¿Estás cansado de la misma vieja rotación de recetas? ¡Cambia las cosas con estas sencillas ideas para cenas de verano! Incluyen recetas para asar, pastas rápidas y más.
Si estás buscando nuevas ideas para cenas de verano, ¡estás en el lugar correcto! A continuación, encontrará 45 de mis mejores recetas de cenas de verano. Incluyen pastas fáciles entre semana, ensaladas frescas de verano, comidas rápidas a la parrilla y más.
Estas recetas son las comidas que preparo durante todo el verano. Me encantan porque están llenos de los mejores productos que la temporada tiene para ofrecer: tomates, maíz dulce, pimientos, albahaca y más. Usar estos ingredientes frescos es una forma sencilla de agregar un sabor intenso a las comidas de verano. Cocinaré con ellos tan a menudo como pueda esta temporada, ¡y espero que tú también lo hagas!
Nuestras mejores ideas para cenas de verano
Esta pasta de 20 minutos es una de las recetas de cena de verano más fáciles que conozco, pero aún así se siente elegante. Una salsa picante y ligeramente cremosa cubre espirales de pasta al dente. ¡Cúbrelo con una lluvia de albahaca fresca!
Si tus ideas favoritas para la cena de verano implican asar a la parrilla, te encantarán estos tacos de champiñones. Los lleno de carne, ahumados. champiñones asados, salsa de aguacatey Cebollas rojas encurtidas para pop. Sírvelos con un lado de mi ¡Ensalada mexicana de maíz callejero!
Estas hamburguesas vegetarianas se congelan perfectamente, por eso me encanta tenerlas a mano para cenas rápidas durante todo el verano. Añade un lado de freidora de papas fritas o maíz en la mazorca ¡Para una comida fácil!
Estos tazones refrescantes son una de mis ideas favoritas para cenas de verano. salsa de durazno, frijoles negros, halloumi a la parrillay aguacate encima de una cama de Arroz de coco. mi picante aderezo de lima y cilantro ¡lo une todo!
Cargado con pesto de albahaca, tomates asadosmozzarella y MÁS albahaca, este magnífico pastel está lleno de sabor veraniego.
Nunca hay suficientes ideas para la cena de verano con calabacín, ¿verdad? Esta receta es una de mis favoritas. Una sabrosa mezcla de tomates, pan rallado y queso parmesano llena los botes de calabacín tiernos y jugosos.
Estoy obsesionada con todas las ideas para cenas de verano que utilizan maíz dulce, y esta pasta de maíz es una de las mejores. ¡Hago puré con algunos granos de maíz para hacer una salsa cremosa y sedosa y dejo más enteros para que queden crujientes!
Cuando hace demasiado calor para encender el horno o la estufa, preparo esta ensalada de garbanzos al limón para la cena. ¡Las sobras se empacan perfectamente para el almuerzo del día siguiente!
¡Mi versión vegetariana de un sándwich banh mi vietnamita! Está relleno de tofu chamuscado, verduras encurtidas, cilantro fresco y mayonesa picante. Me gusta marinar el tofu y encurtir las verduras con anticipación. De esa manera, esta receta es rápida y fácil de preparar en una noche entre semana.
Esta receta de gazpacho es todo lo que quiero para cenar en una calurosa noche de verano. Es muy fácil de hacer y es profundamente refrescante y refrescante.
¡Esta abundante ensalada es un clásico por una razón! En lugar de cubrir el mío con pechuga de pollo asada, le espolvoreo Garbanzos asados para proteínas de origen vegetal y crujientes.
Cuando te excedas con los tomates cherry en el mercado de agricultores (yo todas las semanas), esta receta está aquí para ayudarte a consumirlos. La mitad de los tomates se cocinan hasta obtener una salsa fresca y picante. El resto permanece entero para agregar bocados explosivos a la pasta.
Puedes hacer estos pimientos rellenos de dos maneras. Cúbrelos con queso o sírvelos con guacamole y salsa chipotle para una variación vegana. No te puedes equivocar: ¡ambas versiones son deliciosas!
La carne de taco con nueces shiitake, los frijoles negros y las tiras de tortilla crujientes llenan esta ensalada con un sabroso sabor a taco. Apagalo todo aderezo de lima y cilantro ¡Para una comida de verano perfecta!
¿Maíz en pizza? No lo descartes hasta que lo pruebes. Me encanta su textura aquí. Los granos crujientes y jugosos combinan con una corteza masticable, queso ricotta cremoso y cucharadas de pesto.
¡Estas hamburguesas de frijoles negros picantes y ahumadas se preparan en 30 minutos! Sírvelos con una guarnición de verduras asadas para una sabrosa cena entre semana.
Esta versión vegetariana de una ensalada Niçoise es una de mis recetas favoritas de verano. ¡Podría comerlo en la cena todas las noches! Para hacerlo vegetariano, uso cremoso. judías blancas y corazones de alcachofa salados en lugar del tradicional atún.
Cuando piensas en ideas para cenas de verano, es posible que lasaña no sea lo primero que te viene a la mente. Este Sin embargo, la lasaña es una receta de verano que debes probar. Entre todos esos fideos y marinaraencontrará una mezcla fresca y sabrosa de verduras de verano asadas.
¡Con las guarniciones adecuadas, las simples verduras asadas pueden ser una cena de verano satisfactoria! Sírvelos con una salsa abundante y sabrosa como tzatziki o salsa romesco y muchos pan de pita.
Si los sándwiches Caprese aún no están en tu rotación de cenas de verano, ¡ahora es el momento de agregarlos! Son frescos, abundantes y MUY rápidos de preparar.
Solo agrega salsa de maní ¡Para una sabrosa comida de verano!
Esta ensalada griega es una de mis guarniciones al aire libre, pero también me encanta para cenar en las calurosas noches de verano. Las verduras jugosas y el aderezo picante lo hacen muy refrescante, y las aceitunas saladas y el queso feta lo convierten en una comida satisfactoria.
Un clásico de finales de verano. Sirve este guiso de verduras provenzal con un generoso chorrito de aceite de oliva y pan crujiente.
¡Las ideas para la cena de verano no son mucho más simples que esto! Asa champiñones, cebollas y pimientos y sírvelos en tortillas con pico de gallo y guacamole. ¡Mmm!
¡Muestre los tomates de temporada alta en esta hermosa galette! Para agilizar la receta, utilice masa de hojaldre congelada en lugar de hacer la borde de la tarta desde cero.
Personaliza esta receta con las verduras de verano que quieras. Zanahorias en juliana y pepino, Las setas salteadas, espárragos, brócoliy judías verdes Todo sería excelente aquí.
Coloque estas sabrosas hamburguesas de garbanzos en pan pita con hummus, salsa tahini, Cebollas rojas encurtidasy tus verduras de verano favoritas.
¡Mi versión de la clásica berenjena a la parmesana! En lugar de freír las crujientes rodajas de berenjena, las horneo para obtener una comida más ligera, pero no menos deliciosa.
Haz lo tuyo pesto si tienes mucha albahaca fresca a mano. De lo contrario, sustitúyalo por una cena de verano aún más rápida comprada en la tienda.
Hierbas frescas, cebollas en vinagrey un fácil salsa de yogur Haga de este sencillo plato de cereales una sabrosa comida de verano.
¡Este sándwich picante es una cena de verano ÉPICA! Filetes de tofu a la parrilla, aguacate, ensalada de repollo y pepinillos crean un relleno vegano increíblemente sabroso.
¡Esta impresionante ensalada presenta tomates cherry de dos maneras! Aso algunos para obtener una textura masticable y un sabor rico y sabroso y dejo otros crudos para que se mantengan dulces y jugosos.
No te perderás el queso en esta pizza vegana súper vegetariana. Los tomates secados al sol, las cebollas, la albahaca y una rica salsa de crema de anacardos le dan mucho sabor.
¿Busca ideas para cenas de verano que pueda preparar en una sola sartén? ¡Las quesadillas son una gran opción! Se cocinan en minutos y puedes personalizar el relleno con tus verduras de verano favoritas.
Los tomates ciruela asados y licuados crean una base sabrosa y ligeramente cremosa para esta sopa de 10 ingredientes.
¡Estos “hot dogs” veganos de zanahoria son una opción vegetariana divertida para una comida al aire libre! Me encanta cubrir el mío con mostaza y condimento de pepinillos.
¡Dale sabor a tu rotación de ideas para cenas de verano con estos pimientos llenos de verduras! Me refiero literalmente a “darle sabor”: los poblanos le dan a esta receta un toque delicioso.
Esta panzanella, una ensalada de pan toscana, es una de las ideas para cenas de verano que repito todos los años. Me encanta cómo los jugos de tomate frescos y el aderezo picante le dan sabor al pan.
Envasado y fresco pimientos rojos asados Ambos funcionan muy bien en esta vibrante pasta de verano.
El tamari y el vinagre balsámico infunden a estas jugosas tapas de champiñones un sabor picante y sabroso. Sírvelos en panes de hamburguesa con todas las fijaciones!
Si te gusta adelantarte en la cena, esta receta es para ti. Puedes cocinar el picante. yaca Rellénelo con hasta 2 días de anticipación y guárdelo en el refrigerador. Cuando esté listo para comer, caliente el relleno, prepare la refrescante salsa de mango y ¡disfrute!
Si tiene un excedente de calabacín en verano, prepare esta lasaña fresca para (ayudar) a consumirlo. Reemplazo la mitad de la pasta con fideos de calabacín y mezcle más calabacines con el relleno cremoso.
En verano, quiero pasar el mayor tiempo posible disfrutando del hermoso clima, por eso me encanta preparar ensaladas empacables como esta para la cena. ¡Viaja perfectamente a la playa o al parque para hacer un picnic!
Los calurosos días de verano exigen recetas refrescantes como ésta. Una versión vegetal del poke hawaiano que incluye sandía refrescante, pepinos y jengibre encurtido.
Piense en todas las ideas para cenas de verano que giran en torno a tomates, albahaca y mozzarella: esta pastaeste sándwicheste ensalada. ¡Es natural que también los apilemos sobre la pizza!
Más recetas de verano favoritas
Si te encantan estas ideas para cenas de verano, mira estas recetas de verano favoritas a continuación:
Ideas para la cena de verano: pimientos rellenos
Sirve 4 a 6
¡Estos pimientos rojos rellenos son una de nuestras ideas favoritas para cenas saludables de verano!
- 4 pimientos rojos
- Aceite de oliva virgen extra, para rociar
- 1½ tazas queso cheddar blanco
- Rodajas de aguacate o guacamole, para servir
- Rodajas de limón, para servir
- Sal marina y pimienta negra recién molida
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 450°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Corta los pimientos por la mitad a lo largo, quita las semillas y las membranas y colócalos en la bandeja para hornear, con el lado cortado hacia arriba. Rocíe con aceite de oliva, sal y pimienta y hornee por 10 minutos. Saque y deseche el líquido que se acumule dentro de los pimientos. Reserva los pimientos.
-
Haz el relleno. En un tazón grande, mezcle el aceite de oliva, el ajo, los jalapeños, las cebolletas, la ralladura de lima, el jugo de lima, el comino, el cilantro, la cayena, la sal y el cilantro. Incorpora el arroz, los frijoles negros y el maíz.
-
Coloque el relleno en las mitades de pimiento y cúbralas con el queso. Ase durante 2 a 5 minutos o hasta que el queso burbujee y se dore. Alternativamente, continúe horneando a 450°F durante 10 a 15 minutos hasta que el queso se derrita. Sirva con rodajas de aguacate, rodajas de lima y jalapeños adicionales, si lo desea.