A receta de batata ¡Eso es cursi y mantecoso con un toque de tomillo fresco! Si quieres una receta de batatas un poco fuera de lo común pero gloriosa, tienes que probar estas Pilas de batata y gruyere con queso!
Cada Navidad preparamos un plato de patatas con queso y queso gruyere. Se apilan en lo alto de un molde para muffins y quedan crujientes y maravillosos. Este año decidimos hacerlos con boniato, y nos obsesiona el sabor dulce y salado de estos. Pilas de batata y gruyere con queso!
Sé cuando pensamos en guarniciones de camote, pensamos en el azúcar moreno y los malvaviscos, pero les digo, amigos, ¡la dulzura de las batatas combinada con lo salado de los quesos hace cantar a los ángeles! Y ese toque fresco de tomillo… ¡Soy feliz bailando por la cocina! Agitando los brazos, con los ojos cerrados, lamiendo mis labios y mi botín temblando… ¡¿entiendes eso visual?!
Cómo hacer pilas de camote
Me gusta preparar las batatas primero. Pela dos batatas grandes y luego córtalas en rodajas. siempre usamos nuestra mandolina favorita para conseguir esas rodajas finas y perfectas, pero puedes hacerlo totalmente a mano si no tienes mandolina. ¡Veamos esas locas habilidades con el cuchillo!
Cuando las batatas estén preparadas, precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit y rocíe un molde para muffins con aceite en aerosol. Usarás las 12 tazas del molde para muffins. Coloca las batatas en un bol y agrega la mantequilla derretida. Revuelva bien, separando las rodajas de camote con la mano si es necesario. ¡Quieres que todo esté deliciosamente cubierto de mantequilla!
Combine los quesos, la sal, el ajo y el tomillo en un tazón mediano o en una bolsa de plástico. Coloque dos rebanadas de batata en cada taza y vierta una cucharadita de la mezcla de queso y especias en cada taza y repita las capas hasta llegar a la parte superior de cada taza. ¡Asegúrate de que tu última capa sea queso! ¡Querrás ese delicioso queso encima!
¡Coloca la bandeja en el horno con cuidado (no querrás que esas pilas perfectamente construidas se vuelquen)! Cubra el molde para muffins con un trozo de papel de aluminio y asegúrese de que el papel no toque la parte superior de las papas. El queso se pegará y luego perderás la capa superior de queso (¡tragedia!). Hornee por 15 minutos con el papel de aluminio y luego retírelo y hornee por 30 minutos más o hasta que el queso comience a dorarse. ¡Saca esas deliciosas pilas doradas de la sartén con una cuchara grande y sírvelas calientes!
¿Qué comer con esta receta de camote?
Este es un acompañamiento perfecto para Acción de Gracias o Navidad. Pruébalo junto a nuestro Pavo en un bol para Acción de Gracias o con Costilla ¡para Navidad! ¡Pero no necesitas vacaciones para hacerlos! Combinan muy bien con casi cualquier comida…bife, salmón, pollo entero asado¡Y podría seguir y seguir!
¿Qué es el queso gruyere?
El queso gruyere es un queso suizo duro de color amarillo que tiene un sabor dulce a nuez pero ligeramente salado. ¡Y lo mejor de todo es que está súper derretido! Nos encanta el sabor que combina tanto con patatas normales como con batatas.
¿Cuál es la diferencia entre batatas y ñames?
Los ñames son en realidad un tipo de batata. La mayoría de la gente piensa que la batata anaranjada es un “ñame” y diferente a las “batatas”. Las batatas vienen en varias variedades, blancas, amarillas, naranjas y moradas, pero todas son batatas.
¿Cómo se cortan las batatas tan finas?
Mencioné anteriormente que preferimos usar un mandolina para conseguir lonchas uniformes y finas. Si tienes un cuchillo afilado y paciencia, puedes cortarlos a mano. Las mandolinas son pequeños utensilios de cocina útiles para tener a mano. Nos encanta por nuestra patatas gratinadas gruyere ahumadas con puerros, nuestra guarnición favorita de cazuela de patatas con queso o para hacer papas fritas hechas en casa! También uso una mandolina para ahorrar tiempo cuando corto las zanahorias para nuestra cazuela de arroz y carne molida con queso!
¿Existe algún truco para quitar las hojas de tomillo rápidamente?
¡No habría nada más tedioso que quitar las hojas de tomillo una a una! Aquí te dejamos un par de trucos para eliminarlos rápidamente. Retire todos los tallos más pequeños que salen del tallo central principal. El tallo de estos suele ser delgado y no leñoso, por lo que se pueden cortar junto con las hojas. Cuando hayas quitado los tallos más pequeños del tallo principal, toma el tallo por el extremo más delgado y desliza firmemente los dedos por el tallo principal en la dirección opuesta a la que crecen las hojas. Esto debería arrancar las hojas de inmediato. Deseche el tallo y corte las hojas y los tallos más pequeños.
Consejos de almacenamiento
Guarde las pilas de camote sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador. Se conservarán durante 4-5 días.
Se pueden calentar en el microondas o, para obtener mejores resultados, recalentarlos en el horno para que el queso vuelva a quedar crujiente. Configure el horno a 350 grados y planee de 7 a 10 minutos o hasta que esté completamente caliente.
Esto es un receta de batata ¡Todos van a pedir! ¡Ese queso crujiente combinado con la batata y la explosión de tomillo fresco te hará volver por más!
Más deliciosas guarniciones de camote que querrás probar:
Descripción
Montones de batatas cargadas con mantequilla, queso gruyere y parmesano y una explosión de brillo del tomillo fresco.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Calienta el horno a 400 grados.
-
Rocíe un molde para muffins con aceite en aerosol antiadherente.
-
En un tazón grande, agregue la mantequilla y las batatas en rodajas. Mezcle bien para cubrir, separando las papas a medida que se peguen para que todo quede bien cubierto con mantequilla.
6 cucharadas de mantequilla, 2 batatas grandes
-
En un bol o bolsa plástica agrega los quesos, la sal, el ajo y el tomillo.
1 taza de queso gruyere, 1/2 taza de parmesano, 1 cucharadita de sal kosher, 3 dientes de ajo, 2 cucharaditas de tomillo
-
Coloque 2 rebanadas de camote en cada molde para muffins. Espolvorea con 1 cucharadita de quesos y repite las capas hasta llegar justo encima de cada molde para muffins, terminando con queso.
-
Coloque con cuidado la sartén en el horno y cúbrala con un trozo de papel de aluminio, asegurándose de que no toque la parte superior de las papas o el queso se pegará. Hornee por 15 minutos, retire el papel de aluminio y hornee por 30 minutos más o hasta que el queso comience a dorarse.
-
¡Retirar de la sartén y servir caliente!
Las sobras se pueden refrigerar durante 4 días.
Calorías: 243calorías
Productos Recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRATIS BOLETÍN Oh Albahaca Dulce ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES EN TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag. #ohdulcealbahaca en Instagram ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE OH, ALBAHACA DULCE EN FACEBOOK | Instagram | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS ÚLTIMAS.