¡Una rica y deliciosa tarta de ganache de chocolate y frambuesa de 5 ingredientes con una base crujiente de galleta Oreo y frambuesas frescas encima!
El postre perfecto para una ocasión especial, y puedes preparar esta tarta de chocolate con calidad de restaurante en solo un par de sencillos pasos.
Simplemente no hay nada mejor que crear un decadente postre para compartir con amigos y familiares para un cumpleaños o celebración especial.
Aquí está uno de mis favoritos. postre de chocolate tartas – Si bien parece y sabe como un plato de calidad de restaurante, ¡es sorprendentemente sencillo de preparar!
Cuando lo necesites un postre facil tienes prisa, entonces mira mi famoso ¡Postres de 3 ingredientes! hay variedades de deliciosos sabores bolas de tarta de quesoun rico y bonachón pastel de postre de chocolateel el más simple de tartas de carameloasí como decadente dulces de chocolate para hacer también!
Por qué te va a encantar esta receta
Esta tarta de ganache de chocolate y frambuesa combina el semidulce del intenso chocolate negro, salpicado de ráfagas de frambuesas frescas y jugosas en la parte superior – ¡celestial!
- Perfecto para una ocasión especial – Al ser un postre rico y delicioso, esta tarta de chocolate y frambuesa es ideal para servir en una cena o un regalo de cumpleaños... ¡sólo necesitarás una pequeña porción!
- Rapido y Facil – prepare esta tarta y hornéela menos de 30 minutos – ¡La parte más difícil es esperar a que se enfríe la ganache!
- Sirve a una multitud – ¡hasta 20 porciones! Como esta tarta está rica en ganache de chocolate amargo, solo necesitas una ración pequeña. cortar en gajos finos, ¡Habrá mucho para todos!
- Hazlo con anticipación – Evite las prisas de último minuto haciendo esta tarta con anticipación y luego decorar con frambuesas frescas justo antes de servir.
- convencional y termomix – Ambos métodos simples se incluyen en la tarjeta de recetas a continuación.
Que necesitas
Solo hay cinco ingredientes necesarios ¡Para esta tarta de postre irresistiblemente decadente!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Para la base
- Oreo – Yo uso el original. Galletas Oreo. El glaseado entre las galletas agrega cremosidad a la base de la galleta.
- Manteca – Derretido.
Para el llenado
- Chocolate negro – se derrite o se bloquea. Escoge un chocolate amargo de buena calidad para mejores resultados. Chocolate negro semidulce Complementa perfectamente las frambuesas frescas y jugosas de esta deliciosa tarta de ganache de chocolate.
- Crema – usar una gordo lleno pesado o crema espesa (¡no es ligero!)
- frambuesas frescas – para decorar.
Equipamiento requerido
- molde para tarta de 23cm – preferiblemente con base extraíble.
- procesador de alimentos o termomix – para aplastar las Oreo.
- Microonda, termomix o estufa – calentar la nata.
- Horno – ¡Solo 7 minutos de horneado!
Si lo prefieres, puedes hacer esto como pequeñas tartaletas individuales de ganache de chocolate y frambuesa (¡si tienes moldes para tarta individuales a mano!)
Instrucciones paso a paso
Esta tarta está hecha en dos pasos muy sencillosluego enfriado. Servir directamente del frigorífico. ¡después de decorar con frambuesas frescas!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1: prepare la base de la galleta
Precaliente el horno a 170 grados centígrados (forzado por ventilador).
aplastar el galletas oreos en un procesador de alimentos hasta que queden migajas finas.
Vierta el mantequilla derretida encima y mezcle para combinar.
Presione la mezcla de migas en la base y los lados de un molde para tarta de 23cm con base removible.
Hornea por 7 minutos.
CONSEJO: Si la base de migajas se ha encogido por los lados, use el dorso de una cuchara grande para empujar suavemente la mezcla hacia arriba mientras aún está tibia.
Paso 2: haz el ganache
Calentar el crema en el microondas durante 1-2 minutos (revolviendo cada 30 segundos), o en una cacerola, hasta que esté caliente pero no hirviendo.
Colocar el chocolate derretido o bloque de trozos de chocolate en un bol y verter el crema caliente por encima de él.
Dejar reposar la nata y el chocolate durante 5 minutos. antes de revolver con una espátula de goma hasta que quede suave y combinado.
Vierta con cuidado la ganache en la base de Oreo horneada.
Coloque el molde para tarta en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas (lo mejor es pasar la noche).
Cuando esté listo para servir, decorar con frambuesas frescas.
Consejos de expertos
Al usar un chocolate amargo de buena calidad con frambuesas frescas tendrás una tarta súper rica y decadente que además es no demasiado dulce!
- Tipo de crema – esta tarta de chocolate y frambuesa requiere crema espesa (como se le conoce en Australia) o crema espesa (como se le conoce en Estados Unidos).
- Almacenamiento – la tarta durará hasta 1 semana en un recipiente hermético en el refrigerador, o envuélvela bien y guárdala hasta por 3 meses en el congelador. Descongelar en el frigorífico durante la noche y luego decorar con frambuesas frescas antes de servir.
- Refrigerar la tarta – Como está hecha con crema, esta tarta de ganache de chocolate debe refrigerarse hasta que estés lista para servirla.
- Tamaño de la porción – Esta es una tarta MUY rica, por lo que sólo necesitarás porciones muy pequeñas.
Preguntas frecuentes
¡Por supuesto! Si tiene latas de tarta individuales, esta receta de tarta de ganache de chocolate y frambuesa sería un postre atractivo y muy especial si se sirve individualmente.
La ganache de chocolate es un relleno suave, sedoso y brillante elaborado a partir de una mezcla de chocolate y crema espesa.
El ganache también se puede usar como aderezo para pasteles, salsa de chocolate, intercalado entre capas de pastel, relleno dentro de pasteles o simplemente rociado sobre postres.
A medida que se enfría, la ganache se espesará y endurecerá hasta obtener una consistencia estable similar a la de un dulce de azúcar, lo que la convierte en el relleno perfecto para esta deliciosa tarta de ganache de chocolate y frambuesa.
sigue mi fácil consejos y sugerencias aquí para una deliciosa ganache de 2 ingredientes.
¿Buscas algunas ideas de postres más para probar?
Mira mi húmedo pastel de chocolate y naranja untado con ganache de chocolatey algunas recetas sencillas y deliciosas utilizando galletas oreo clásicas!
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir adelante Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Tarta De Chocolate Y Frambuesa
¡Una tarta de ganache de chocolate y frambuesa rica y completamente deliciosa de 5 ingredientes con una base crujiente de Oreo y frambuesas frescas encima!
Porciones: 20 sirve
Calorías: 250calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 170 grados centígrados.
-
Tritura las galletas Oreo en un procesador de alimentos hasta que queden migajas finas.Si usas una Thermomix: Triture las galletas durante 10 segundos, Velocidad 8.Coloque las migas en un bol.
-
Vierta sobre la mantequilla derretida y mezcle para combinar.
-
Presione la mezcla en la base y los lados de un molde para tarta de 23 cm con base removible.Hornea por 7 minutos.CONSEJO: si la mezcla se ha encogido por los lados, use el dorso de una cuchara grande para empujar suavemente la mezcla hacia arriba mientras aún está tibia. Dejar de lado.
-
Calienta la nata en el microondas durante 1-2 minutos (revolviendo cada 30 segundos), hasta que esté caliente, pero no hirviendo. Si usas una Thermomix: Calentar la nata durante 4 minutos, 80 grados, Velocidad 2.
-
Coloca el chocolate en un bol. Vierta la mezcla de crema caliente por encima.
-
Deje reposar durante 5 minutos antes de revolver con una espátula de goma hasta que quede suave y combinado. Vierte la ganache sobre la base de Oreo horneada.
-
Colóquelo en el refrigerador por un mínimo de 4 horas (mejor toda la noche).
-
Cuando esté listo para servir, decora con frambuesas frescas.Guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 1 semana.
Notas
- Tipo de crema – esta tarta de chocolate y frambuesa requiere crema espesa con toda la grasa (como se la conoce en Australia) o crema espesa (como se la conoce en los EE. UU.).
- Guardar la tarta – la tarta durará hasta 1 semana en un recipiente hermético en el refrigerador o envuélvela bien y guárdala hasta por 3 meses en el congelador. Descongelar en el frigorífico durante la noche antes de decorar con frambuesas frescas.
- Refrigerar la tarta – Como está hecha con crema, es necesario refrigerar la tarta hasta que estés listo para servirla.
- Tamaño de la porción – ¡hasta 20 porciones! Esta es una tarta MUY rica, por lo que sólo necesitarás trozos muy pequeños.
Nutrición
Calorías: 250calorías | Carbohidratos: 18gramo | Proteína: 3gramo | Gordo: 19gramo | Grasa saturada: 11gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 6gramo | Grasas trans: 0,2gramo | Colesterol: 27mg | Sodio: 88mg | Potasio: 172mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 10gramo | Vitamina A: 341UI | Vitamina C: 0.1mg | Calcio: 27mg | Hierro: 4mg