¡Las galletas PB&J sin gluten son súper rápidas y fáciles de hacer! Son un excelente refrigerio o desayuno lleno de gelatina pegajosa y mantequilla de maní pegajosa en una tierna galleta de harina de almendras.
Tabla de contenido
Estas galletas usan la base de galleta de harina de almendras que realmente me encanta. Mira mis otras galletas de harina de almendras, como mi galletas de melaza de jengibre, galletas de alegría de almendras, galletas baklavay galletas de muffin de arándanos!
Me encanta hacer galletas con harina de almendras, porque no solo no contienen gluten, sino que solo toman unos minutos, no necesitan mantequilla vegana y ¡también están repletas de proteínas! Eso los convierte en un gran galleta de desayuno o merienda además de ser una deliciosa opción de postre.
¡Estas galletas son muy sencillas de hacer! Haga la base de galleta de harina de almendras sin gluten y luego agregue un poco de mantequilla de maní blanda y gelatina. Colóquelo en una bandeja para hornear y hornee. ¡Y eso es todo!
Me gusta la mantequilla de maní crujiente en algunos bordes. Si no te gusta tanto desorden, rellena la galleta con mantequilla de maní y mermelada/conservas.
Por qué te encantarán las galletas PB&J
- galletas tiernas con crema de maní y mermelada pegajosa
- solo 9 ingredientes
- sin gluten, sin cereales y sin soja
- receta de un tazón y 30 minutos
Más recetas de PB&J
Tarjeta de receta
Galletas de harina de almendras PB&J
¡Las galletas PB&J sin gluten son súper rápidas y fáciles de hacer! Son un excelente refrigerio o desayuno lleno de gelatina pegajosa y mantequilla de maní pegajosa en una tierna galleta de harina de almendras.
Porciones: 10
Calorías: 131calorías
Ingredientes
Ingredientes secos
- 1 taza (236,59 gramo) harina de almendras blanqueada
- 2 cucharadas almidón de tapioca
- 1/8 cucharilla bicarbonato
- 1/4 cucharilla sal
Ingredientes húmedos
- 3 cucharadas miel de maple o más, según sea necesario
- 1 1/2 cucharadas aceite de coco derretido Yo uso aceite de coco refinado.
- 1/2 cucharilla extracto de vainilla menos o más según preferencia
Ingredientes del remolino
- 2 cucharadas mantequilla de maní suave o mantequilla de almendras, ablandada en el microondas o simplemente déjela reposar y alcance la temperatura ambiente
- 2 cucharadas conservas o mermelada, ablandada al calentarla
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 335° F (168° C).
-
En un bol, añade todos los ingredientes secos y mezcla muy bien. Presione y mezcle para romper los grumos de harina de almendras. Luego agregue el jarabe de arce, el aceite de coco y el extracto de vainilla. Mezclar y presionar hasta obtener una masa suave y ligeramente pegajosa. Si todavía está demasiado seco, agregue otra cucharadita de jarabe de arce.
-
Si aún no has ablandado la mantequilla de maní y las conservas, colócalas en el microondas durante unos segundos para que se ablanden. Rocíe la mantequilla de maní y las conservas sobre la masa y mezcle ligeramente. Alternativamente, rellene las galletas: enfríe la masa durante 10 minutos y luego tome una cucharada de masa. Aplánelo, agregue 1/3 de cucharadita o más de mantequilla de maní y conservas, luego doble la masa y selle un poco (vea mi galletas tiramisú para ver fotos de galletas rellenas y omitir el siguiente paso).
-
Luego, use una cuchara para galletas de 2 cucharadas para colocar bolas de masa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Si la mantequilla de maní y la gelatina se salen demasiado, recójalas con una cuchara y vuelva a colocarlas sobre la masa para galletas.
-
Hornea las galletas durante 12 a 14 minutos. Me gusta mantenerlos más suaves, así que regístrelos en la marca de 12 minutos. Si se han extendido y empiezan a dorarse un poco en los bordes, entonces ya están listas. Retírelos del horno y déjelos enfriar en la bandeja para hornear durante otros 5 minutos, luego retire el papel pergamino de la bandeja para hornear y déjelos enfriar por completo.
Notas
Naturalmente, no contienen gluten ni soja.
Para que no contengan maní, use mantequilla de almendras en lugar de mantequilla de maní. Sería muy difícil hacerlos sin frutos secos, ya que la base es harina de almendras.
Nutrición
información nutricional
Galletas de harina de almendras PB&J
Cantidad por porcion
calorías 131
Calorías de la grasa 81
% Valor diario*
Gordo 9g14%
Grasa saturada 2g13%
Sodio 91mg4%
Potasio 39mg1%
carbohidratos 12g4%
Fibra 1g4%
Azúcar 6g7%
Proteína 3g6%
Vitamina C 0,4 mg0%
Calcio 32mg3%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- harina de almendras – Esta es la base de la masa para galletas.
- almidón de tapioca: actúa como aglutinante para ayudar a que la masa se mantenga unida.
- bicarbonato de sodio y sal – Para acondicionar la masa.
- jarabe de arce – Para agregar humedad y endulzar.
- aceite de coco: agrega humedad y textura. Utilice aceite de coco refinado, si prefiere que sus galletas no tengan sabor a coco.
- extracto de vainilla – ¡Le da a la masa un sabor tan agradable!
- mantequilla de maní y jalea – Para mezclar con la masa. Puedes usar mantequilla de almendras en su lugar, sin maní. ¡Elige el sabor de mermelada, jalea o conservas de frutas que más te guste!
Consejos
- Al mezclar los ingredientes secos, asegúrese de eliminar la mayor cantidad de grumos posible. Es mucho más difícil romper esos grumos una vez que agregas los ingredientes húmedos.
- Estas galletas son muy suaves cuando salen del horno por primera vez, pero se endurecen muy bien a medida que se enfrían.
Cómo hacer galletas de gelatina y mantequilla de maní sin gluten
Precalienta el horno a 335° F (168° C).
En un bol, añade todos los ingredientes secos y mezcla muy bien. Presione y mezcle para romper los grumos de harina de almendras.
Luego agregue el jarabe de arce, el aceite de coco y el extracto de vainilla. Mezclar y presionar hasta obtener una masa suave y ligeramente pegajosa. Si todavía está demasiado seco, agregue otra cucharadita de jarabe de arce.
Si aún no has ablandado la mantequilla de maní y las conservas, colócalas en el microondas durante unos segundos para que se ablanden.
Rocíe el pb y las conservas sobre la masa y mezcle ligeramente. Alternativamente, enfríe la masa durante 10 minutos y luego tome una cucharada de masa. Aplánelo, agregue 1/3 de cucharadita o más de mantequilla de maní y conservas, luego doble la masa y selle un poco (vea mi galletas tiramisú para fotos de galletas rellenas).
Luego, use una cuchara para galletas de dos cucharadas para colocar bolas de masa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Si la mantequilla de maní y la gelatina se salen demasiado, recójalas con una cuchara y vuelva a colocarlas sobre la masa para galletas.
Hornea las galletas durante 12 a 14 minutos. Me gusta mantenerlos más suaves, así que regístrelos en la marca de 12 minutos. Si se han extendido y empiezan a dorarse un poco en los bordes, entonces ya están listas.
Retírelos del horno y déjelos enfriar en la bandeja para hornear durante otros cinco minutos, luego retire el papel pergamino de la bandeja para hornear y déjelos enfriar por completo.
Preguntas frecuentes
Naturalmente, no contienen gluten ni soja. Para que no contengan maní, use mantequilla de almendras en lugar de mantequilla de maní. Sería muy difícil hacerlos sin frutos secos, ya que la base es harina de almendras.