Estas recetas saludables para el otoño satisfarán cualquier antojo otoñal. Incluyen ideas para cenas rápidas, postres reconfortantes, guarniciones, ensaladas y mucho más.
¡Feliz otoño! Para celebrar el comienzo de la temporada, a continuación comparto 50 de mis recetas de otoño favoritas. Incluyen sopas reconfortantes, ensaladas frescas, postres deliciosos y todo lo demás. Ya sea que estés buscando una cena rápida, un almuerzo saludable o un proyecto de cocina reconfortante para esta temporada, lo encontrarás aquí.
Espero poder preparar estas recetas todos los años cuando las temperaturas empiecen a bajar. Espero que también se conviertan en algunas de tus favoritas del otoño.
Nuestras 5 mejores recetas de otoño
Sopa de calabaza
Ninguna colección de recetas de otoño estaría completa sin la sopa de calabaza. La salvia, el romero y el jengibre fresco le dan a esta sopa fácil de preparar en una sola olla un sabor otoñal reconfortante.
Patata al horno
Esta papa al horno con costra de sal siempre queda con una piel crujiente y un interior esponjoso. Llénala con crema agria de anacardo y ahumado tocino veganoo servirlo con un buen trozo de mantequilla.
Berenjenas a la parmesana
¡Esta cazuela clásica es una comida reconfortante, sabrosa y con salsa en su máxima expresión! Queso mozzarella derretido y salsa casera salsa marinara Cubra rodajas gruesas de berenjena al horno crujientes.
Cómo cocinar espagueti de calabaza
¡Aprenda a cocinar espaguetis de calabaza a la perfección en todo momento! Sírvalos como una simple guarnición o haga mi Espagueti de calabaza con garbanzos y col rizada para una cena saludable de otoño.
Sopa de brócoli y queso cheddar
¡Esta sopa cremosa con queso tiene más de 400 reseñas de 5 estrellas! Está lista en 30 minutos y es perfecta para las frescas noches de otoño.
Ideas fáciles para la cena de otoño
Pasta cremosa de calabaza
Esta pasta de otoño parece Macarrones con queso… ¡pero no contiene productos lácteos! La mezcla de calabaza y anacardos crea esta salsa rica y cremosa.
Pimientos Rellenos Vegetarianos
El arroz condimentado, los frijoles y el maíz crean un relleno abundante para estos sabrosos pimientos rellenos.
Sándwich de queso a la parrilla
Combínalo con un tazón de sopa de tomate para una reconfortante cena de otoño.
Fettuccine Alfredo
¡Shhh! Hay un ingrediente secreto escondido dentro de este delicioso salsa alfredo caseraNo es crema… ¡es coliflor! Hace que esta receta sea más liviana que los fettuccine Alfredo clásicos, pero no por ello menos deliciosa.
La mejor lasaña vegetariana
No hay nada mejor que una lasaña bien caliente en una fresca noche de otoño.
Curry de coco fácil
Este fragante curry está elaborado con verduras de otoño como la calabaza y la coliflor. Si se le añade una proteína como garbanzos o tofu, se convierte en una comida más sustanciosa.
Chile vegetariano fácil
¡Este chili de verduras es el mejor que he probado! Los chipotles en salsa de adobo le dan un sabor ahumado y picante.
Enchiladas fáciles
Nunca nos sobran estas enchiladas de queso, frijoles negros y espinacas. ¡Son tan ricas que Jack, Ollie y yo podemos acabarnos fácilmente toda la sartén!
Tacos de aguacate y batata
Patatas dulces asadasfrijoles negros y cebollas en escabeche Crea un relleno rápido y sabroso para estos tacos de verduras fáciles.
Risotto de calabaza
Seré sincera: este risotto requiere mucho tiempo de preparación, pero en una noche fresca de otoño no me importa estar cerca de la estufa caliente para prepararlo, especialmente porque huele delicioso.
Calabaza bellota rellena
Si necesitas un plato principal a base de plantas para el Día de Acción de Gracias (o cualquier cena de otoño), no puedes equivocarte con esta calabaza rellena. Se ve hermosa y es muy sabrosa, rellena con una sabrosa mezcla de hongos y hierbas.
Orecchiette con brócoli rabe
Cuando te canses de todo lo que tiene que ver con calabaza y batata, agrega esta pasta a tu rotación de recetas para la cena de otoño. Llena de verduras amargas y cebollas caramelizadasEs inesperado, cordial y complejo.
Pasta cremosa de calabaza
Esta lujosa pasta de otoño es súper sencilla: ¡solo necesitas 10 ingredientes para prepararla!
Hash de batata
Sirve esta comida preparada en una sola sartén con tu salsa picante favorita para darle un toque especial.
Macarrones con queso caseros
Estos reconfortantes macarrones con queso al horno son el pedido número uno de nuestro niño para la cena de otoño.
Ziti al horno fácil
Esta pasta al horno fácil contiene una gran cantidad de verduras. ¡Hay medio kilo de espinaca escondida entre los fideos, la salsa y el queso!
Recetas de sopas reconfortantes para el otoño
Sopa de calabaza
Aquí no encontrarás calabaza enlatada: la calabaza recién asada le da a esta sopa su textura cremosa.
Sopa de repollo
Sirva esta nutritiva sopa con pan crujiente ¡Para absorber el sabroso caldo!
Sopa de albóndigas
Siempre tengo a mano una bolsa de potstickers congelados para poder preparar esta sopa en las noches de entre semana ajetreadas. ¡Lleva menos de 30 minutos y es mejor que la comida para llevar!
Sopa de zanahoria y jengibre
Esta energizante sopa de zanahoria y jengibre tiene un sabor fantástico por sí sola, pero es aún mejor con un toque de pesto Encima. Puntos extra si mezclas las hojas de zanahoria con el pesto. ¡No desperdicies, no te faltará!
Sopa de verduras
He preparado esta sopa caldosa y reconfortante con un millón de combinaciones de verduras y siempre queda buenísima. ¡Siéntete libre de añadir cualquier verdura que tengas en el refrigerador!
Sopa cremosa de arroz salvaje
¡Caída en un bol! Un caldo de miso ligeramente cremoso envuelve sabrosas verduras de otoño, frijoles blancos y arroz salvaje con sabor a nueces.
Sopa cremosa de papa
Esta sopa cremosa parece decadente, pero en realidad es saludable. Las papas y los frijoles blancos licuados forman su base aterciopelada, y el limón, el vinagre y el pimentón ahumado crean su sabor ácido y ahumado.
Sopa Minestrone
Esta sabrosa sopa de verduras se prepara con pasta y frijoles blancos, y se sirve en un bol. Me encanta con perejil fresco y queso parmesano encima.
Ensaladas y coles de otoño
Ensalada de espinacas
¡La ensalada de otoño favorita de mi mamá! Tiene espinacas tiernas, queso de cabra cremoso, manzanas crujientes, arándanos rojos y nueces. Aderezo de vinagre de sidra de manzana lo une todo.
Ensalada de batata
Esta receta combina tantos de mis ingredientes favoritos: batatas asadasrúcula tierna, aguacate, queso feta y cremoso Aderezo de tahiniSírvelo como guarnición o disfrútalo solo para un almuerzo saludable.
Ensalada de col rizada
Esta colorida ensalada es una de mis recetas favoritas para el almuerzo de otoño. Gracias a garbanzos tostados crujientesSemillas tostadas, aguacate y un arcoíris de verduras, siempre me mantiene lleno hasta la hora de la cena.
Ensalada de coles de Bruselas raspadas
Sólo 7 ingredientes llenan esta ensalada brillante y refrescante con una deliciosa mezcla de texturas y sabores.
Ensalada de farro
Me encanta usar nueces farro En otoño, recetas como esta son muy populares, pero si no consumes gluten, también puedes disfrutar de esta ensalada. Quedará igual de rica con verduras cocidas. quinoa o arroz salvaje.
Recetas de guarniciones para el otoño
Calabaza Delicata Asada
Si nunca has probado la calabaza delicata, ¡prepárate para enamorarte! Con su pulpa dulce y cremosa y su piel fina y comestible, es deliciosa y fácil de cocinar (¡no es necesario pelarla!). A mí me encanta especialmente en esta sencilla preparación con col rizada, manzanas y salvia.
Coles de Bruselas asadas
Un aderezo de limón y parmesano llena estas coles de Bruselas asadas y crujientes de sabor. ¡Incluso a los escépticos de las coles de Bruselas les encantarán!
El mejor puré de patatas
Cuando Jack (el amante número uno del puré de papas del mundo) aprobó esta receta, ¡sabía que tenía que compartirla! Es una guarnición perfecta para el Día de Acción de Gracias o cualquier cena de otoño.
Zanahorias asadas
Cuando necesito una guarnición rápida y fácil para completar una cena de otoño, preparo estas zanahorias. ¡Se asan hasta quedar tiernas y caramelizadas a la perfección en solo 15 minutos!
Coliflor asada
Preparo esta guarnición otoñal todas las semanas. Es fácil y saludable, y combina bien con casi todo. Si aún no la tienes en tu lista, toma esto como una señal para agregarla.
Patatas asadas
Será difícil encontrar patatas más sabrosas que estas. Son crujientes por fuera, cremosas por dentro y bañadas con un aderezo de limón picante.
Pan Focaccia
El aceite de oliva y la sal marina le dan a esta focaccia casera un sabor rico y sabroso. No dejes que la receta te intimide: ¡es sorprendentemente fácil de preparar!
Remolachas asadas
Aderece estas remolachas con aceite de oliva, hierbas, ralladura de cítricos y sal marina en escamas para obtener una guarnición fresca de otoño.
Patatas gratinadas
Cuando tengo ganas de comer algo reconfortante, esta receta nunca me decepciona. Consiste en rodajas finas de papas cubiertas con una cremosa salsa bechamel y queso cheddar.
Postres favoritos de otoño
Pan de calabaza
Este pan de calabaza fácil es húmedo, saludable y está repleto de sabor a calabaza. ¡Come una rebanada y antes de que te des cuenta querrás comer otra!
Crumble de manzana
De todos los postres de manzana que existen, este crumble de avena y nueces es mi favorito. ¡Me encanta prepararlo después de una visita a un huerto de manzanas en otoño! Para una alternativa sin nueces que sea igualmente deliciosa, prueba mi receta fácil crujiente de manzana
Rollos de canela
Repletos de azúcar morena y canela, estos panecillos cálidos y pegajosos serían una adición bienvenida a cualquier desalmuerzo¡También nos encantan como postre!
Galletas de calabaza con chispas de chocolate
¡Estas galletas son una de mis delicias de calabaza favoritas! Son suaves, cálidamente condimentadas y adornadas con chispas de chocolate derretido.
Los mejores brownies caseros
¿Buscas un proyecto de repostería fácil para el otoño? Nunca te equivocarás con los brownies caseros, masticables y con sabor a chocolate.
Pastel de calabaza
De pequeña, siempre comía el relleno de pastel de calabaza y dejaba de lado la masa. Pero esta receta cambió todo para mí. En lugar de una receta tradicional, corteza de pastelcuenta con una corteza de nueces sin gluten que es rica, con sabor a nuez y cálidamente especiada.
Tarta de manzana
En mi humilde opinión, ¡esta es LA MEJOR receta de tarta de manzana! Tiene una corteza hojaldrada y mantecosa y un relleno de manzana jugoso. No te saltes la receta. Helado de vainilla ¡en la cima!
Recetas de otoño: Sopa fácil de calabaza
Sirve 6
¡Esta sopa de calabaza es una de nuestras recetas favoritas de otoño!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Agrega la cebolla, la sal y varios granos de pimienta fresca y saltea hasta que se ablanden, de 5 a 8 minutos. Agrega la calabaza y cocina hasta que comience a ablandarse, revolviendo de vez en cuando, durante 8 a 10 minutos.
-
Añade el ajo, la salvia, el romero y el jengibre. Revuelve y cocina durante 30 segundos a 1 minuto, hasta que desprenda un aroma fragante. Luego, añade 3 tazas de caldo. Lleva a ebullición, tapa y reduce el fuego a fuego lento. Cocina hasta que la calabaza esté tierna, de 20 a 30 minutos.
-
Deje enfriar un poco y vierta la sopa en una licuadora, trabajando en tandas si es necesario, y licue hasta que quede suave. Si la sopa está demasiado espesa, agregue hasta 1 taza más de caldo y licue. Sazone a gusto y sirva con perejil, pepitas y pan crujiente.