Como un cocinero vegano experimentado He estado blogueando recetas durante más de 10 años, finalmente estoy compartiendo mi receta de sopa minestrone vegana favorita. Este es el sopa vegana que preparo con mayor frecuencia, a menudo con trozos de verduras que es necesario consumir. ¡Puedes utilizar esta receta como marco! Hecho completamente en la estufa, está cargado con 9 vegetales diferentes, ajo, romero, orégano, caldo de verduras, pasta, patatas y frijoles saciantes. Lista en poco más de 1 hora, esta receta abundante, pero aún caldosa y ligera, es la cena perfecta en una sola olla con las mejores sobras. Tengo un pequeño truco para potenciar el umami sin utilizar parmesano que os explico en el post y receta. Para darle un giro inspirado en el otoño, echa un vistazo a mi minestrone de nuez!
Minestrone es un receta clásica de sopa italiana. El nombre en sí se deriva del latín minestra, que se traduce como la idea de servir en general, o el acto de la persona que cocina el plato administrándolo a los demás. Esta sopa se remonta al Imperio Romano, donde se elaboraba principalmente a base de vegetales. Hoy en día, minestrone se refiere a una sopa muy sustanciosa de verduras, frijoles, verduras, a veces carne, pasta, a veces tomates, etc. Muchos cocineros no siguen una receta en particular, sino que utilizan el plato como una guía aproximada para consumir trozos de verduras. y otros ingredientes a mano.
Desarrollar la profundidad del umami en la sopa minestrone vegana:
- ¡Cocinar a fuego lento con corteza de parmesano es una práctica común con la sopa minestrone! Aumenta el umami y la profundidad general del sabor. Sin él, la sopa minestrone es naturalmente vegana.
- Por supuesto, aquí estoy compartiendo una receta de sopa minestrone vegana, por lo que utilizo un ingrediente naturalmente vegetal y rico en umami: miso!
- Al final de la cocción disuelvo una cucharada de miso light con unos cucharones de caldo caliente de la olla. Luego, simplemente vuelvo a verter esa mezcla y revuelvo para distribuirla. Es salado, sabroso y completo, ¡similar al parmesano!
- Por supuesto, también puedes cubrir los tazones llenos con parmesano vegano si lo desea, para darle un poco más de delicia.
Hay mucho margen de flexibilidad al cocinar esto. Me encanta usar pasta integral en la mía, pero las variedades regulares o sin gluten combinan bien. Cualquier tipo de frijol también es excelente. Mis favoritos son los riñones blancos y los garbanzos, pero aparentemente el Borlotti (también conocido como frijol romano o arándano) es el tipo más tradicional. ¡Sin embargo, insisto en tomates cortados en cubitos asados al fuego! En mi opinión, simplemente tienen más sabor y funcionan muy bien aquí. Bianco Dinapoli hace los mejores.
¡Espero que pruebes y disfrutes esta receta! Es perfecto para hacer un fin de semana para las sobras del almuerzo de toda la semana.
Sopa minestrone vegana en una olla con papas y frijoles
El minestrone vegano en una olla es la cena más acogedora. Esta receta está aromatizada con ajo, romero, chile y orégano y es una gran cantidad. Lleno de frijoles, verduras frescas, pasta integral y patatas reconfortantes. El miso agrega profundidad salada de umami en lugar del parmesano.
Porciones 8 -10
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 medio cebolla amarilla, en cubitos pequeños
- 2 medio zanahorias, dados pequeños
- 2 palos apio, dados pequeños
- 1 pequeño bulbo de hinojo, sin corazón y cortado en cubitos pequeños (unos 250 gramos)
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 5 clavos de olor ajo, picado
- 1 cucharada romero fresco, picado
- 1 cucharilla Orégano seco
- ½ cucharilla pimentón ahumado
- ½ cucharilla chile seco
- ¼ taza pasta de tomate
- 2 medio Patatas doradas Yukon, picadas (unos 300 gramos)
- ½ pequeño repollo verde, picado (unos 400 gramos)
- 3 tazas frijoles cocidos, escurridos y enjuagados (de dos latas de 15,5 oz)
- 1 28 onzas lata (794 gramos) de tomates asados al fuego cortados en cubitos
- 8 tazas caldo de verduras
- 1 medio calabacín, picado
- 1 taza judías verdes picadas
- 1 ½ tazas pasta seca y pequeña (unos 100 gramos)
- 1 cucharada miso ligero
- 1 taza hojas de perejil de hoja plana, picadas
Notas
- Si no te gusta el hinojo, simplemente déjalo fuera. Personalmente, me encanta el ligero sabor a anís con cualquier cosa que tenga tomate, pero sé que no es la verdura favorita de todos.
- Yo usé trigo integral mafalda corta de Garofalo para mis pastas. Cualquier pasta pequeña queda estupenda. Substituya una variedad sin gluten si es necesario.
- Usé frijoles blancos y garbanzos para mis frijoles. ¡Usa lo que tengas! A mucha gente le gustan los frijoles rojos en esto.
- Como menciono en la publicación del blog, esta receta es un vehículo excelente para usar los trozos de verduras y frijoles que quedan en el refrigerador. Las únicas verduras que no me gustan especialmente en esta sopa son: batatas, nabos y pimientos morrones.
- Recomiendo usar la olla más grande que tengas. El mío en las fotos es de 7 litros.
Instrucciones
-
Calienta una olla grande y pesada a fuego medio. Una vez caliente, vierte el aceite de oliva y revuélvelo.
-
Agregue las cebollas y saltee hasta que estén muy suaves y traslúcidas, aproximadamente de 7 a 8 minutos. Si empiezan a dorarse, baja el fuego.
-
Agrega las zanahorias, el apio y el hinojo a la olla y sazona con sal y pimienta. Revuelva y saltee hasta que el apio adquiera un color verde brillante y el hinojo se ablande un poco, aproximadamente 5 minutos.
-
Agrega el ajo, el romero, el orégano seco, el pimentón ahumado y el chile seco a la olla. Revuelva hasta que esté muy fragante, aproximadamente 1 minuto.
-
Agrega la pasta de tomate a la olla y revuelve. Continúe revolviendo y cocinando el sabor “crudo” de la pasta de tomate durante aproximadamente 1 a 2 minutos.
-
Agrega las patatas, el repollo y los frijoles a la olla. Revuelve todo y vuelve a sazonar con sal y pimienta. Agrega los tomates cortados en cubitos y revuelve una vez más.
-
Agregue el caldo de verduras a la olla y revuelva para combinar. Coloca una tapa encima de la olla y deja que todo hierva. Una vez que hierva, aparte un poco la tapa para que pueda escapar el vapor. Baje el fuego a fuego lento. Cocine hasta que las papas comiencen a estar tiernas, aproximadamente 12 minutos.
-
Agrega el calabacín, las judías verdes y la pasta a la olla y revuelve. Vuelva a hervir y luego cocine a fuego lento hasta que la pasta esté tierna, aproximadamente 12 minutos.
-
Una vez que la pasta esté cocida, coloca el miso en un tazón mediano a un lado. Sirva un par de cucharadas de caldo caliente de la olla sobre el miso. Con una cuchara, “machaca” y revuelve el miso con el caldo caliente hasta que se disuelva. Vuelva a agregar esta mezcla a la olla y revuelva.
-
Agrega el perejil al minestrone y revuelve. Verifique la sazón de la sopa y ajústela si es necesario. La pasta y las patatas absorben mucha sal, por lo que es posible que necesites más. ¡Servir caliente!