¡Estas guarniciones de verduras son una manera fácil y saludable de completar cualquier comida! Encuentra recetas sabrosas de calabacín, judías verdes, brócoli y mucho más.
Las guarniciones de verduras suelen ser mi parte favorita de la cena. Sin ofender al plato principal, pero creo que las guarniciones de verduras son lo que hace que la comida sea divertida. Agregan un toque de color, sabor fresco y variedad a la mesa. Incluso las comidas básicas brócoli asado ¡Es tan sabroso que quiero comerlo directamente de la bandeja para hornear!
A continuación, comparto 25 de mis guarniciones de verduras favoritas. He preparado todas estas recetas una y otra vez. Todas son lo suficientemente sencillas para prepararlas en una cena entre semana, pero también lo suficientemente sabrosas para servirlas en un banquete festivo.
Prueba uno la próxima vez que quieras añadir una ración de verduras a una comida. ¡Te sorprenderá lo mucho que te gusta comer verduras!
25 guarniciones de verduras fáciles de preparar
Si todavía no asas verduras en la freidora de aire, ¡ahora es el momento de empezar! Se cocinan muy rápido y tienen unos bordes crujientes y caramelizados increíbles. Me encanta esta colorida combinación con queso parmesano, jugo de limón y perejil fresco encima.
Una ensalada verde sencilla es una de las guarniciones de verduras más frescas y fáciles de preparar, ¡no requiere cocción! Pruebe esta con mi vinagreta de limón o hecho en casa Aderezo italiano.
Esta guarnición de 15 minutos es perfecta para la primavera, cuando los espárragos están en su mejor momento. Tiernos, jugosos y sabrosos, combinan bien con cualquier comida.
Un toque de miel resalta la dulzura natural de las zanahorias.
Siempre intento comer más verduras de hoja verde. ¡Esta receta lo hace fácil! En solo 5 minutos, un montón de col rizada se convierte en una delicia con sabor a limón y ajo.
Si buscas una deliciosa guarnición de verduras para una comida de otoño o invierno, la calabaza asada es una excelente opción. Me encantan todos los tipos…Calabaza asada, Calabaza espaguetiy kabocha—Pero la calabaza delicata es mejor para las noches de entre semana. No es necesario pelarla y, como es pequeña, es fácil de picar. ¡Lo mejor de todo es que se cocina en tan solo 20 minutos!
El puré de papas no es solo para el Día de Acción de Gracias. Esta reconfortante guarnición es lo suficientemente sencilla como para prepararla también en las noches normales de la semana.
Creo que las judías verdes salteadas son una de las guarniciones de verduras más subestimadas. Son tiernas y crujientes, vibrantes y están listas en 10 minutos. ¡¿A quién no le gustaría?! Para darle un toque especial a las mías, las mezclo con un aderezo picante de limón y Dijon y tomillo fresco.
Los bordes dorados y crujientes del brócoli asado lo hacen completamente irresistible. ¡Hasta mi hijo repite!
Esta refrescante ensalada es elegante, pero no podría ser más sencilla de preparar.
Estas coles de Bruselas asadas, con un exterior crujiente y bordes caramelizados, son una guarnición favorita de los fanáticos. Condimente simplemente con aceite de oliva, sal y pimienta, o aderece con limón, tomillo y queso parmesano.
Las batatas asadas, tiernas, esponjosas y de un bonito color dorado, siempre han sido una de mis guarniciones vegetales favoritas. Las como con casi cualquier comida, pero me encantan especialmente con una comida abundante. ensalada de col rizada o sopa de frijoles negros.
Ajo en polvo y condimento italiano Añade un delicioso y sabroso sabor a un simple calabacín asado.
¿El secreto para unos champiñones salteados perfectos? No los revuelvas demasiado. A medida que entran en contacto constante con la sartén caliente, se doran y quedan ligeramente crujientes.
La coliflor asada es una de las guarniciones de verduras que preparo con más frecuencia. Es muy fácil de preparar (¡ideal para cocinar con un niño cerca!) y los floretes son tiernos, ricos y con sabor a nueces. ¡Nunca pasa de moda!
Son crujientes por fuera, cremosas por dentro y repletas de un rico sabor a ajo. Sí, querrás comerlas una segunda vez.
Esta ensalada de col de 7 ingredientes es una manera fácil de agregar un toque de sabor brillante a su plato.
Las papas no son la única verdura que puede crear un puré cremoso y esponjoso. ¡La coliflor también puede! Este puré esponjoso de coliflor se recalienta perfectamente, por lo que es una excelente guarnición de verduras para preparar con anticipación.
Estos hongos asados, condimentados con tamari, vinagre balsámico y hierbas frescas, tienen una textura carnosa y un sabor rico y sabroso. Prepare esta receta con hongos cremini para una guarnición diaria o use una mezcla de variedades para una ocasión especial.
Puede que no pienses en asar repollo, ¡pero puedes hacerlo! Esta receta es mi forma favorita de hacerlo. Cortado en “filetes”, el repollo se vuelve crujiente en los bordes y tierno en el medio.
Estas remolachas asadas son una de mis recetas favoritas de guarnición de verduras para preparar con anticipación. Son deliciosas frías, por lo que a menudo las aso con un día de anticipación. Cuando estoy lista para servir, simplemente las corto en rodajas, las rocio con aceite de oliva y las espolvoreo con sal marina y hierbas.
¡Esta guarnición de verduras será la estrella de cualquier comida! El pan rallado panko crujiente, el limón y las hierbas frescas realzan el tierno zapallo salteado.
Esta ensalada dulce y picante tiene un sabor definido. pepinillo encurtido Vibraciones. Sírvelo como guarnición con hamburguesas de frijoles negros o hamburguesas vegetarianas para una comida fresca de verano.
Lo has intentado calabacín a la parrilla y maíz a la parrilla…pero ¿qué pasa con los tomates a la parrilla? Tiernos, jugosos, ahumados y dulces, deberían estar en tu rotación de guarniciones de verduras.
Asarlas es una de las formas más fáciles de cocinarlas… y una de las más deliciosas. Estos cubos quedan dorados por fuera y tiernos en el centro. Sírvalos con cualquier pasta, pizza o simplemente con proteínas cocidas.
25 guarniciones de verduras fáciles de preparar
Sirve 4
- 1 calabacín o calabaza amarilla, cortado en medias lunas de ½ pulgada
- 1 pimiento rojo, Sin tallos, sin semillas y cortado en trozos de 1 pulgada
- 4 onzas hongos cremini, descuartizado
- 1 Cebolla roja pequeña, cortado en trozos de 1 pulgada
- 1 zanahoria, cortado en rodajas finas
- 1 taza colmada de floretes de brócoli pequeños
- 1 taza colmada de floretes pequeños de coliflor
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharilla condimento italiano
- ½ cucharilla polvo de ajo
- ½ cucharilla sal marina
- Pimienta negra recién molida
- Cuña de limón, Para exprimir
- Queso parmesano rallado, Para servir, opcional
- Perejil fresco picado, Para decorar
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente la freidora de aire a 375 °F.
-
Coloque el calabacín, el pimiento rojo, los champiñones, la cebolla, la zanahoria, el brócoli y la coliflor en un bol grande. Agregue el aceite de oliva, el condimento italiano, el ajo en polvo, la sal y un poco de pimienta molida y mezcle bien.
-
Añade algunas de las verduras a la cesta de la freidora de aire, solo las suficientes para que quepan en una sola capa. Transfiere a la freidora de aire y cocina durante 10 a 15 minutos (yo hago 12), revolviendo a la mitad del tiempo, o hasta que las verduras estén tiernas y doradas. Repite con las verduras restantes.
-
Transfiera las verduras fritas a una fuente para servir y exprima jugo de limón. Cubra con queso parmesano rallado, si lo desea, y adorne con perejil fresco.