DIRECCIONES
Para el pesto:
Trae una olla de agua a hervir.
Coloque las hojas de col rizada en agua hirviendo y cocine hasta que estén de color verde brillante, aproximadamente 1 minuto. Escurrir y enjuagar con agua fría para detener el proceso de cocción, luego colocar la col rizada sobre un paño de cocina para que se seque.
En el tazón de un procesador de alimentos o licuadora, agregue el ajo, el perejil, el parmesano, las nueces tostadas, la ralladura de limón, el jugo de limón, las hojuelas de chile rojo, la sal y la pimienta. Pulse hasta que esté picado en trozos grandes. Agregue la col rizada y el yogur y presione unas cuantas veces más.
Con el motor en marcha, agregue el aceite en un chorro constante y presione hasta obtener un puré grueso. Pruebe y ajuste la sazón. Cubra y refrigere hasta que esté listo para usar, hasta por 3 días. El pesto rinde aproximadamente 1 ½ tazas.
Para pastas:
Lleve a ebullición una olla grande de agua con sal y cocine 8 onzas de pasta hasta que esté al dente. Reserva ½ taza del líquido de cocción. Escurrir la pasta y volver a la olla. Mezcle con ½ a ¾ de taza de pesto y el agua de la pasta reservada.
Adorne con queso parmesano recién rallado y sirva caliente.