soy un gran fan de la sopa. Es fácil de preparar, fácil de congelar para más tarde y una opción de comida saludable. A mi familia también le encantan los sabores mexicanos y del suroeste, así que creé esta sopa de tortilla de pollo para combinar los dos.
Sopa De Tortilla De Pollo Saludable
Mi objetivo es tomar viejas recetas favoritas y hacerlas más saludables. Por suerte, la sopa ya es un alimento bastante saludable y sólo necesita algunos ajustes. Estas son algunas de las formas en que esta sopa puede contribuir a una salud óptima.
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Estimulación inmune
Los pimientos picantes son una excelente adición a una comida cuando se tiene secreción nasal u otra enfermedad leve. La capsaicina de los pimientos puede aliviar el dolor y también se sabe que apoya el sistema inmunológico.
El caldo de huesos es otro alimento que apoya el sistema inmunológico. El caldo de huesos procedente de fuentes alimentadas con pasto contiene:
- calcio, magnesio y fósforo
- colágeno para un cabello, piel y uñas saludables
- gelatina (que es una proteína y contiene aminoácidos prolina y glicina)
El caldo de huesos también calma el tracto digestivo, por lo que es ideal para el malestar estomacal.
Sin cereales
La sopa de tortilla de pollo no sería lo mismo sin las tortillas. Pero mi familia no come cereales (excepto arroz blanco ocasionalmente), así que tuve que buscar una alternativa a los chips de tortilla. Los chips que uso en esta receta están hechos con harina de yuca, por lo que tampoco contienen nueces y son seguros para la mayoría de las personas en un dieta autoinmune. (Y no te preocupes… ¡están extremadamente deliciosos!)
Legumbres Opcional
no como frijoles con demasiada frecuencia, pero sé que algunas personas no pueden comer una sopa de tortilla de pollo sin algunos frijoles. Son fáciles de agregar si los desea y son igualmente fáciles de omitir si no los desea.
¡Condimentos caseros!
Esta receta requiere salsa verde como parte del caldo. Me encanta esta salsa porque usa tomatillos en lugar de tomates para darle un sabor ligeramente más picante y una textura más densa. Si no te gusta la salsa verde, puedes usar salsa normal. A mi también me gusta esto receta de salsa fermentada porque agrega bacterias beneficiosas y enzimas digestivas a la comida.
Una comida sencilla entre semana
Soy un gran admirador de las comidas en una sola olla, las recetas Instant Pot u otras ideas para la cena que hacen que la preparación de las comidas sea rápida y fácil (y si la limpieza es breve, ¡aún mejor!). Esta receta de sopa de tortilla de pollo cumple los requisitos.
Solo toma unos minutos en Instant Pot, por lo que puede estar listo para comer después de un largo día. Puedes tirarlo en la Crock-Pot por la mañana y tener la cena lista para cuando todos estén en casa por la noche.
También es fácil de congelar (simplemente omita los ingredientes hasta que se recaliente). Deje que la sopa se enfríe y mida porciones de 2 tazas en un recipiente para congelador de su elección (me gusta usar vidrio). Congelar hasta por dos meses.
¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!
Receta de sopa de tortilla de pollo
Sopa de tortilla de pollo casera hecha con salsa verde asada, frijoles negros y muchas verduras.
Porciones
Nutrición
información nutricional
Receta de sopa de tortilla de pollo
Cantidad por porción (2 tazas)
calorías 222,62
Calorías de la grasa 115
% Valor diario*
Gordo 12,78g20%
Grasa saturada 3,47 g22%
Colesterol 54,43 mg18%
Sodio 767,07 mg33%
Potasio 521,29mg15%
carbohidratos 9,02g3%
Fibra 1,17g5%
Azúcar 5,04g6%
Proteína 17,65g35%
vitamina a 1122,17 UI22%
Vitamina C 35,59 mg43%
Calcio 29,54 mg3%
Hierro 1,51 mg8%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
Haga esto fácilmente en la Crock-Pot o en la estufa usando el mismo método que el anterior, simplemente cocínelo a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido. El tiempo de cocción es de aproximadamente 4 a 6 horas a fuego lento para la Crock-Pot, o de 20 a 30 minutos hirviendo a fuego lento en la estufa.
¿Quieres más recetas inspiradas en el suroeste?
A mi familia le encantan los sabores del suroeste, por lo que incluimos regularmente una de estas recetas en nuestra rotación de comidas.
- Tacos De Lechuga Tex-Mex – Siempre busco agregar más vegetales a las comidas de mi familia. ¡Esta receta es una manera fácil de hacerlo!
- huevos rancheros – Este tradicional desayuno mexicano es tan sencillo que apenas merece una receta. Descubrí esta deliciosa comida en Texas y desde entonces la preparo en casa.
- Tazones mexicanos de carne y arroz – Tan simple de hacer que esta receta encabeza mi lista de recetas fáciles para los días de semana. Es fácil de personalizar según las preferencias de cada persona con una variedad de opciones de aderezos.
- Tazón de burrito estilo chipotle – Como no comemos granos, tuve que idear formas inteligentes de servir la comida mexicana y del suroeste que amamos. Este tazón de burrito es un ejemplo (¡y sabe muy similar a una comida para llevar con Chipotle!).
- Cazuela Paleo Tex-Mex – Si quieres los sabores del suroeste pero en una forma fácil de cocinar y servir, prueba esta versión en cazuela.
¡Me encanta que la comida mexicana y del suroeste sea tan sencilla, pero llena de sabor!
¿Cuál es tu receta favorita de sopa de tortilla de pollo?