DIRECCIONES
Haz la corteza:
En un tazón mediano, mezcle la harina y la sal. Agrega la mantequilla y, con los dedos o un cortador de masa, mezcla la mantequilla con la harina hasta que parezca queso parmesano o arena húmeda. Está bien si hay trozos de mantequilla más grandes allí. Vierta la leche y revuelva la mezcla con un tenedor hasta que se forme una masa. No trabajes demasiado la masa. Vierta la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y divídala en dos partes iguales. Forme un disco de 6 pulgadas con cada uno, envuélvalos en una envoltura de plástico y refrigere hasta que esté listo para usar (al menos una hora). Si tienes prisa, colócalas en el congelador durante 20-30 minutos.
Hacer el relleno:
Calienta una sartén grande a fuego medio-alto, derrite la mantequilla y luego agrega las cebollas y las zanahorias. Sazone con la mitad de sal y cocine hasta que las cebollas estén transparentes, de 3 a 5 minutos. Agregue el ajo, el tomillo, el romero, la salvia y la ralladura de limón y cocine hasta que esté fragante, 1 minuto. Espolvorea 3 cucharadas. enharine las verduras y cocine, revolviendo constantemente, hasta que la harina comience a pegarse al fondo de la sartén, aproximadamente 30 segundos. Agregue el jerez y el jugo de limón y cocine, revolviendo constantemente, aproximadamente 1 minuto. Agregue la leche, el pollo desmenuzado, los guisantes, el maíz y la sal restante y cocine a fuego lento. Cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que todo esté bien caliente, aproximadamente 5 minutos. Pruebe y ajuste el condimento según sea necesario. Transfiera la mezcla a un plato poco profundo para que se enfríe por completo antes de llenar la base del pastel.
Armar el pastel:
Precalentar el horno a 350 grados. Sobre una superficie ligeramente enharinada, extienda uno de los discos de masa en una ronda de 12 pulgadas y colóquelo en un molde para pastel de 9 pulgadas de profundidad. Vierta el relleno de pollo dentro del molde para pastel y colóquelo en el refrigerador mientras extiende el otro disco de masa en una ronda de 12 pulgadas. Coloque la segunda base de pastel encima del relleno de pollo, junte los bordes de las dos masas para sellar y luego doble el borde. Cepille toda la parte superior con huevo batido (huevo + 1 cucharadita de agua) y haga algunos cortes en la masa del pastel para ventilar. Coloque el molde para pastel en una bandeja para hornear (esto recogerá los jugos) y hornee durante unos 55-65 minutos, hasta que los jugos burbujeen y la corteza esté dorada. Si la corteza parece dorarse demasiado rápido antes de que el pastel esté listo, simplemente cúbrela con papel de aluminio.
Deje que el pastel se enfríe durante unos 10 minutos antes de servir.