¡Aprenda a hacer avena durante la noche! Este desayuno fácil de preparar con anticipación es perfecto para las mañanas ocupadas. Encuentre mi receta base más 4 variaciones divertidas a continuación.
Cuando alguien me pregunta por una idea fácil y saludable para un desayuno, lo primero que sugiero es esta receta de avena durante la noche. Es perfecto para las mañanas ocupadas, ya que puedes preparar porciones individuales con anticipación y llevarlas contigo. También es lo suficientemente saciante como para mantenerte lleno hasta el almuerzo, elaborado con ingredientes simples como avena, semillas de chía y yogur (opcional). Pero lo mejor de todo es que es divertido.
¿Qué podría ser divertido? avena, ¿usted pregunta? Bueno, este delicioso desayuno se puede personalizar infinitamente. Una vez que aprenda a preparar avena durante la noche, puede experimentar con mezclas como cacao en polvo o extracto de vainilla o agregar aderezos como nueces, semillas y fruta fresca. Para comenzar, a continuación comparto cuatro deliciosas variaciones (¡y mi receta base!). ¡Pruébalos y luego sé creativo haciendo tuya tu avena nocturna!
Ingredientes de la receta de avena durante la noche
Cuando comencé a hacer avena durante la noche, la mantuve muy simple, usando solo avena, leche de almendras o leche de coco y jarabe de arce. Pero después de un poco de experimentación, me di cuenta de que agregar semillas de chía a la avena durante la noche las lleva a un nivel completamente nuevo. Le dan a la avena una deliciosa textura espesa y cremosa, algo así como la de pudín de chía. También añaden proteínas, fibra y grasas saludables. ¿Qué no se podría amar?
Ahora, uso estos ingredientes en mi receta de avena nocturna:
- Avena integral – También conocida como avena a la antigua. La avena rápida y la avena cortada con acero NO funcionarán aquí. La avena rápida quedará demasiado blanda, mientras que la avena cortada será masticable y dura.
- semillas de chia – Para obtener más proteínas y la textura espesa y cremosa perfecta.
- Leche de almendras – ¡O cualquier leche que te guste! leche de vaca y leche de avena ambos funcionan bien. La leche de coco agrega un rico sabor y produce una textura especialmente cremosa.
- miel de maple – Por dulzura. La miel también funciona.
- Y una pizca de sal – Para que la avena tenga más sabor.
Si lo deseas, puedes agregar yogur griego también. Agrega más proteínas y hace que la avena sea más cremosa. Sáltelo para hacer esta receta sin lácteos.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer avena durante la noche
¡Mi método para hacer avena nocturna es súper simple! Así es como va:
- Coloque la avena, las semillas de chía, el jarabe de arce o la miel, la sal y el yogur, si lo usa, en un recipiente o frasco con tapa.
- Vierta la leche de almendras y revuelva bien para combinar. ¡Asegúrate de que no haya semillas de chía agrupadas en el fondo o los lados del frasco!
- Cubra y guárdelo durante la noche, o hasta por 5 días, en el refrigerador.
Cuando esté listo para comer, revuelva nuevamente la avena, agregue los ingredientes que desee y ¡disfrútelo!
Si está preparando comidas con avena nocturna, coloque un frasco Mason para cada porción que desee preparar. Agrega todos los ingredientes EXCEPTO la leche a cada frasco. Luego, agregue la leche a un frasco y revuelva ese frasco antes de agregar la leche al siguiente. Encuentro que agregar la leche a un frasco a la vez ayuda a evitar que las semillas de chía se vuelvan demasiado grumosas. Una vez que mezcle toda la avena de la noche a la mañana, cubra y refrigere hasta que esté listo para comer.
Recomiendo esperar para agregar cualquier aderezo hasta la mañana en la que planees comer avena. De esa manera, nueces, semillas y Granola permanecerá crujiente y la fruta permanecerá brillante y fresca.
Variaciones de la receta de avena durante la noche
Ahora viene la parte divertida: ¡variaciones de avena durante la noche! Aquí hay cuatro que realmente amo:
1. Pastel de manzana y avena durante la noche
¡Esta variación es perfecta para el otoño! me remuevo coba y especias calientes en la base cremosa de avena y cúbrala con manzanas cortadas en cubitos y nueces tostadas para que queden crujientes. Si los tengo a mano, también me gusta añadir una cucharada de mi manzanas con canela en la estufa a esta variación. ¡Saben igual que el interior de una tarta de manzana!
2. Avena crujiente con melocotón durante la noche
Cubierto con rodajas dulces y jugosas de durazno y nueces. Granolaesta avena nocturna es una oda a mi favorito melocotón quebradizo.
3. Avena nocturna con PB&J
¡Es una combinación clásica por una razón! Cargo esta variación con mantequilla de maní cremosa y una mermelada de fresa y chía que tiene un ENORME sabor a frutos rojos. Las fresas y frambuesas frescas realzan aún más ese sabor, y los cacahuetes tostados añaden el crujido perfecto. Para darle un giro a esta variación, cambie mantequilla de almendras y almendras tostadas para la mantequilla de maní y el maní.
4. Pan de chocolate y plátano con avena durante la noche
Agrego cacao en polvo, puré de plátano, canela y nuez moscada a la base de esta variación para darle un rico sabor a pan de plátano con chocolate. Para rematar, plátanos en rodajas, nueces y chispas de chocolate.
¡Espero que te gusten estas variaciones! Pero recuerda: también puedes hacer tuya la avena. Intente agregar especias o proteína en polvo a la base de avena, o experimente con aderezos como fruta fresca de temporada, frutos secos, hojuelas de coco, nueces, semillas o mantequillas de nueces. Si encuentras una combinación que te encanta, ¡déjamelo saber en los comentarios a continuación!
Más desayunos saludables favoritos
Si te encanta esta receta de avena durante la noche, prueba uno de estos desayunos saludables a continuación:
Avena nocturna
Sirve 1
¡Aprenda a hacer avena durante la noche! Este desayuno saludable y preparado con anticipación es fácil de personalizar. Pruebe una de las variaciones de la receta a continuación o experimente con sus propias combinaciones de mezclas y aderezos.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Haga la receta base: en un tarro Mason u otro frasco con tapa, coloque la avena, las semillas de chía, el jarabe de arce, la sal y el yogur griego, si lo usa. Agrega la leche de almendras y revuelve hasta que la mezcla esté bien combinada y no queden grumos de semillas de chía en el fondo del frasco. Cubra y refrigere durante la noche o hasta por 5 días.
-
Por la mañana, cubra con los aderezos que desee y sirva con un chorrito de jarabe de arce.
-
Para hacer pastel de manzana con avena durante la noche, agregue el puré de manzana y la canela a la base de avena durante la noche. Refrigere durante la noche. Por la mañana, cubra con manzana cortada en cubitos, nueces picadas y manzanas con canela y un chorrito de jarabe de arce, si lo desea.
-
Para obtener avena crujiente con durazno durante la noche, prepare la base de avena simple durante la noche. Refrigere durante la noche. Por la mañana, cubra con rodajas de durazno, granola y un chorrito de jarabe de arce, si lo desea.
-
Para la avena con PB&J durante la noche, prepare la base de avena simple durante la noche. Refrigere durante la noche. Por la mañana, cubra con mermelada de chía, mantequilla de maní, fresas picadas, frambuesas y maní picado.
-
Para pan de plátano con chocolate y avena durante la noche, agregue el puré de plátano, el cacao en polvo, la canela y la nuez moscada a la base de avena durante la noche. Refrigere durante la noche. Por la mañana, cubra con rodajas de plátano, nueces picadas, chispas de chocolate y un chorrito de jarabe de arce, si lo desea.
- 1 libra de fresas
- ½ cucharadita de jugo de limón fresco
- 1 cucharadita de jarabe de arce
- Una pizca de sal marina
- 3 cucharadas de semillas de chía
Coloca las fresas, el jugo de limón, el jarabe de arce y la sal en una cacerola pequeña a fuego lento. Cocine, revolviendo ocasionalmente, de 3 a 5 minutos, o hasta que se ablanden. Use un tenedor o un machacador de papas para triturar las fresas, dejando algunas un poco gruesas. Retirar del fuego y agregar las semillas de chía. Transfiera a un frasco y déjelo enfriar, sin tapar, a temperatura ambiente, luego cubra y enfríe en el refrigerador.