Así de fácil Receta coreana de carne molida ¡Es una idea sabrosa para una cena que es liviana en el presupuesto pero rica en sabores coreanos audaces! ¡A tu familia le va a encantar!
Entonces, ¿necesitas una idea para la carne molida que no sea una cazuela, un taco o una sopa? Sí, yo también, así que me propuse hacer algo maravilloso y delicioso y luego no pude evitarlo y lo preparé. idea de cena económica ¡también!
Crecí con el mismo plato toda mi vida:
Y luego crecí e hice exactamente lo mismo con algunos cambios en nuestras cenas básicas que mamá había preparado:
Pero luego me puse a pensar que el hecho de que no sea 1999 no significa que las mamás no quieran ideas para cenar rápidas, fáciles y económicas. ¡Sólo significa que los necesitan con un toque moderno! Entonces, Carne Molida Coreana nació. Es una versión más barata del bulgogi, ¡¡y nos encanta el bulgogi!!
Yo lo he hecho con champiñones, guisantes, pimientos y todo tipo de añadidos pero la verdad es que no necesita nada más que carne molida, salsa y arroz. Es fácil de hacer, incluso más fácil de congelar (tanto antes como después de la cocción) y todo lo que tienes que servir es un poco de verdura al vapor al lado.
Equipo recomendado
Antes de que empieces…
Si planeas servir esta carne molida coreana sobre arroz, lo primero que querrás hacer es cocinar el arroz. De esta forma el arroz estará listo cuando se acabe la carne.
Ingredientes para carne molida coreana
Mencioné que esta receta es económica, así que déjame probarla ahora enumerando los ingredientes que necesitarás. Todo es fácil de encontrar en el supermercado y es posible que incluso ya esté en su despensa. Aquí está tu lista de compras:
- Aceite de canola o vegetal: usado para cocinar la carne molida y el ajo
- Carne molida: También puede utilizar un mandril molido.
- Ajo: añade sabor a la carne
- Salsa de soja: agrega sabor asiático y salinidad
- Zumo de naranja: añade sabor y acidez
- Azúcar morena: añade profundidad de sabor y dulzura
- Salsa De Chile Dulce: agrega un poco de calidez y dulzura
- Aceite de sésamo tostado: le da ese característico sabor asiático a nuez
- Maicena: espesa la salsa
- Cebollas verdes: usado para darle sabor y decorar
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación. También puedes guardar o imprimir la receta allí.
Cómo hacer carne molida coreana
Esto es genial comida entre semana porque se junta en unos 20 minutos. Los pasos son súper fáciles. Esto es lo que puede esperar:
- Dorar la carne: Comienza esta receta dorando la carne en una sartén de hierro fundido con el ajo. Drene el exceso de grasa.
- hacer la salsa: Batir todos los ingredientes de la salsa y reservar hasta que la carne esté cocida.
- Combinar: Agregue la salsa a la carne molida y déjela cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese un poco.
- Atender: ¡Vierta la carne molida sobre arroz y sírvala para la cena!
La receta completa se puede encontrar en la tarjeta de recetas a continuación, así que sigue desplazándote para conocer todos los detalles.
Qué servir con carne molida coreana
Nos gusta servir esta deliciosa carne molida coreana sobre cocida. arroz blanco. También quedaría genial con algunos fideos asiáticos como ramen, udon, fideos de arroz o fideos chow mein.
Una guarnición de brócoli al vapor, guisantes salteadoso Espárragos a la Parrilla Todo funcionaría muy bien. Cualquier guarnición de verduras funcionará perfectamente, o nuestra deliciosa Ensalada asiática de pepino!
También puedes servir esta carne molida en hojas de lechuga para hacer rollitos de lechuga como tu Wraps de pollo y lechuga!
Consejos de almacenamiento
Esta receta es excelente para congelar antes o después de cocinarla (¡perfecta para preparar comidas!). Para congelarla antes de cocinarla, mezcle todos los ingredientes de la salsa y congele la salsa. Luego, cuando estés listo para hacer esta receta, saca la salsa del congelador. Déjelo reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente media hora y luego dore la carne combinada. ¡¡Tan fácil!!
Para congelarla después de cocinarla, déjela enfriar por completo y luego guarde la carne molida en una bolsa ziploc o en un recipiente apto para congelador. Se conservará hasta por 3 meses.
Si te sobra algo que piensas comer en los próximos días, guárdalo en el frigorífico. Se conservarán durante 4-5 días. Vuelva a calentarlos en el microondas para un almuerzo o cena rápido. También puedes recalentarlos en la estufa. Es posible que desees agregar un poco de caldo de res para evitar que se seque.
Nos hemos alejado de las recetas habituales de carne molida y hemos añadido un toque coreano para hacer una receta fabulosa. Receta coreana de carne molida ¡Eso es económico y está en la mesa en menos de 30 minutos! Es un cena familiar entre semana ¡ganador!
Más recetas fáciles de carne molida
Descripción
Así de fácil Receta coreana de carne molida ¡Es una idea sabrosa para una cena que es liviana en el presupuesto pero rica en sabores coreanos audaces! ¡A tu familia le va a encantar!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Calienta el aceite en una sartén de hierro fundido a fuego medio alto. Agrega la carne molida y el ajo, usando un picador de carne para desmenuzar, cocine hasta que se dore por completo, aproximadamente de 3 a 5 minutos, luego escurra la grasa.
2 libras de carne molida, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de canola o aceite vegetal
-
Batir los ingredientes restantes.
1/2 taza de salsa de soja, 1/2 taza de jugo de naranja, 1/2 taza de azúcar moreno, 1/4 taza de salsa de chile dulce, 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado, 1 cucharada de maicena
-
Vierta los ingredientes sobre toda la carne y cocine a fuego lento hasta que espese un poco.
-
servir encima arroz con verduras al vapor y decore con cebollas verdes.
2 cebollas verdes
Calorías: 404calorías
Productos Recomendados