Última actualización el 7 de julio de 2019 a las 03:08 p.m.
Obtén tus 8 porciones de frutas y verduras de la manera más fácil: ¡bebiendo batidos! ¡Estas deliciosas recetas de batidos saludables, listas en 5 minutos y repletas de frutas y verduras, son refrescantes como desayuno o merienda energizante!
He estado luchando contra un resfriado desde el fin de semana pasado (eso fue bonito y por eso me perdí el martes) y tengo en realidad Sólo he estado deseando comida chatarra. Y cuando digo comida chatarra, me refiero a que cené patatas fritas la mayoría de las noches. No estoy orgulloso de ello, pero intento sobrevivir aquí.
Sin embargo, debe quedar una célula inteligente dentro de mi cerebro enfermo, porque el domingo me desperté y decidí hacer un batido saludable y nutrir mi sistema inmunitario. ¡No café, batido! Uno verde. Inmediatamente me sentí mejor. Me curé.
Vale, no lo estaba, pero sentí ese impulso de energía y he vuelto a tomar un batido todos los días; ahora estoy mucho mejor.
Resumen: S
Beneficios para la salud de los batidos
Tomar un batido lleno de frutas y verduras todos los días es un hábito que tiene muchos beneficios para la salud.
Por ejemplo, puede mejorar su salud intestinalsalud de la piel, reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo, nutren su sistema inmunológico y también pueden ayudarlo a perder peso.
Todo esto te ayuda a prevenir afecciones como el Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Lo que también hace es retrasar el proceso de envejecimiento, lo cual es bastante sorprendente.
…Pero espera hay mas
No es muy obvio, pero ese batido saludable diario también puede afectar tu vida de muchas otras maneras. Debido a las altas cantidades de frutas y verduras que contienen, estas bebidas pueden aumentar su productividad, creatividad, niveles de energía y su capacidad de pensar.
¿Los batidos son buenos para bajar de peso?
Para responder a la pregunta: Sí, ellos pueden ser. Hay muchas razones por las que los batidos pueden ayudarte a perder peso. Son saciantes, bajos en calorías, ricos en fibra, ricos en antioxidantes y una gran fuente de vitamina C, que es necesaria para la oxidación de grasas en las células.
Puedes ver esto estudiar Para obtener más detalles, pero para resumir: no hay suficiente vitamina C = no se quema grasa.
Otra razón importante por la que los batidos pueden ayudarte a adelgazar es que también tienen propiedades antiinflamatorias.
Las investigaciones han encontrado una fuerte conexión entre el aumento de peso y la inflamación crónica.
Si le resulta difícil perder peso cuando come menos, la inflamación crónica podría estar causando todos los problemas y necesita reducirla. Una excelente manera de hacerlo es adoptando una dieta antiinflamatoria y beber un batido saludable como los de esta lista es un gran comienzo.
¿Cómo hacer un batido saludable?
Aquí hay algunos ingredientes que puedes agregar a tu licuadora para hacer tu batido. entonces mucho más saludable:
- verduras de hojas verdes: col rizada, espinacas, lechuga, ortiga, verdolaga
- bayas: arándanos, fresas, frambuesas
- nueces y mantequillas de nueces: mantequilla de almendras, mantequilla de anacardo, mantequilla de nueces
- Semillas de lino, chía o cáñamo para obtener omega-3.
- cúrcuma, jengibre, canela – por su antiinflamatorio y propiedades antidiabéticas
- Hierbas frescas – por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Avena: para reducir el colesterol y como prebiótico.
Ahora que hemos aclarado todo esto, ¡vamos a las recetas!
Refrescante y nutritivo, este batido verde con pepino, melocotón, plátano y jengibre es hidratante, sabroso y rico en antioxidantes. Receta aquí.
Sabe a tarta de queso con fresas y solo tiene 3 ingredientes: fresas, anacardos y naranja. Receta aquí.
Batido antiinflamatorio fácil con frutos rojos, jengibre, linaza y plátano. Receta aquí.
¿Quién hubiera pensado que la col rizada sabe bien en un batido? Si no es lo tuyo, aún puedes preparar esta deliciosa bebida con espinacas. Aquí está la receta:
Otro batido de fresa sin plátano, esta vez elaborado con duraznos; use bayas y duraznos congelados para obtener una textura más cremosa. Receta aquí.
Solo necesitas 2 ingredientes para preparar este increíble batido de desayuno saludable: plátanos y almendras. Receta aquí.
Este batido verde con kiwi es muy refrescante, hidratante y fácil. Receta aquí.
Si estás harto de desayunar avena, ¡prueba este batido de avena! Es refrescante, saciante y una buena fuente de prebióticos. Receta aquí.
Sencillo, rápido y fácil, este batido verde vegano tiene 6 ingredientes y es energizante y sabroso. Receta aquí.
Sólo necesitas 3 ingredientes básicos para preparar este delicioso snack dulce: durazno y naranja.
También podría gustarte: