo ingrediente que puede transformar todo tipo de recetas.
Se elabora derritiendo mantequilla en una cacerola hasta que hierva.
Luego reduzca el fuego y revuelva ocasionalmente hasta que la mantequilla esté dorada y tenga un aroma a nuez.
¿Qué se puede sustituir por la calabaza?
Puede utilizar cualquier calabaza de invierno, incluida la ranúnculo, la hubbard, la calabaza azucarera y la bellota, como sustituto de la calabaza.
Cómo cortar calabaza
Cortar la nuez es probablemente la parte más difícil de esta receta. Son calabazas tan duras que a veces pueden resultar difíciles de pelar y cortar. Asegúrate de tener un cuchillo afilado y un buen pelador de verduras.
Corta ambos extremos de la calabaza y luego córtala por la mitad. Me gusta cortar el extremo del bulbo de la calabaza y luego cortar ambas secciones por la mitad. Retire las semillas del extremo del bulbo con una cuchara y deseche el interior para limpiarlo. Luego pela la piel de todos los trozos de calabaza. La calabaza tiene una piel gruesa. A mí me gusta colocar los trozos con la carne hacia abajo y luego quitarles la piel con un pelador de verduras afilado. Luego, corte la calabaza en trozos pequeños.
Trucos para cocinar fideos de lasaña
Mi truco es que no… ¡jaja! Utilizo la pasta sin hervir para facilitar las cosas. Si quieres hervir tus propios fideos de lasaña, asegúrate de usar una olla muy grande para que los fideos no queden abarrotados. Llene la olla aproximadamente 2/3 de su capacidad con agua y hierva el agua. Agrega sal y aceite de oliva al agua. Una vez que el agua esté hirviendo, introduzca los fideos. Cocínelos según las instrucciones de la caja y sáquelos del agua 2 o 3 minutos antes. Terminarán de cocinarse cuando se hornee la lasaña.
¿La calabaza tiene un alto contenido de proteínas?
Según el USDA, una taza de calabaza cocida tiene aproximadamente 80 calorías y 1,8 gramos de proteína. Por lo tanto, no es muy rico en proteínas, pero sí en fibra y es una gran fuente de vitaminas A y C.
Qué comer con lasaña de calabaza
En mi opinión, la lasaña siempre debe servirse recién horneada. pan de ajo! Lo sé, ¡hola carbohidratos! ¡Pero el pan de ajo con lasaña está buenísimo! También me gusta acompañarlo con un acompañamiento más ligero, como una ensalada verde o algo judías verdes salteadas.
Consejos de almacenamiento
Esta receta de lasaña es una excelente receta para preparar con anticipación. Puede preparar toda la lasaña con hasta un día de anticipación y luego hornearla antes de servir.
Las sobras de lasaña se deben guardar en el frigorífico en un recipiente hermético. Se puede recalentar en el horno o en el microondas.
Este plato también se congela muy bien. Se puede congelar antes o después de hornear. Asegúrese de colocarlo en un recipiente hermético y envolverlo firmemente en una envoltura de plástico y luego en papel de aluminio. Se mantendrá en el congelador hasta por 3 meses. Puedes descongelarlo en el refrigerador durante la noche o hornearlo congelado. Solo tendrás que agregar algo de tiempo de horneado si horneas congelado.
Recetas de lasaña siempre trae consuelo, y esto lasaña de cerdo con mantequilla dorada y calabaza es nuestro nuevo favorito receta de comida reconfortante!
Más ideas para cenas acogedoras
Descripción
Tiene carne de cerdo, una de mis carnes favoritas de todos los tiempos, mantequilla dorada (puro paraíso), carbohidratos (a quién no le encantan los carbohidratos) y queso derretido, pegajoso y delicioso.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Para la calabaza
-
Calienta el horno a 425 y coloca la calabaza en una sartén grande y rocía con un poco de aceite de oliva y sal y pimienta.
1 1/2 libras de calabaza moscada, Aceite de oliva, Sal pimienta
-
Ase durante 25 minutos o hasta que estén tiernos.
-
Retirar del horno y dejar enfriar.
-
Coloque la calabaza, la salvia y el jengibre en la licuadora y presione hasta que quede suave.
2 hojas de salvia, 2 galletas de jengibre
-
Dejar de lado.
para el cerdo
-
Calienta una sartén a fuego medio alto y agrega la carne de cerdo molida.
1 libra de cerdo molido
-
Bájelo a fuego medio y deje que la carne de cerdo se cocine bien, partiéndola en porciones pequeñas de albóndigas. Esto permite un poco más de sabor a cerdo en el plato en lugar de pequeños trozos de carne por todas partes.
-
Cocine unos 6-8 minutos o hasta que esté bien cocido y retírelo de la sartén para escurrir.
Para la salsa
-
Mientras tanto, calienta una cacerola a fuego medio y agrega la mantequilla.
1/4 taza de mantequilla
-
Cocine hasta que la mantequilla comience a formar espuma y adquiera un color marrón nuez, batiendo ocasionalmente, y luego, tan pronto como adquiera un color ámbar, agregue el ajo.
3 dientes de ajo
-
Cocine por unos segundos y luego agregue la harina y bata rápidamente.
1/4 taza de harina
-
Continúe cocinando hasta que tenga sabor a nuez y esté dorado.
-
Vierta los líquidos y la nuez moscada y continúe batiendo hasta que quede suave.
2 tazas de leche baja en grasa, 1 1/2 Tazas Mitad y Mitad, 1/4 cucharadita de nuez moscada
-
Llevar a ebullición y bajar a fuego lento, continuar cocinando hasta que espese.
-
Salpimentar al gusto y reservar.
Sal y pimienta para probar
Armar
-
Calienta el horno a 400 grados.
-
Extienda aproximadamente ¼ de taza de puré de calabaza en el fondo de un molde de 8×8”.
-
Coloque tiras de fideos para lasaña.
1 paquete de fideos para lasaña sin hervir
-
Agregue una cucharada, aproximadamente 1/3 – 1/2 taza, de salsa blanca y extiéndala ligeramente sobre los fideos.
-
Salpique con carne de cerdo y espolvoree con ¼ de taza de queso gruyere y mozzarella.
2 tazas de queso gruyere, 2 1/2 tazas de queso mozzarella
-
Agregue una capa de fideos, luego agregue 1/3 de taza de puré de calabaza y extienda sobre la salsa. Salpique con carne de cerdo y luego cubra con los quesos.
-
Continúe con capas hasta llegar a la parte superior y luego agregue todos los quesos restantes, terminando con el queso parmesano. Espolvorea el perejil por encima.
1/4-1/3 tazas de queso parmesano, Perejil fresco
-
Hornea la lasaña durante 35 a 40 minutos o hasta que esté dorada y burbujeante.
-
¡Disfrutar!
Puede congelarse durante varios meses.
Calorías: 950calorías