¡Protégete del clima frío con estas vibrantes recetas de ensaladas de invierno! Sabrosos y frescos, utilizan productos de temporada como cítricos, tubérculos y verduras resistentes.
¡Escuchémoslo para las recetas de ensaladas de invierno! En una temporada repleta de sopas acogedoras y Comida comfortable, son un recordatorio de que todavía existen productos frescos de temporada. Puede que falten meses para los espárragos y el maíz dulce, pero las verduras de invierno, las hortalizas de raíz, la calabaza y los cítricos están aquí con toda su fuerza. Una ensalada de invierno es la manera perfecta de lucirlos.
A continuación, encontrará 25 de mis recetas favoritas de ensaladas de invierno. Incluyen algo para satisfacer todos y cada uno de los antojos de ensalada: ensaladas dulces y saladas con cítricos y peras, refrescantes ensaladas verdes, ensaladas rápidas de repollo, ensaladas de granos, ensaladas de lentejas y más. Ya sea que esté buscando una guarnición ligera o un almuerzo abundante, seguramente encontrará una ensalada que le encantará.
Ensaladas de col rizada de invierno
Me encanta preparar estas ensaladas de col rizada para el almuerzo en invierno. Un aderezo contundente y aderezos divertidos le dan a cada uno una mezcla satisfactoria de texturas y sabores. Bonificación: a diferencia de la lechuga tierna, la col rizada no se marchitará si la preparas con anticipación. ¡Prepare estas ensaladas resistentes con anticipación para obtener comidas saludables para llevar!
Ensalada de invierno definitiva
Esta ensalada en tonos joya presenta algunas de las mejores bondades de la temporada: col rizada exuberante, achicoria amarga, coles de Bruselas, calabaza y semillas de granada dulces y jugosas. Es un elemento esencial para el invierno. ¡Encuentra la receta al final de esta publicación!
Ensalada de col rizada
La mejor parte de esta ensalada de col rizada arcoíris no son las semillas tostadas, el aguacate cremoso ni el crujiente. Garbanzos asados. No, es el aderezo de zanahoria y jengibre! Te encantará en esta ensalada… y también en casi todo lo demás.
ensalada Caesar de col rizada
si eres un ensalada César Fan, ¡tienes que probar esta versión con kale! Por mi dinero, es incluso mejor que el clásico. Empápalo en mi aderezo César vegano o yogur griego Aderezo para ensalada César para llevarlo a la cima.
Más recetas de ensaladas verdes de invierno
¡La col rizada no es la única base excelente para una ensalada verde de invierno! Pruebe también estas recetas con espinacas frescas, rúcula y/o lechuga:
Ensalada de espinaca
Esta ensalada es muy recomendable: ¡es la favorita de mi mamá! Un picante aderezo de vinagre de manzana equilibra las manzanas dulces, los arándanos secos y pacanas escarchadas aquí.
Ensalada De Camote
¡Podría comer esta ensalada en el almuerzo todos los días! Es sencillo y delicioso, cubierto con aguacate, queso feta, Patatas Dulces Asadasy mi opción Dressing tahini.
Ensalada De Remolacha Con Queso De Cabra Y Balsámico
Consejo: cocinar el remolacha asada con anticipación para que esta ensalada sea rápida y fácil de preparar.
Ensalada de Peras con Balsámico y Nueces
Pase esta sencilla y elegante ensalada como guarnición para la cena o combínela con Sopa de calabaza para un almuerzo ligero y saludable.
Ensalada De Calabaza
queso de cabra + arilos de granada + calabaza asada? ¡Sí, por favor! Pero espera, hay aún más cosas que te encantarán de esta ensalada de invierno. Tiene pistachos tostados crujientes, dátiles dulces Medjool y un aderezo aromático y ligeramente cremoso. Créeme, ¡no querrás perdértelo!
Ensalada Verde Sencilla
¿Quién dice que las ensaladas tienen que ser aburridas? Este es fresco y brillante, presentando a Parm afeitado, un enérgico vinagreta de limony almendras tamari para que queden crujientes.
Ensaladas de cítricos de invierno
Los tomates dulces y jugosos pueden estar fuera de temporada, ¡pero los cítricos sí están de moda! Naranjas, pomelos, mandarinas y más alegran todo tipo de recetas de ensaladas de invierno.
Ensalada de Cítricos con Hinojo y Aguacate
Esta magnífica ensalada es digna de cualquier comida para una ocasión especial, pero es tan brillante y sabrosa que querrás servirla durante todo el invierno.
Ensalada De Repollo Y Cítricos
¿Quién más tiene clementinas a mano en invierno? No solo son buenos como refrigerio: ¡pruébalos en esta receta! Batirás su jugo con el aderezo y agregarás más clementinas en rodajas a la ensalada para obtener un doble toque cítrico.
Ensalada De Arroz Con Granada
Un aderezo de naranja y limón le da un toque picante a esta aromática ensalada de arroz.
Remolachas doradas asadas con rúcula y queso feta
¿No eres una persona remolacha? Esta receta podría conquistarte. Un aderezo de limón especiado carga de sabor las raíces asadas. ¡Volverás bocado tras bocado!
Ensaladas
Todas estas recetas de ensaladas de invierno utilizan ingredientes mínimos y se preparan en minutos. ¡Prepara uno cuando necesites una guarnición fácil de último momento!
Ensalada De Coles De Bruselas Afeitadas
Amar Coles de Bruselas asadas? ¡Pruébalos crudos a continuación! Finamente ralladas y mezcladas con limón, arándanos secos y queso pecorino, son una refrescante y deliciosa ensalada de invierno.
Ensalada De Zanahoria
Las zanahorias crujientes y coloridas son una de mis verduras de invierno favoritas. En esta ensalada fácil, los combino con dátiles Medjool y un aderezo de miel y limón para resaltar su dulzura natural.
Ensalada de col
Si te gusta salsa de maní, te encantará esta ensalada. ¡Su aderezo cremoso y picante de maní hará que quieras comerlo directamente del tazón para servir!
colinabo repollo
¡Mezclada con un aderezo de mostaza de 5 ingredientes, esta ensalada de repollo dulce y picante es fácil de preparar en solo 15 minutos! Intente emparejarlo con un Sandwich de queso fundido para una comida de invierno digna de antojo.
Ensalada de col cremosa
La ensalada de col cremosa puede ser un verano picnic ¡Un alimento básico, pero no hay razón para que no lo hagas también en invierno! Está lleno de verduras de todas las estaciones como repollo y zanahorias. Un casero atrevido aderezo de ensalada de col llena esta versión con sabor.
La mejor ensalada de brócoli
Normalmente no soy una persona de brócoli crudo, pero me encanta en esta ensalada de repollo crujiente. Lo corto muy fino para que se ablande y absorba el aderezo ligeramente cremoso. Para cubrirlo, lo agrego con cebolla morada picante, arándanos secos y nueces tostadas ahumadas.
Recetas de ensaladas de invierno con cereales y lentejas
Al igual que las ensaladas de col rizada anteriores, estas recetas de ensaladas de invierno son algunos de mis almuerzos favoritos. Debido a que están hechos con cereales integrales o lentejas además de productos frescos, tienen suficiente poder de permanencia para mantenerme lleno hasta la hora de cenar.
Ensalada Farro
Consejo: Reemplace el farro con arroz integral para hacer esta receta sin gluten.
Pilaf de arroz salvaje
Me encanta esta receta tal como está escrita, pero también es excelente para seguirla. Agregar calabaza asada En lugar de batatas, use col rizada finamente picada en lugar de coles de Bruselas, o mezcle todo con mi aderezo de vinagre de manzana para mayor profundidad de sabor.
Ensalada De Lentejas Al Curry
¡Esta abundante ensalada para el almuerzo o la cena es perfecta para preparar comidas! Las lentejas absorben el aderezo en el refrigerador y se vuelven más sabrosas con el tiempo. Cubro esta ensalada con queso paneer asado para darle más riqueza, pero tofu al horno es un excelente sustituto sin lácteos.
Ensalada De Trigo Y Bayas
Los chalotes asados y la salvia llenan esta ensalada de invierno con un sabor sabroso y aromático.
Ensalada De Coliflor Asada
Relleno de orejones dulces, aceitunas saladas, nueces tostadas y picante cebollas en vinagre, esta ensalada de invierno cumple todos los requisitos de sabor. Un limón cremoso salsa tahini lo une todo.
Más recetas de ensaladas favoritas
Si te encantan estas recetas de ensaladas de invierno, mira estas 51 mejores recetas de ensaladas para hacer durante todo el año!
Ensalada De Invierno
Sirve 4 a 6
¡La mejor receta de ensalada de invierno! Está lleno de verduras de invierno, calabaza asada, semillas de granada y una vinagreta picante.
- 2 tazas calabaza en cubos
- ½ cebolla morada mediana, cortar en gajos finos
- Aceite de oliva virgen extra, para rociar
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- ½ racimo col rizada (4 a 6 hojas), sin tallo, hojas rotas
- Aderezo de vinagre de sidra de manzana
- ½ achicoria pequeña, en rodajas finas
- 6 coles de Bruselas, en rodajas finas
- ¾ taza pacanas escarchadas, o nueces tostadas
- ⅓ taza arilos de granada, o arándanos secos
- ⅓ taza queso parmesano o pecorino rallado
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 425°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Coloque la calabaza en un lado de la bandeja para hornear y los gajos de cebolla en el otro. Rocíe con aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta. Mezcle para cubrir y extienda uniformemente sobre la bandeja para hornear. Ase durante 20 a 35 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados en los bordes. Retire las cebollas antes que la calabaza si es necesario. Separe las capas de cebolla.
-
Coloque la col rizada en un tazón grande y rocíe con un poco de aderezo. Use sus manos para masajear las hojas hasta que se ablanden y se ablanden y reduzcan en el tazón aproximadamente a la mitad.
-
Agregue la achicoria, las coles de Bruselas, la calabaza asada, la cebolla y el aderezo restante. Mezcle bien y luego cubra con las nueces, las granadas y el queso. Mezcle suavemente. Temporada para probar y servir.