Me alegra poder decir que mis habilidades para planificar y preparar comidas han mejorado bastante en los años transcurridos desde la universidad. En aquellos días, la mayoría de las comidas implicaban tomar comida en el patio de comidas del campus. Afortunadamente, tenían una barra de ensaladas decente y algo de sushi, ¡o no sé si habría consumido muchas verduras!
No me encanta usar el microondas, y mi definición de buena comida ha cambiado (afortunadamente) drásticamente. Todavía obtengo mi comida reconfortante en forma de sopas nutritivas como esta sopa de huevo, un alimento básico en nuestra rotación de comidas de invierno.
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Sopa de huevo: comida reconfortante en un tazón
¡Hay algo relajante en la sopa de huevo! A mis hijos les gusta llamarla “sopa de desayuno” porque lleva huevos. Es perfecto para una comida ligera cuando no hace buen tiempo y necesitas un poco más de comodidad y nutrición para estimular el sistema inmunológico.
Y me encanta que esta receta que utiliza alimentos básicos de cocina que casi tengo a mano, y es tan sencilla que hasta los niños pueden hacerla (con un poco de ayuda de nuestro curso de cocina favorito.)
Cómo hacer sopa de huevo
La sopa de huevo usa caldo de pollo, ajo, jengibre fresco, sal y pimienta, huevos, cebollas verdes y un poco de mantequilla para terminar. Para hacer la sopa, simplemente cocine a fuego lento el caldo de pollo durante unos minutos con el ajo y el jengibre, luego agregue la sal y la pimienta.
Batir los huevos en un recipiente aparte y rociarlos lentamente con el caldo caliente mientras revuelve suavemente. Agrega la cebolla verde y la mantequilla, revuelve una última vez y ¡listo!
Una nota sobre el jengibre fresco: nunca lo tenía cuando lo necesitaba hasta que un día descubrí que se puede conservar el jengibre en el congelador. Simplemente use un rallador de mano para rallar todo lo que necesite. ¡Jengibre fresco a pedido!
Esta sopa de huevo rivaliza (o supera) a la sopa de cualquier restaurante, y puedes prepararla más rápido de lo que llamarías y pedirías a domicilio. Si tiene ganas de sopa o busca una comida rápida y no tiene mucho a mano, esta es una excelente receta para probar.
Receta de sopa de huevo
Sopa de huevo sencilla y rápida hecha con caldo, hierbas, huevos y cebollas verdes para decorar.
Porciones
Ingredientes
- 4 tazas caldo de pollo
- 1 cucharadita jengibre fresco (picado)
- 1 Clavo ajo (picado)
- ½ cucharadita sal
- ¼ cucharadita pimienta negra
- 4 huevos
- 1 TBSP manteca
- 3 cebollas verdes (en rodajas finas)
Nutrición
información nutricional
Receta de sopa de huevo
Cantidad por porción (1,25 tazas)
calorías 83
Calorías de la grasa 54
% Valor diario*
Gordo 6g9%
Grasa saturada 2g13%
Colesterol 137mg46%
Sodio 996mg43%
Potasio 219mg6%
carbohidratos 1g0%
Proteína 5g10%
vitamina a 335 UI7%
Vitamina C 14,8 mg18%
Calcio 36mg4%
Hierro 1,1 mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
Si le gustan los trozos de huevo más cortos en su sopa, bata más rápido cuando agregue el huevo. Si te gustan las cintas más largas, revuelve muy lentamente al agregarlas.
¿Alguna vez has hecho sopa de huevo? ¿Cuál es tu método?