Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
La abundante ensalada de pesto orzo está hecha con solo un puñado de ingredientes, pero está llena de sabor fresco. ¡Listo en 25 minutos! Opciones sin gluten, sin aceite y sin frutos secos.
Este Ensalada De Pesto Orzo está hecho con tierna pasta orzo, jugosos tomates cherry, abundantes garbanzos y hierbas frescas, todo mezclado en un ensueño aderezo de pesto de rúcula. Saque su tazón favorito y prepárese para disfrutar de este delicioso acompañamiento fácil o plato principal ligero.
Tabla de contenido
La ensalada de pasta se combina con el pesto casero
Si no lo sabías, las ensaladas de pasta son mi mermelada. Hay muchos en el blog: tenemos un Ensalada de pasta con coliflor y búfalo, Ensalada de pasta mediterránea, Ensalada De Pasta Y Tacos y un Ensalada de pasta con pepinillos en vinagre. Y aunque podrías pensar que eso cubre las bases, me di cuenta de que nos faltaba un sabor que me gusta especialmente: el pesto.
El pesto es una de mis salsas favoritas para disfrutar durante los meses más cálidos de primavera y verano. Está repleto de verduras vibrantes, nueces mantecosas y ajo fresco, y luego se mezcla en un aderezo suave y cremoso que se puede rociar o untar sobre casi cualquier cosa (¡ensaladas de pasta orzo incluidas!). ¡Lleve esta guarnición perfecta a cualquier barbacoa, comida compartida o reunión de verano este año y seguramente complacerá!
Lo que necesitas para la ensalada de pesto orzo
Como ocurre con la mayoría de las ensaladas de pasta fría, esta receta de ensalada de pesto orzo es increíblemente personalizable. Compartiré contigo mis complementos y pesto favoritos para usar, pero siéntete libre de cambiar las cosas para adaptarlas a tu público o a tus papilas gustativas personales.
- Pesto: Me encanta especialmente esta ensalada de orzo con mi pesto de rúcula picante, pero también es deliciosa con mi pesto sin nueces, pesto de aguacateo cualquier pesto comprado en la tienda de su elección.
- Tomates: Dependiendo del tamaño, puedes utilizar tomates cherry o tomates uva enteros o partidos por la mitad. También puedes usar cualquier tomate picado de tu elección, pero recomendaré tomates dulces y jugosos para obtener el mejor sabor.
- Garbanzos: No puedo resistirme a incorporar un poco de proteína a mis ensaladas de pasta. Ayuda a darles volumen y hacerlos aptos para un plato principal, si lo desea. Opté por garbanzos enlatados para que esta receta fuera rápida y fácil, pero siéntete libre de usar 1 3/4 tazas de garbanzos cocidos secos.
- Verdes frescos: Las hojas frescas de albahaca y la rúcula son absolutamente clave. Resaltan el sabor del pesto y completan el plato con una explosión de frescura. ¡No escatimes aquí!
- Feta vegano: Esto es opcional pero agrega una cremosidad salada a la ensalada de pasta que realmente me encanta. Elija un pesto comprado en la tienda o, si lo desea, pruebe mi Receta de “feta” de tofu marinado.
Cómo hacer ensalada de pesto orzo
- Cocinar el orzo según las instrucciones del paquete. Drenar y enjuagar con agua fría hasta que el orzo esté a temperatura ambiente.
- Batidor el pesto y el vinagre juntos en la base de un tazón grande hasta que quede suave.
- Agregar el orzo, los tomates y los garbanzos a temperatura ambiente y revuelva para combinar. Agregar la albahaca, queso feta vegano opcional, piñones y rúcula fresca. Doblar combinar, entonces estación con sal al gusto.
- Atender a temperatura ambiente o refrigerado.
Consejos de cocina de Caitlin
- Cocine la pasta hasta que esté al dente. La forma más rápida de arruinar un plato de ensalada de pasta es cocinar demasiado la pasta y las ensaladas de pasta orzo no son una excepción. La mayoría de las instrucciones de las cajas de pasta proporcionarán instrucciones para cocinar la pasta al dente, pero si no, reduzca el tiempo de cocción entre 1 y 2 minutos. La pasta orzo debe quedar tierna, pero no blanda. Debería quedar un poco de firmeza.
- Tuesta tus piñones. Si nunca has probado los piñones tostados, ¡estás de enhorabuena! Son mantecosos, con sabor a nuez y el máximo sabor. La forma más rápida de hacerlo es en una sartén seca sobre la estufa. Agréguelos a fuego medio-bajo y cocine hasta que estén ligeramente dorados y fragantes, un par de minutos.
Sirviendo sugerencias
La mejor parte de esta ensalada de pasta con orzo pesto es que solo mejora con el tiempo. Es la preparación de comida perfecta para una comida rápida entre semana, almuerzos nutritivos o una guarnición abundante. Y como es mejor servirlo a temperatura ambiente o frío, es la comida a base de plantas ideal para llevar a picnics y barbacoas durante todo el verano.
Si buscas más recetas de orzo, esta también te encantará. Ensalada Triple De Tomate Y Albahaca Orzoeste Orzo de limón y pimienta y esto Ensalada Primavera De Orzo Con Guisantes!
Cómo almacenar la ensalada de pesto orzo
Una vez preparada, esta ensalada de pesto se conservará en el refrigerador hasta por 5 días. Para una conservación óptima, guárdelo en un recipiente o frasco de vidrio hermético.
No se recomienda congelar ni recalentar.
Sustituciones y variaciones
- Opción sin gluten: Cambie la pasta orzo a base de trigo por una pasta orzo sin gluten, como la pasta orzo de yuca o la pasta orzo a base de maíz y arroz. También puede utilizar cualquier otra variedad de pasta corta sin gluten de su elección.
- Opción sin nueces: Usa mi Pesto vegano sin nueces receta y cambia los piñones por semillas de calabaza o semillas de girasol crudas.
- Opción sin aceite: Cambia el pesto por mi Pesto de aguacate sin aceite en cambio. La base de pesto y vinagre quedará más espesa, pero seguirá siendo cremosa y deliciosa.
- Utilice otra proteína: Reemplace la lata de garbanzos con otra proteína vegetal de su elección, como frijoles blancos, mi Tofu crujiente o Tempeh al horno.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Aunque el orzo parece arroz agrandado, en realidad es un tipo de pasta y típicamente a base de trigo.
Las variedades de pasta orzo compradas en tiendas generalmente se elaboran sin huevos y contienen trigo, agua y sal. Sin embargo, las variedades frescas suelen elaborarse con huevo para darles más humedad y sabor. Cuando compres orzo en las tiendas, ¡lee siempre los ingredientes por si acaso!
La palabra orzo se traduce directamente como “cebada” en italiano, una oda al hecho de que el orzo se parece a la cebada. En Italia, al orzo también se le llama risoni o risi (arroz grande).
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
- 8 onzas orzo seco
- 1 cucharada sal kosher y más al gusto
- 1/2 taza Pesto sin nueces o pesto de rúcula (o comprado en la tienda)
- 3 cucharadas vinagre de vino tinto o jugo de limón
- 10 onzas tomates cherry o uva
- 1 15,5 onza latas de garbanzos escurrido y enjuagado
- 1/2 taza albahaca fresca Cortado
- 1/2 taza queso feta vegano (opcional)
- 1/4 taza piñones tostados
- 2 onzas rúcula fresca o espinacas tiernas
-
Cocina el orzo: Ponga a hervir agua en una olla grande y agregue 1 cucharada de sal. Agrega el orzo y cocina hasta que esté al dente, según las instrucciones del paquete. Escurre el orzo y enjuágalo con agua fría, hasta que el orzo alcance la temperatura ambiente.
-
Haz el aderezo: Batir el pesto y el vinagre en la base de un tazón grande hasta que se forme una textura suave.
-
Mezcla: Agregue el orzo, los tomates y los garbanzos al tazón y mezcle hasta que estén combinados uniformemente. Agrega la albahaca, el queso feta (opcional), los piñones y la rúcula. Incorpora suavemente a la ensalada. Sazone con sal adicional al gusto, si es necesario.
-
Atender: Sirva inmediatamente o enfríe en el refrigerador durante 15 minutos antes de servir. Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
- Sin gluten: Use orzo sin gluten o reemplácelo con 8 onzas (225 g) de su pasta sin gluten favorita.
- Libre de aceite: ¡Usa mi pesto de aguacate de esta receta en su lugar!
Calorías: 554caloríasCarbohidratos: 69gramoProteína: 17gramoGordo: 24gramoGrasa saturada: 4gramoGrasa poli-insaturada: 4gramoGrasa monosaturada: 2gramoColesterol: 2mgSodio: 2514mgPotasio: 573mgFibra: 9gramoAzúcar: 5gramoVitamina A: 1487UIVitamina C: 23mgCalcio: 152mgHierro: 4mg